Cuenta Hey Banco: requisitos, comisiones y ventajas

Cuenta Hey Banco: requisitos, comisiones y ventajas

 Si buscan conocer todo sobre la Cuenta Hey Banco y sus requisitos, comisiones y ventajas. En el siguiente artículo pueden consultar los diferentes aspectos que puede hacerlos decidir si vale la pena o no solicitar la apertura de esta cuenta bancaria o no.

Cuenta Hey Banco
Cuenta Hey Banco


¿Qué es la cuenta Hey Banco?

Hey Banco es dirigida a los jóvenes, si bien pueden acceder las personas en general al ser una cuenta de deposito que pueden solicitarla 100% en línea. Uno de sus atractivos es el prometer ganancias de hasta 6.5% anual si dejan depositado su dinero en la cuenta bancaria. 

¿De qué se trata la cuenta Hey Banco?

La cuenta Hey Banco ofrece una tarjeta, de débito, crédito junto a la cuenta de ahorro, pudiendo abrir la cuenta Hey Banco desde su aplicación móvil. Detrás de la marca Hey Banco está Banregio buscando captar clientes más jóvenes. Logrando expandirse a más allá de la marca, y ser un banco independiente de Banregio, y ofrecer productos financieros que casi exclusivamente puedan solicitar como cuentas 100% digitales

¿Quiénes pueden contratar la cuenta Hey Banco?

Como mencionamos, Hey Banco busca captar principalmente a clientes del segmento joven que suelen tener un manejo y control de sus cuentas, gastos y ahorros desde su smartphone. Lo que no quita que solo puedan contratar la cuenta solamente ellos, también las personas en general que desde la pandemia se han volcado a interactuar con su banco de forma digital en diferentes aspectos. 

Ventajas de la Cuenta Hey Banco

Una de las ventajas se da en que al solicitar una tarjeta digital en ciertos bancos digitales, por ley, las cuentas digitales aunque tengan requisitos mínimos disponen de un límite de depósitos mensual de 3,000 UDIS, lo que equivale a cerca de $20,000. Lo que es de cierta forma un impedimento para poder recibir depósitos que superen dicho monto.

La ventaja que ofrece cuenta Hey es que permite eludir de cierta forma dicho límite al permitir pasar la cuenta de depósito básica a la cuenta Hey Smart mediante una solicitud desde su app, además de superar el proceso de verificación telefónica. 

  • Recibirán un código al correo electrónico, y un/a asesor/a los ayudará con el proceso de trasladar la cuenta Hey a la cuenta Hey Smart.
  • La cuenta Hey les permitirá hacer depósitos mensuales de hasta 10,000 UDIS, equivalente a unos $64,000 pesos.
  • A través de la cuenta de depósito pueden obtener un rendimiento anual fijo de 5.5% si mantienen un saldo promedio de más de $3,000 pesos.

Requisitos de la Cuenta Hey Banco

La cuenta Hey Banco tiene unos pocos requisitos que pueden cumplir razonablemente como los siguientes: 
  • Trámite de apertura 100% en línea desde la App de Hey Banco
  • Aportar una identificación oficial y tomarse una selfie para solicitar la tarjeta
  • Sin monto mínimo de apertura
  • No exige saldo promedio mensual 

Tarjeta Cuenta Hey Banco

Al abrir la cuenta acceden a una tarjeta de débito virtual para comprar en línea y una tarjeta de débito física para comprar en comercios. Una de las ventajas es que es una tarjeta Visa internacional. 

Beneficios de la Cuenta Hey Banco

Entre los beneficios que ofrece disponer de la Cuenta Hey son los siguientes: 

  • Red de cajeros: permite depositar y retirar dinero de la cuenta Hey, puedes utilizar de la red de sucursales de Banregio y de 3,600 cajeros que incluyen a Scotiabank, Inbursa y Banbajío.  
  • Protección del IPAB: La cuenta Hey ofrece protección de ahorros ante el IPAB. 
  • Banca en línea: desde su app con la que pueden hacer pagos de servicios, o transferencias interbancarias, pagos CODI con QR, y demás operaciones. 

Comisiones de la Cuenta Hey Banco

  • No cobra comisiones por administración de cuenta
  • Si comisiones por depositar/retirar en la red de sucursales de Banregio, más de 3,600 cajeros que incluyen a Scotiabank, Inbursa y Banbajío
  • Sin comisión por uso de la banca en línea.

En conclusión la cuenta Hey Banco es interesante en sus diferentes aspectos como ventajas y beneficios, sus No comisiones y pocos requisitos, sean jóvenes o no, es una de las mejores alternativas. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!