Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México?

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México?

Trabajar en Estados Unidos se ha convertido para muchos mexicanos en la solución para apoyar la economía en sus propios hogares. Por eso, si eres de las tantas personas que trabaja en Estados Unidos y quieres saber cómo enviar dinero a tus familiares, en el siguiente post te brindamos información de cómo enviar dinero de Estados Unidos a México.

Los mexicanos que trabajan en Estados Unidos envían su dinero a México. Te presentamos los mejores bancos para mandar dinero (remesas) de Estados Unidos a México incluyendo el costo de la comisión que cobra la entidad financiera así como los lugares donde se puede hacer el cobro en México.

Actualmente hay entre 12 y poco más de 13 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos, en 2011 representaban 29% de los inmigrantes y 4% de la población total estadounidense. La mayoría de los compatriotas viven en California (37%, o 4.3 millones) y en Texas (21%, o 2.5 millones), casualmente las dos mayores economías del vecino país.

Según el Migration Policy Institute (a partir de datos del US Census Bureau) las principales ciudades con inmigrantes mexicanos son:

  1. Los Ángeles (15%, o 1.7millones)

  2. Chicago (6%, o 684 mil mexicanos)

  3. Dallas (5%, o 610 mil mexicanos.

En 2011 las tres ciudades anteriores crecieron por encima de la media nacional. Según datos de 2012 de la Fundación BBVA Bancomer los mexicanos en Estados Unidos (incluidos los de segunda y tercera generación) contribuyen con 8% del PIB de ese país. 

 

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México?

En la actualidad los latinos, en especial los mexicanos, juegan un papel muy importante en el crecimiento económico de Estados Unidos. Según cifras de la BBC, de los casi 57 millones de latinos que están en Estados Unidos, más de 36 millones (63% aproximadamente) son mexicanos o estadounidenses de origen mexicano.

Y si lo comparamos con las cifras de 2011 en la que se contaban 13 millones de mexicanos, el ascenso es inmenso, y ya no sólo son personas sin educación profesional; los hijos de las generaciones que migraron años atrás y que han recibido educación en Estados Unidos, jugarán un papel protagónico en los siguientes años.

Es por esto que esta creciente masa de personas que buscan mejores oportunidades de ingresos en el extranjero, y que ya comienzan a desarrollarse profesionalmente para acceder a mejores trabajos, requiere con cada vez más urgencia medios por los cuales puedan enviar dinero de Estados Unidos a México de manera segura.

Ahora bien, si te preguntas cómo enviar dinero de Estados Unidos a México, lo principal es conocer y evaluar las diferentes opciones de realizar un envió. Y para ello se debe tomar en cuenta aspectos como: el pago de las comisiones, la rapidez en él envió, las tasas de cambio, debes considerar que el destinario tenga cuenta bancaria o pueda recoger el dinero en efectivo en tiendas como Elektra, Oxxo, Banco Azteca, entre otros.

Luego de evaluar todos estos aspectos, entonces debes buscar la mejor opción para enviar el dinero. A continuación conocerás las diferentes formas de enviar dinero desde Estados Unidos a México.

Comisiones No
Tipo de cuenta Digital
Descuentos
Monto mínimo de apertura $1.00 peso

Enviar dinero de Estados Unidos a México: Transferencia de dinero en efectivo

Esta modalidad la emplean muchas personas, en especial aquellas que se encuentran indocumentados en Estados Unidos y que no cuentan con una tarjeta bancaria, porque generalmente su empleador les paga con cheque.

Para realizar él envió debe acudir a una de las compañías que prestan este servicio, entre ellas esta Western Union, MoneyGram, Vigo y Ria. Entregan el dinero que desea enviar, pagas una comisión, y el prestador del servicio lo transfiere al lugar de destino, donde el destinario pueda recoger el dinero en México en farmacias, casas de cambio, tiendas como OXXO, Coppel, entre otros.

enviar-dinero-estados-unidos-mexico

 

Enviar dinero de Estados Unidos a México: Transferencia de dinero a una cuenta bancaria

Esta opción tan bien es una de las más usadas porque solo requiere tener una cuenta, ejemplo Banco Azteca. La cuenta la pueden abrir  solo con un peso. Recordando que para llevar a cabo el proceso de transferencia debes cancelar las comisiones y evaluar la tasa de cambio.

 

Enviar dinero de Estados Unidos a México: Transferencia por internet

Es una de las más usadas por su fácil uso. Generalmente las personas que emplean este servicio están familiarizadas con el uso de internet y confían en los servicios en línea, ya que están acostumbrados a dar sus datos financieros y conocen el nivel de riesgo que implica y lo aceptan.

