Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Envío de dinero (remesas) por Chedraui

A partir de mayo de 2016, la cadena de supermercados mexicana Chedraui ya recibe envíos de dinero (remesas) desde Estados Unidos a México en sus 186 sucursales. Para este fin hizo una alianza con Western Union, VigoSM y Orlandi Valuta, entonces los clientes de estas marcas ya pueden disponer de este servicio entre las 8:00 am y las 9:00 pm de lunes a domingo los 365 días del año.
 
                                                  Envíos de dinero, remesas a Chedraui
 

 

 
La puesta en marcha de este servicio en Chedraui es parte también de la estrategia de expansión de la empresa Western Union en nuestro país, en donde la empresa de envíos posee una importante red de más de 13 mil lugares donde se puedan cobrar las remesas desde Estados Unidos.
 
El hecho de hacer esta alianza entre Chedraui y Western Union podría resultar como un plan muy redituable para ambas, puesto que representa una mayor opción para que la gente cobre el dinero que mandan sus familiares en Estados Unidos porque amplía los puntos de cobro tanto en zonas urbanas, rurales y remotas, el servicio estará disponible en los horarios de Chedraui además que por el alto tráfico de personas en las tiendas esto expandirá la marca Western Union.
 

¿Cómo cobrar envíos de dinero (remesas) en Chedraui?

Se hará a través de la tarjeta CARTERA DINÁMICA que otorgará el supermercado, con la cual se podrá hacer el cobro del giró, pero también se podrán pagar compras realizadas en Chedraui, además la tienda otorgará otros beneficios por usar esta tarjeta.
 
 

En Estados Unidos ¿dónde se puede enviar dinero para que llegue a Chedraui en México?

Estas son las empresas donde tus familiares en Estados Unidos pueden hacer el giro de dinero para que sea recibido en la cadena Chedraui en México:
 
•DOLEX
•SIGUE
•RIA
•MAXITRANSFERS
•VIAMERICAS
•INTERCAMBIO EXPRESS
•INTERMEX
•MEXICO TRANSFERS
•BARRI
•AMERICA TRANSFERS
•TRANSFAST
•AFEX
 
El mercado de remesas es muy importante, tan solo México es el cuarto país que más remesas recibe, y según información del Banco Mundial, a nuestro país llegaron el año pasado 25.7 mil millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 8.7% en relación a 2014.
 
 

Algunos datos económicos de mexicanos en Estados Unidos

- Hay entre 12 y 14 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos.
- La comunidad de mexicanos en Estados Unidos representan tres de cada 10 inmigrantes.
- Los mexicanos en Estados Unidos son el 4% de la población total estadounidense.
- La mayoría de los mexicanos que viven en Estados Unidos están en California y Texas, dos de las economías más grandes del vecino país.
- Los mexicanos en Estados Unidos aportan 8% del PIB de ese país.
 
 
  1. #1
    bursatil21

    Alguien sabe si puedo facturar los envios? he buscado informacion, lei este post: http://www.facturartickets.com/facturacion-chedraui/ pero no menciona nada sobre facturar las remesas de chedraui. si alguien sabe me lo comunica por favor. y como hacerlo.