¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejor crédito hipotecario

¿Quieres saber cuál es el mejor crédito hipotecario? ¿quién cobra menos interés? Te presentamos la siguiente comparación entre seis bancos: Banamex, Afirme, Santander, Banorte, Scotiabank, BBVA Bancomer y HSBC para que conozcas las condiciones generales, gastos iniciales y programas de recompensa que ofrecen así como sus requisitos. Esto te dará una idea por si es que estás pensando en contratar una hipoteca en 2017.

Ranking

Mejor crédito hipotecario

CAT promedio
1 Hipoteca perfiles Banamex 11.90%
2 Crédito Hipotecario Afirme desde 12% a 13.60%
3 Santander Hipoteca Light 12.20%
4 Hipoteca Fija Banorte 13.80%
5 Hipoteca 7x5 Scotiabank desde 9.6% a 10.2%
6 Hipoteca Bancomer Fija desde 13.7% a 13.8%
7 HSBC Crédito Hipotecario desde 10.20% a 10.30%

 

Las informaciones publicadas están basadas en datos obtenidos de la web de los bancos a fecha 17 de noviembre de 2016, pero como la misma cambia sin previo aviso según la política de cada institución, no descartes acercarte al banco de tu elección para saber más.

Mejor crédito hipotecario

Leer más

Viajeros digitales buscan experiencias diferenciadoras

  • Este año los viajeros buscan experiencias nuevas y personalizadas
  • Clima, seguridad y alta demanda son algunos de los elementos que las personas toman en cuenta antes de viajar

 

Ciudad de México 21 de junio 2018.- Por tercer año consecutivo, Accenture publicó su informe sobre las principales tendencias en la industria de viajes en 2018. En un entorno cada día más cambiante, las empresas del sector turístico deberán transformar su modelo de negocio para mantenerse competitivas, rediseñando sus productos y servicios con el objetivo de ofrecer experiencias diferenciadoras a sus clientes.

Travel trends

La primera de las cuatro tendencias se centra en la búsqueda de una “experiencia modular”. A medida que las herramientas y los recursos facilitan cada vez más tareas, los consumidores exigen que su experiencia de viaje sea igual de flexible. Las salas de espera del aeropuerto y las habitaciones de hotel son “módulos” que se conectan entre sí para crear una experiencia personalizada. A medida que el concepto de lujo evoluciona y se adapta a cada consumidor de forma individual, el desafío para las marcas es adaptarse a las expectativas individuales para crear una experiencia de viaje realmente satisfactoria.

Leer más

CNBV se prepara para regular a las FINTECH

Bernardo Gonzalez Rosas quien actualmente ocupa el puesto de presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que para mitigar el costo de cumplimiento regulatorio que tienen las empresas de tecnologías financieras , es decir, las firmas Fintech, la CNBV prepara una plataforma de supervisión digital en los próximos meses.

fintech

Leer más

Las mejores herramientas en Internet para seguir el mundial Rusia 2018

El día de hoy se da el saque inicial de la Copa del Mundo realizada en Rusia. 32 selecciones nacionales competirán durante un poco más de un mes para colgar su nombre en la historia. Hace no muchas copas del mundo, la mayor plataforma de comunicación utilizada era la televisión, el radio y la prensa escrita. Para la realización del mundial México 86, se puso en órbita el Satélite Morelos y se creó infraestructura satelital cerca de la ciudad de Tula, Hidalgo.

 

El mundo se ha transformado y actualmente las plataformas digitales se han convertido en una opción más para los amantes del juego del hombre. Así Google, Apple, Twitter y Facebook han desarrollado herramientas para darle seguimiento al magno evento. Revisemos cuáles son las mejores herramientas en Internet para seguir el mundial Rusia 2018.   Leer más

Estados más peligrosos en México para ser empresario o emprender

Diversas organizaciones refieren que 2017 es “por mucho, el peor año de la historia reciente en materia de seguridad” en términos generales, pero esta vez hablaremos de aquellos estados donde es más peligroso ser empresario en México. Por desgracia sólo en 10 estados se concentraron 50% de todos los delitos cometidos hacia empresarios durante 2017. A inicios de este año, la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) hizo una encuesta y el resultado fue que 4 de cada 10 patrones revelaron que han sufrido alguna clase de delito en sus negocios.