La forma de realizar la transferencia electrónica es a través de páginas web o aplicaciones. Entre las más usadas están www.xoom.com y www.remitly.com, en ambas puedes elegir su versión en español y te indican los pasos para lograr tu objetivo.

Una de las opciones más baratas para enviar dinero en línea es mediante transferencias de dinero de forma online. Global66 es una plataforma novedosa, muy fácil de usar, transparente y con costos bajos para enviar remesas internacionales desde Colombia, Chile, Perú, Argentina, México, Ecuador y Brasil, en la moneda local de cada país. Además es un servicio 100% digital, que puedes usar desde la comodidad de casa, por lo que te puedes olvidar de hacer filas.

Por ejemplo te preguntan cómo quieres recibir el dinero y te dan opciones como: depósitos bancarios (Bancomer, Banamex, Santander)  y recoger en efectivo (Oxxo, Elektra, Bancomer, entre otros.)

Es importante recordar que el servicio por internet te cobra automáticamente tanto la comisión como el monto destinado que se va a transferir, así como te muestra  el tipo de cambio al momento de hacer la transferencia.

 

Los mejores bancos para mandar dinero de Chicago, Illinois a México:

  • Heritage Bank of Schaumburg (Directo a México), cobra un dólar de comisión, el tiempo de entrega es un día hábil y paga a un tipo de cambio de 18.47 pesos. En México el dinero se recibe en sucursales bancarias donde el beneficiario tenga cuenta y en la red de cajeros automáticos.

  • MB Financial Bank (Directo a México), cobra tres dólares de comisión, el tiempo de entrega es un día hábil y paga a un tipo de cambio de 18.47pesos. En México el dinero se recibe en sucursales bancarias donde el beneficiario tenga cuenta y en la red de cajeros automáticos.

  • Merchants and Manufacturers Bank (Directo a México), cobra 3.5 dólares de comisión, el tiempo de entrega es un día hábil y paga a un tipo de cambio de 18.47 pesos. En México el dinero se recibe en sucursales bancarias donde el beneficiario tenga cuenta y en la red de cajeros automáticos.

  • Western Union Dinero día siguiente cobra 8 dólares de comisión, el dinero llega al día siguiente y pagan a un tipo de cambio de 18.07 pesos. En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco Ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, Bodega de remates, Elektra, Salinas y Rocha, Farmacias Guadalajara, Waldos, Calimax, Casa Ley, Airpak, Red Efectiva, Telecomm Telegrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

  • Remitly cobra 3.99 dólares de comisión, el dinero llega de 3 a 5 días hábiles y pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Money Gram, cobra 9.99 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19 pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el dinero llega en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. El beneficiario sólo puede cobrar el envío en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos, pero lo paga a 19 pesos a nuevos clientes. El servicio es Online y se cobra en Bansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa, Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos, Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Viamericas Banco no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Santander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivo no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Bancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

 

Los mejores bancos para mandar dinero de Dallas, Texas a México:

  • Alliance Bank (Directo a México), cobra 3 dólares de comisión, el tiempo de entrega es de un día hábil y paga a un tipo de cambio de 18.47 pesos. En México el dinero se recibe en sucursales bancarias donde el beneficiario tenga cuenta y en la red de cajeros automáticos.

  • Western Union Dinero día siguiente,cobra 8 dólares de comisión, el tiempo de entrega es al día siguiente y pagan a un tipo de cambio de 18.07 pesos. En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Oeder Express, Intermex y Montemex.

  • Remitly cobra 3.99 dólares de comisión, el dinero llega de 3 a 5 días hábiles y pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Money Gram, cobra 9.99 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19 pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. El beneficiario sólo puede cobrar el envío en Bancomer.

  • Transfast no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 a 5 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Bansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa, Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos, Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa, Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Viamericas Banco no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Santander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivo no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Bancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

 

Los mejores bancos para mandar dinero de Houston, Texas a México:

  • Western Union Dinero día siguiente y Western Union Dinero en minutos, ambos cobran 8 dólares de comisión y pagan a un tipo de cambio de 18.07 pesos. En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

  • Money Gram, cobra 9.99 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19 pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos. El servicio es Online y se cobra en Bansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa, Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos, Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Remitly cobra 3.99 dólares de comisión, el dinero llega de 3 a 5 días hábiles y pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

 

  • Viamericas Banco no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Santander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivo no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Bancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

 

Los mejores bancos para mandar dinero de Indianápolis, Indiana a México:

