Los Hombres más ricos de México 2021

 Terminó uno de los años más complicados para los mercados de valores en la última década debido a las consecuencias que ha generado la pandemia del Coronavirus Covid-19, esto impactó en la fortuna de los hombres más ricos del México. ¿Quieres saber quiénes son los hombres más ricos de México? ¿A qué se dedican los mexicanos más ricos? Como cada año, es un gusto presentar en Rankia el listado de los hombres y mujeres más ricos de México que es encabezada nuevamente por  Carlos Slim,  seguido por Ricardo Salinas Pliego y Germán Larrea. 
 
 
Los Hombres más ricos de México 2021
 

 

Los Hombres más ricos de México 2021

 

Nombre

Fortuna

Incremento / Decremento vs 2020

Negocio

Carlos Slim
 
60.4mdd
 
-0.22%
 
Telecomunicaciones
 
Germán Larrea
 
24.6 mdd
 
0.44%
 
Minería, infraestructura y entretenimiento.
 
Ricardo Salinas Pliego
 
13.9 mdd
 
0.87%
 
Banca, entretenimiento y telecomunicaciones. 
 
Alberto Bailleres
 
10.1 mdd
 
-0.24%
 
Minería, seguros, pensiones y bebidas. 
 
Juan Francisco Beckmann Vidal 
 
$8.1mdd
 
-0.66%
 
Tequila 
 
 
 
 
Entre los más ricos del mundo para 2021 encontramos que en los primeros lugares no hubo cambios, en efecto, Bill Gates, Warren Buffett y Jeff Bezos, siguen liderando la lista de los humanos más ricos del planeta. El mexicano Carlos Slim salió del Top Ten de millonarios del mundo, debido a que su patrimonio tuvo pérdidas millonarias. Pero pese al desplome de su patrimonio, aun sigue ocupando el primer lugar de los más ricos de México. 
 

 

Los 10 Hombres más Ricos del Mundo en 2021

  1. Jeff Bezos, dueño y accionista mayoritario de Amazon, se posiciona por tercer año consecutivo en el primer puesto, y lo hace con una fortuna acumulada de $190.0B. 
  2.  Elon Musk, fundador de la compañía Tesla, acumula una fortuna de 184.0B. 
  3. Bernard Arnault, hombre de negocios francés y propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, es el hombre más rico de Francia con $148.7B.
  4. Bill Gates, co-fundador de Microsoft acumula $121.9B.
  5. Mark Zuckerberg, co-fundador y jefe ejecutivo de Facebook, la mayor red social del mundo. Acumula un total de  $97.9B. 
  6. Zhong Shanshan, presidente de Nongfu Spring Co. acumula una fortuna de $91.8B.
  7. Warren Buffet, dueño y accionista mayoritario de Berkshire Hathaway acumula $88.8B. 
  8. Larry Ellison, fundador de Oracle con $87.0B.
  9. Larry Page, creador de Google, con $82.5 B. 
  10. Sergey Brin, fundador de Google junto a Larry Page, acumula una fortuna de $80.1B

 
 

Hombres más ricos de México 2021

Actualizamos los datos de los hombres más ricos de México a fecha de Enero de 2021. A continuación veamos el Ranking de los hombres más ricos de México 2021:  
 
 

1º Hombre más rico de México 2021: Carlos Slim

Carlos Slim Helú: Ocupa la primera posición en el ranking de los hombres más ricos de México. Y ocupa el puesto número 20  de los hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en $60.4B. Nacido el 28 de enero de 1940 y con 81 años de edad es presidente honorario de América Móvil, quien es el cuarto operador mundial con 170 millones de suscriptores en México y en América Latina.  
 
 

2º Hombre más rico de México 2021: Germán Larrea

Con una fortuna de $24.6B.Germán Larrea Mota Velasco, se sitúa como el segundo hombre más rico de México. Su compañía Grupo México es la minera más grande del país y la quinta empresa más productiva de cobre más grande del mundo. Su estilo de vida, sumamente discreto, lo mantiene fuera del ojo público, hay pocas fotografías de su persona ni de su familia. Actualmente y de acuerdo a Forbes se mantiene por segundo año consecutivo en el puesto 64 de los Hombre más rico del Mundo. 
 
 

3º Hombre más rico de México 2021: Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego con una fortuna valorada en $13.9B ocupa el tercer puesto en el ranking de hombres más ricos de México, y ocupa el puesto 153 de los hombres más rico del mundo según Forbes. Es fundador y presidente del Grupo Salinas, Elektra, Banco Azteca, TV Azteca. Nació en Monterrey, Nuevo León, el 19 de octubre de 1955. 
 
 
 

4º Hombre más rico de México 2021: Alberto Bailleres

Alberto Bailleres González: Es el cuarto hombre más rico de México con una fortuna valorada en $10.1B. y ocupa el puesto 223 de los hombres más rico del mundo. Es un economista y empresario mexicano, presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros. Es el principal accionista del Grupo Peñoles, Palacio del Hierro, GNP y profuturo. 
 
 
 

5º Hombre más rico del México  2021: Juan Francisco Beckmann Vidal 

Juan Francisco Beckmann Vidal. Es el quinto hombre más rico de México con una fortuna que oscila entre los $8.1B. Actualmente ocupa el puesto 290 de los hombres más rico del mundo para este 2021. Nació en la ciudad de México el 9 de febrero de 1940, es un empresario multimillonario mexicano, propietario del 70% de la marca de tequila José Cuervo. 

 
 
Estos son los hombres más ricos de México según la revista Forbes. ¿Qué les parece esta clasificación? ¿Echan en falta a alguien en esta clasificación? ¿Lograrán mantenerse o incluso mejorar sus posiciones en 2022?
 
  
  1. #1
    25/11/20 11:58
    Falta Elon Musk, no puede faltar en esa lista de los ricos del mundo, maestros, es el hombre de los viajes del espacio, ni más ni menos que una fortuna de 128 mil millones de dólares, CEO de Tesla y de Space X.