Acceder
Cuenta Hey Banco: requisitos, comisiones y ventajas

Cuenta Hey Banco: requisitos, comisiones y ventajas

 Si buscan conocer todo sobre la Cuenta Hey Banco y sus requisitos, comisiones y ventajas. En el siguiente artículo pueden consultar los diferentes aspectos que puede hacerlos decidir si vale la pena o no solicitar la apertura de esta cuenta bancaria o no.

Cuenta Hey Banco
Cuenta Hey Banco


¿Qué es la cuenta Hey Banco?

Hey Banco es dirigida a los jóvenes, si bien pueden acceder las personas en general al ser una cuenta de deposito que pueden solicitarla 100% en línea. Uno de sus atractivos es el prometer ganancias de hasta 6.5% anual si dejan depositado su dinero en la cuenta bancaria.
Quizá te interesa: ¿qué es Hey Banco?

¿De qué se trata la cuenta Hey Banco?

La cuenta Hey Banco ofrece una tarjeta, de débito, crédito junto a la cuenta de ahorro, pudiendo abrir la cuenta Hey Banco desde su aplicación móvil. Detrás de la marca Hey Banco está Banregio buscando captar clientes más jóvenes. Logrando expandirse a más allá de la marca, y ser un banco independiente de Banregio, y ofrecer productos financieros que casi exclusivamente puedan solicitar como cuentas 100% digitales.

Descubre las mejores cuentas digitales

¿Quiénes pueden contratar la cuenta Hey Banco?

Como mencionamos, Hey Banco busca captar principalmente a clientes del segmento joven que suelen tener un manejo y control de sus cuentas, gastos y ahorros desde su smartphone. Lo que no quita que solo puedan contratar la cuenta solamente ellos, también las personas en general que desde la pandemia se han volcado a interactuar con su banco de forma digital en diferentes aspectos. 

¿Cómo abrir una Cuenta en Hey Banco?

Como toda banca digital, abrir una cuenta en Hey Banco es muy simple y se hace de manera totalmente remota. Para crear la cuenta debes:
  1. Ingresar en la página web de Hey Banco o puedes descargar la App Hey Banco. 
  2. Seleccionar la opción “Hazte cliente” 
  3. Crear un usuario o, si eres cliente Hey, ingresar con usuario y contraseña.
  4. Solo necesitas tener a la mano el INE o IFE para realizar la contratación
 

Ventajas de la Cuenta Hey Banco

Una de las ventajas se da en que al solicitar una tarjeta digital en ciertos bancos digitales, por ley, las cuentas digitales aunque tengan requisitos mínimos disponen de un límite de depósitos mensual de 3,000 UDIS, lo que equivale a cerca de $20,000. Lo que es de cierta forma un impedimento para poder recibir depósitos que superen dicho monto.

La ventaja que ofrece cuenta Hey es que permite eludir de cierta forma dicho límite al permitir pasar la cuenta de depósito básica a la cuenta Hey Smart mediante una solicitud desde su app, además de superar el proceso de verificación telefónica. 

  • Recibirán un código al correo electrónico, y un/a asesor/a los ayudará con el proceso de trasladar la cuenta Hey a la cuenta Hey Smart.
  • La cuenta Hey les permitirá hacer depósitos mensuales de hasta 10,000 UDIS, equivalente a unos $64,000 pesos.
  • A través de la cuenta de depósito pueden obtener un rendimiento anual fijo de 5.5% si mantienen un saldo promedio de más de $3,000 pesos.

Requisitos de la Cuenta Hey Banco

Los requisitos para crear una cuenta Hey Banco son:
  1. Ser Persona Física y tener manejo personal de Persona Física con Actividad Empresarial
  2. Ser mayor de 18 años
  3. Tener credencial del INE/IFE o pasaporte mexicano vigente
  4. Contar con un teléfono inteligente (smartphone) iOS y Android con número mexicano

Tarjeta Cuenta Hey Banco

Al abrir la cuenta acceden a una tarjeta de débito virtual para comprar en línea y una tarjeta de débito física para comprar en comercios. Una de las ventajas es que es una tarjeta Visa internacional. 

Beneficios de la Cuenta Hey Banco

Entre los beneficios que ofrece disponer de la Cuenta Hey son los siguientes: 

  • Red de cajeros: permite depositar y retirar dinero de la cuenta Hey, puedes utilizar de la red de sucursales de Banregio y de 3,600 cajeros que incluyen a Scotiabank, Inbursa y Banbajío.  
  • Protección del IPAB: La cuenta Hey ofrece protección de ahorros ante el IPAB. 
  • Banca en línea: desde su app con la que pueden hacer pagos de servicios, o transferencias interbancarias, pagos CODI con QR, y demás operaciones. 

Comisiones de la Cuenta Hey Banco

 Las comisiones fijadas por Hey Banco actualmente son:
 
Concepto
Monto
Reposición de Plástico
$150
Envío de Plástico a domicilio
$150
Movimiento o cargos no reconocidos
$250
Inactividad de la cuenta a partir del 7mo mes
$50
Retiro en efectivo en cajero extranjero
$30
consulta de saldos en cajero extranjero
$10
 
 

Preguntas Frecuentes

¿Puedo abrir mi cuenta si no tengo INE/IFE ?

No. Es necesario mantener tu INE/IFE vigente para realizar el trámite.

¿Porqué es obligatorio completar el perfil dentro de la App?

Es importante para que, de esta forma, puedas acceder a los beneficios que ofrece Hey, como por ejemplo:
  • Un mayor límite mensual de depósitos
  • contratación de distintos productos como tarjeta de crédito y fondos de inversión
  • portabilidad de nómina 
  • acceso a promociones y beneficios exclusivos.

¿Dónde puedo ver los 16 dígitos de la tarjeta?

En la parte de atrás de la tarjeta hay un identificador que indica si es débito o crédito. Cuando el Crédito Hey sea aprobado, esta numeración se activará en automático y se consultan en el detalle de la cuenta.

¿Los números de la tarjeta física son iguales que los de la tarjeta virtual?

Por seguridad, los números de la tarjeta virtual son diferentes a los de la tarjeta física. Sin embargo, ambos pertenecen a la misma cuenta. 

¿Cómo recupero la cuenta si la cancelé?

Si se cancela la cuenta de Hey no se puede recuperar, es necesario crear una cuenta nueva. Debes iniciar nuevamente el trámite entrando a la app Hey Banco e ingresando un nuevo usuario y contraseña así como tus documentos.

¿Cómo solicito una tarjeta de crédito Hey?

Existen 2 maneras: 
  • Solicitud directa desde la app en la sección: Productos disponibles para ti, en donde se te evaluará para poder obtener la Tarjeta de Crédito Hey/ Negocios o Tarjeta de Crédito Hey* Garantizada/Negocios Garantizada.
  • Mediante invitación por vía mail y/o app: si eres cliente con cuenta de débito activa podrás recibir una invitación para obtener la Tarjeta de Crédito Hey/ Negocios o Tarjeta de Crédito Hey Garantizada/Negocios Garantizada.

En conclusión la cuenta Hey Banco es interesante en sus diferentes aspectos como ventajas y beneficios, sus No comisiones y pocos requisitos, sean jóvenes o no, es una de las mejores alternativas. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!