  • Remitly cobra 3.99 dólares de comisión, el dinero llega de 3 a 5 días hábiles y pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Money Gram, cobra 9.99 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19 pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18 pesos, pero lo paga a 19 pesos a nuevos clientes. El servicio es Online y se cobra en Bansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa, Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos, Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Transfast Fastrack pago en banco este servicio cobra 4.99 dólares de comisión y llega en minutos, paga a un tipo de cambio de 18.05 pesos. Se cobra en Bansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa, Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos, Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Viamericas Banco no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Santander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivo no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Bancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

  • Xoom cuenta bancaria cobra 4.99 de comisión, el tiempo de entrega es en minutos, paga a un tipo de cambio de 18.02 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Bancomer, BanCoppel, Banorte, Bansefi, Santander. Depósito bancario en: Banamex, Bancomer, Banorte, Bansefi, Santander, Scotiabank Inverlat, HSBC,  Chedraui, Elektra, Famsa, Farmacias Guadalajara, Soriana, Walmart, Caja PopularMexicana, Intermex, Telecomm, Telegrafos, La Red de la gente.

 

Los mejores bancos para mandar dinero de Los Ángeles, California a México:

  • Western Union Dinero día siguiente y Western Union Dinero en minutos, ambos cobran 8 dólares de comisión pero para esta ciudad pagan a un tipo de cambio de 18.16 pesos. En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

  • Money Gram, cobra 9.99 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19 pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de envío es en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos, pero lo paga a 19 pesos a nuevos clientes. El servicio es Online y se cobra en Bansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa, Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos, Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Remitly cobra 3.99 dólares de comisión, el dinero llega de 3 a 5 días hábiles y pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Viamericas Banco no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Santander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivo no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Bancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

 

 

Los mejores bancos para mandar dinero de Miami, Florida a México:

  • Western Union Dinero día siguiente y Western Union Dinero en minutos, ambos cobran 8 dólares de comisióny pagan a un tipo de cambio de 18.08 pesos. En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

  • Money Gram, cobra 9.99 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19 pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. Para el Caso de Miami, el dinero se puede cobrar en México en cualquier sucursal bancaria.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos. El servicio es Online y se cobra en Bansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa, Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos, Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Remitly cobra 3.99 dólares de comisión, el dinero llega de 3 a 5 días hábiles y pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Viamericas Banco no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Santander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivo no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Bancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

 

Los mejores bancos para mandar dinero de Nueva York a México:

  • Western Union Dinero día siguiente y Western Union Dinero en minutos, ambos cobran 8 dólares de comisión y pagan a un tipo de cambio de 18.12 pesos. En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

  • Money Gram, cobra 9.99 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19 pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos, pero lo paga a 19 pesos a nuevos clientes. El servicio es Online y se cobra en Bansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa, Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos, Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Remitly cobra 3.99 dólares de comisión, el dinero llega de 3 a 5 días hábiles y pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Viamericas Banco no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Santander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivo no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Bancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

 

Los mejores bancos para mandar dinero de Sacramento, California a México:

  • Money Gram, cobra 9.99 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19 pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos, pero lo paga a 19 pesos a nuevos clientes. El servicio es Online y se cobra en Bansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa, Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos, Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Remitly cobra 3.99 dólares de comisión, el dinero llega de 3 a 5 días hábiles y pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Viamericas Banco no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Santander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivo no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Bancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

  • Transfast Fastrack pago en banco este servicio cobra 4.99 dólares de comisión y llega en minutos, paga a un tipo de cambio de 18.05 pesos. Se cobra en Bansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa, Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos, Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Xoom cuenta bancaria cobra 4.99 de comisión, el tiempo de entrega es en minutos, paga a un tipo de cambio de 18.02 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Bancomer, BanCoppel, Banorte, Bansefi, Santander. Depósito bancario en: Banamex, Bancomer, Banorte, Bansefi, Santander, Scotiabank Inverlat, HSBC,  Chedraui, Elektra, Famsa, Farmacias Guadalajara, Soriana, Walmart, Caja PopularMexicana, Intermex, Telecomm, Telegrafos, La Red de la gente.

 

Los mejores bancos para mandar dinero de San José, California a México:

  • Western Union Dinero día siguiente y Western Union Dinero en minutos, ambos cobran 8 dólares de comisióny pagan a un tipo de cambio de 18.16 pesos. En México se puede cobrar en Banco Azteca, Banco ahorro Famsa, Banorte, Bancoppel, TELECOMM Telégrafos, Empeños del Sur, Order Express, Intermex y Montemex.

