¿Por qué gasolineras BP son “las peores” para comprar combustible?

¿Por qué gasolineras BP son “las peores” para comprar combustible?

 
De acuerdo a la última inspección de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizada a las franquicias de Gasolineras BP (British Petroleum), estas son “la peor opción”, la más cara y donde menos le conviene comprar a los consumidores mexicanos, revisemos por qué. 
 
  • En algunas de sus sucursales, el precio de la gasolina tanto Magna como Premium resultó ser el más costoso. 
  • Inspectores de Profeco encontraron en algunas Gasolineras BP alteradores de litros en las bombas despachadoras, lo cual significa “que estaban robando a sus clientes” de acuerdo a esta dependencia, así que notificó a la Fiscalía General de la República para que siga el caso. 
  • Los baños tampoco pasaron la inspección. 
  • Tienen publicidad engañosa (le aseguran al consumidor que debido a su aditivo llamado Active al llenar un tanque en Gasolineras BP el auto recorrerá 42 km más, Profeco asegura que después de hacer sus pruebas de laboratorio esto es “absolutamente falso”). 

 

Se estima que la Profeco inicie un litigio contra la empresa gasolinera de origen británico debido principalmente a que engaña a los consumidores en cuanto al rendimiento de su producto. 
 
BP es una empresa británica que se dedica al petróleo y al gas natural. Actualmente es una de las 20 principales compañías de energía del mundo según Forbes. 
 
En marzo de 2017, BP llegó a México siendo la primera trasnacional que se ubicó en nuestro país. Su primera estación de gasolina la abrió en frente a las Torres de Satélite en el municipio de Naucalpan, Estado de México. 
 
BP se instaló en México con la promesa de vender gasolina con un aditivo de tecnología Active, la cual distribuye exclusivamente en todo el mundo. Supuestamente esta mezcla de gasolina con el aditivo elimina la suciedad que produce el polvo de carbón que se queda como residuo en el motor, lo cual supuestamente hace que los autos arranquen de una manera más veloz. 
 
Tres años después, es decir en 2020, la empresa ya tenía 530 estaciones de servicio distribuidas en 29 estados, logrado más de 7 mil clientes en México y dando trabajo a mil 300 personas (de las cuales casi 40% son mujeres). Así la compañía va cumpliendo los planes y las metas estimadas que se propuso desde que anunció sus operaciones en nuestro país. 




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