Rankia M√©xico Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia Espa√Īa Rankia France Rankia Italia Rankia Per√ļ Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cuenta Hey Banco: requisitos, comisiones y ventajas

Cuenta Hey Banco: requisitos, comisiones y ventajas

 Si buscan conocer todo sobre la Cuenta Hey Banco y sus requisitos, comisiones y ventajas. En el siguiente artículo pueden consultar los diferentes aspectos que puede hacerlos decidir si vale la pena o no solicitar la apertura de esta cuenta bancaria o no.

Cuenta Hey Banco
Cuenta Hey Banco


¬ŅQu√© es la cuenta Hey Banco?

Hey Banco es dirigida a los jóvenes, si bien pueden acceder las personas en general al ser una cuenta de deposito que pueden solicitarla 100% en línea. Uno de sus atractivos es el prometer ganancias de hasta 6.5% anual si dejan depositado su dinero en la cuenta bancaria.
Quiz√° te interesa: ¬Ņqu√© es Hey Banco?

¬ŅDe qu√© se trata la cuenta Hey Banco?

La cuenta Hey Banco ofrece una tarjeta, de débito, crédito junto a la cuenta de ahorro, pudiendo abrir la cuenta Hey Banco desde su aplicación móvil. Detrás de la marca Hey Banco está Banregio buscando captar clientes más jóvenes. Logrando expandirse a más allá de la marca, y ser un banco independiente de Banregio, y ofrecer productos financieros que casi exclusivamente puedan solicitar como cuentas 100% digitales.

Descubre las mejores cuentas digitales

¬ŅQui√©nes pueden contratar la cuenta Hey Banco?

Como mencionamos, Hey Banco busca captar principalmente a clientes del segmento joven que suelen tener un manejo y control de sus cuentas, gastos y ahorros desde su smartphone. Lo que no quita que solo puedan contratar la cuenta solamente ellos, también las personas en general que desde la pandemia se han volcado a interactuar con su banco de forma digital en diferentes aspectos. 

¬ŅC√≥mo abrir una Cuenta en Hey Banco?

Como toda banca digital, abrir una cuenta en Hey Banco es muy simple y se hace de manera totalmente remota. Para crear la cuenta debes:
  1. Ingresar en la página web de Hey Banco o puedes descargar la App Hey Banco. 
  2. Seleccionar la opci√≥n ‚ÄúHazte cliente‚Ä̬†
  3. Crear un usuario o, si eres cliente Hey, ingresar con usuario y contrase√Īa.
  4. Solo necesitas tener a la mano el INE o IFE para realizar la contratación
 

Ventajas de la Cuenta Hey Banco

Una de las ventajas se da en que al solicitar una tarjeta digital en ciertos bancos digitales, por ley, las cuentas digitales aunque tengan requisitos mínimos disponen de un límite de depósitos mensual de 3,000 UDIS, lo que equivale a cerca de $20,000. Lo que es de cierta forma un impedimento para poder recibir depósitos que superen dicho monto.

La ventaja que ofrece cuenta Hey es que permite eludir de cierta forma dicho límite al permitir pasar la cuenta de depósito básica a la cuenta Hey Smart mediante una solicitud desde su app, además de superar el proceso de verificación telefónica. 

  • Recibir√°n un c√≥digo al correo electr√≥nico, y un/a asesor/a los ayudar√° con el proceso de trasladar la cuenta Hey a la cuenta Hey Smart.
  • La cuenta Hey les permitir√° hacer dep√≥sitos mensuales de hasta 10,000 UDIS, equivalente a unos $64,000 pesos.
  • A trav√©s de la cuenta de dep√≥sito pueden obtener un rendimiento anual fijo de 5.5% si mantienen un saldo promedio de m√°s de $3,000 pesos.