Los estados más peligrosos en México para ser empresario o emprender

Lo que reveló el reporte de la Coparmex es que la violencia hacia el empresariado es diferente dependiendo del estado. A continuación veamos los indicadores sobre la violencia hacia empresarios en México para que consideres esta información por si vives en alguna de ellas o bien, si es que pretendes emprender e iniciar un negocio en algún lugar de estos.   Leer más

IMSS: Número de Seguro Social duplicado, ¿qué hacer?

Primero hay que aclarar que el número de seguridad social es un registro intransferible y permanente y se utiliza para tener un registro de los trabajadores que están asegurados. Curiosamente alguien podría llegar a tener hasta cuatro números de seguridad social y ello puede deberse a que primero tenemos un registro por uno o ambos padres que nos han asegurado, luego si seguimos estudiando podemos gozar del llamado seguro facultativo, cuando ingresamos al mercado de trabajo ya tenemos seguro por nosotros mismos y puede haber uno más por concubinato o por ser beneficiario para el pago de alguna pensión.

IMSS: Número de Seguro Social duplicado, qué hacer

¿Qué problemas genera tener el número de seguridad social duplicado?

Todo lo anterior hace que sea común tener dos o hasta más números  de seguro social. Tener este número duplicado, triplicado o hasta cuadriplicado puede ocasionar las siguientes situaciones:   Leer más

Socio Infonavit: Afiliados a Infonavit tendrán descuentos en comercios y servicios

El Infonavit dio a conocer el programa 'Socio infonavit', que básicamente se trata de un convenio con varias empresas y marcas para otorgar ofertas y productos con descuentos  para los derechohabientes cuando consuman en los establecimientos que se afilien al programa como restaurantes, cines, servicios funerarios, telecomunicaciones, etcétera.

Socio Infonavit: Afiliados a Infonavit tendrán descuentos en comercios y servicios

¿Cuáles son las marcas afiliadas a Socio Infonavit?

Hasta ahora son:

  • Alsea.
  • Dish.
  • Dormimundo.
  • Experimenta.
  • Izzi.
  • Recorchorlis.
  • J. García López.
  • Osom.
  • Freedompop.
  • Cinépolis.
  • ClickONero y
  • Gaia

 

En las próximas semanas se irán sumando más marcas y se estima que a finales de 2018 ya sean entre 150 y 200 las marcas participantes, que las empresas del interior de la república se sumen al proyecto.

    Leer más

¿Existe Código de conducta para el mercado de productos y servicios relacionados con divisas?

Después de diferentes eventos que han generado controversias que están vinculados a las deficientes prácticas y comportamientos de algunos jugadores del sector financiero mexicano, se busca realizar una mejora en el mercado cambiario a través del Código Global de Conducta del Mercado Cambiario.

 

¿Existe Código de conducta para EL MERCADO DE productos y servicios relacionados con divisas?

 

¿Existe Código de conducta para el mercado productos y servicios relacionados con divisas?

 

 

Este código inició a mediados del año pasado y es probable que este haya significado uno de los últimos chances para que el mercado cambiario (que representa fuertes ingresos para muchos grupos financieros) tuviera su propio margo reglamentario. Después de más de un año de su inicio, la idea ha venido tomando forma, la intención de estas reglas es que el mercado mexicano de cambio de divisas, sea más justo para sus participantes, además de que la transparencia y  su liquidez le permitan a los clientes y usuarios obtener mejores beneficios.   Leer más

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping se trata de una forma de comercio electrónico que en los últimos años ha ido ganando preferencias y ha estado creciendo de forma importante, ¿por qué? pues porque tiene una forma de negocio atractiva: se trata de vender sin tener un stock propio, lo cual permite ahorrar espacios físicos de almacenamiento, el pago de la renta por ello y reduce la logística que significa manejar un almacén, pero ¿cómo pueden los emprendedores vender por dropshipping sin tener de manera física las mercancías?

 

Qué es el dropshipping

¿Cómo funciona el dropshipping?

Prácticamente significa fungir como un tercero, por ejemplo: cuando desde una página electrónica alguien compra un producto o servicio, la tienda on line hace el pedido a la empresa proveedora del producto o mayorista y ella envía lo comprado al cliente. .   Leer más