Requisitos de la Cuenta Hey Banco

Los requisitos para crear una cuenta Hey Banco son:
  1. Ser Persona Física y tener manejo personal de Persona Física con Actividad Empresarial
  2. Ser mayor de 18 a√Īos
  3. Tener credencial del INE/IFE o pasaporte mexicano vigente
  4. Contar con un tel√©fono inteligente (smartphone) iOS y Android con n√ļmero mexicano

Tarjeta Cuenta Hey Banco

Al abrir la cuenta acceden a una tarjeta de débito virtual para comprar en línea y una tarjeta de débito física para comprar en comercios. Una de las ventajas es que es una tarjeta Visa internacional. 

Beneficios de la Cuenta Hey Banco

Entre los beneficios que ofrece disponer de la Cuenta Hey son los siguientes: 

  • Red de cajeros: permite depositar y retirar dinero de la cuenta Hey, puedes utilizar de la red de sucursales de Banregio y de 3,600 cajeros que incluyen a Scotiabank, Inbursa y Banbaj√≠o. ¬†
  • Protecci√≥n del IPAB: La cuenta Hey ofrece protecci√≥n de ahorros ante el IPAB.¬†
  • Banca en l√≠nea: desde su app con la que pueden hacer pagos de servicios, o transferencias interbancarias, pagos CODI con QR, y dem√°s operaciones.¬†

Comisiones de la Cuenta Hey Banco

 Las comisiones fijadas por Hey Banco actualmente son:
 
Concepto
Monto
Reposición de Plástico
$150
Envío de Plástico a domicilio
$150
Movimiento o cargos no reconocidos
$250
Inactividad de la cuenta a partir del 7mo mes
$50
Retiro en efectivo en cajero extranjero
$30
consulta de saldos en cajero extranjero
$10
 
 

Preguntas Frecuentes

¬ŅPuedo abrir mi cuenta si no tengo INE/IFE ?

No. Es necesario mantener tu INE/IFE vigente para realizar el tr√°mite.

¬ŅPorqu√© es obligatorio completar el perfil dentro de la App?

Es importante para que, de esta forma, puedas acceder a los beneficios que ofrece Hey, como por ejemplo:
  • Un mayor l√≠mite mensual de dep√≥sitos
  • contrataci√≥n de distintos productos como tarjeta de cr√©dito y fondos de inversi√≥n
  • portabilidad de n√≥mina¬†
  • acceso a promociones y beneficios exclusivos.

¬ŅD√≥nde puedo ver los 16 d√≠gitos de la tarjeta?

En la parte de atrás de la tarjeta hay un identificador que indica si es débito o crédito. Cuando el Crédito Hey sea aprobado, esta numeración se activará en automático y se consultan en el detalle de la cuenta.

¬ŅLos n√ļmeros de la tarjeta f√≠sica son iguales que los de la tarjeta virtual?

Por seguridad, los n√ļmeros de la tarjeta virtual son diferentes a los de la tarjeta f√≠sica. Sin embargo, ambos pertenecen a la misma cuenta.¬†

¬ŅC√≥mo recupero la cuenta si la cancel√©?

Si se cancela la cuenta de Hey no se puede recuperar, es necesario crear una cuenta nueva. Debes iniciar nuevamente el tr√°mite entrando a la app Hey Banco e ingresando un nuevo usuario y contrase√Īa as√≠ como tus documentos.

¬ŅC√≥mo solicito una tarjeta de cr√©dito Hey?

Existen 2 maneras: 
  • Solicitud directa desde la app en la secci√≥n: Productos disponibles para ti, en donde se te evaluar√° para poder obtener la Tarjeta de Cr√©dito Hey/ Negocios o Tarjeta de Cr√©dito Hey* Garantizada/Negocios Garantizada.
  • Mediante invitaci√≥n por v√≠a mail y/o app: si eres cliente con cuenta de d√©bito activa podr√°s recibir una invitaci√≥n para obtener la Tarjeta de Cr√©dito Hey/ Negocios o Tarjeta de Cr√©dito Hey Garantizada/Negocios Garantizada.

En conclusión la cuenta Hey Banco es interesante en sus diferentes aspectos como ventajas y beneficios, sus No comisiones y pocos requisitos, sean jóvenes o no, es una de las mejores alternativas. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!