  • Money Gram, cobra 9.99 dólares de comisión y paga a un tipo de cambio de 18.19 pesos. En su portal de internet no aparece el tiempo de entrega ni las sucursales donde se puede cobrar el dinero.

  • United States Postal Service (Dinero seguro), es el más caro, pues cobra 10 dólares de comisión, el tiempo de entrega es en minutos y paga a un tipo de cambio de 18.13 pesos por dólar. En México sólo se puede cobrar en Bancomer.

  • Transfast Servicio Value+ Online este servicio no cobra nada de comisión, llega de 3 a 5 días hábiles pero paga a un tipo de cambio de 18.15 pesos, pero lo paga a 19 pesos a nuevos clientes. El servicio es Online y se cobra en Bansefi, Banco Santander, Banorte, Bancomer, Bancoppel, Scotiabank, Elektra, Famsa, Soriana, Farmacias Guadalajara, Airpak, Elektra, Famsa, Walmart, Waldos, Inter-Mex, Tu Lana Express, Envios de Confianza, Divisas del Balsa / Empeños del Sur, Caja Popular Mexicana, Vic Pronto, Impamex, Telegrafos y Tu Lana Express.

  • Remitly cobra 3.99 dólares de comisión, el dinero llega de 3 a 5 días hábiles y pagan a un tipo de cambio de 18.15 pesos. En México se puede cobrar en Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, BancoFamsa, Bancomext, BanCoppel, Banjercito, Bank of America, Banorte, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBVA Bancomer, CI, Banco, Grupo Financiero Base, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Bodega Aurrerá, Chedraui, Elektra, Famsa, isseg Farmacias, Soriana, Super Farmacia, Superama, Walmart, caja popular mexicana y Telecomm.

  • Viamericas Banco no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Santander, Bancomer, Bancoppel, Banorte, Elektra, Envíos con clabe, HSBC, La red de la gente (Bansefi), Elektra, Agencias y Servicio Online.

  • Viamericas Efectivo no cobra comisión, el tiempo de entrega es de 3 días hábiles, paga a un tipo de cambio de 18.12 pesos por dólar. El beneficiario puede cobrar el envío en Bancomer, Bancoppel, Banorte, La Red de la Gente (Bansefi), Elektra, Famsa, Soriana, Waldos, Dólar Mart, Walmart, Caja Popular Mexicana, Telecomm, Agencias y Servicio Online.

Como enviar dinero a México desde Walmart

Walmart es una de las mejores opciones para enviar dinero a México, desde cualquier parte de Estados Unidos. Cuando llegues a una tienda Walmart local, debes ir al Departamento de Servicio al Cliente o al Centro de Servicios Financieros y luego:

  • Asegúrate de traer tu identificación con fotografía
  • Puedes pagar con moneda estadounidense o con una tarjeta de débito con NIP. 
  • Por lo general, el dinero estará listo para cobrarse en tan solo 10 minutos, excepto cuando se trate de transacciones que requieran una revisión más a fondo de parte de Ria.
  • Recibe hasta 7,000 pesos en la caja y cualquier cantidad en el área de servicio al cliente.

Enviar dinero de EEUU a México con Walmart - tarifas

La documentación que debes presentar es la siguiente:

  • Licencia de manejo de los EE. UU., incluido Puerto Rico
  • Identificación del estado, incluido Puerto Rico
  • Pasaporte de los Estados Unidos
  • Pasaporte internacional  
  • Identificación del ejército
  • Tarjeta de residencia permanente
  • Identificación tribal
  • Matrícula consular mexicana.


Es importante destacar que no se aceptan identificaciones temporales en papel.
 

Cómo recibir el dinero en México

Necesitarás una identificación con fotografía válida en México como:

  • Licencia de conducir
  • Credencial de elector
  • Pasaporte mexicano
  • Credencial del INSEN.

Como enviar dinero a México desde Western Union

Debes iniciar sesión o registrarte y crear tu perfil de forma gratuita para enviar dinero a México en línea, enviar dinero fácilmente con la aplicación de Western Union® o iniciar una transferencia en tu dispositivo y paga en la agencia.
 
 Otra opción es visita una agencia de Western Union® cerca para enviar dinero a tu destinatario (puedes localizar la agencia en la página web de WU).
 
 Ahora bien, en cuento al retiro del dinero en México; este puede ser entregado en:

  • Cuenta bancaria: transfieres el dinero directamente a los principales bancos de México, incluidos Famsa, Banamex, Banorte y BBVA.
  • Cobro de dinero en efectivo: el destinatario retira en pesos en cualquiera de las 35 000 agencias en México.

 

 

Al enviar remesas no olvidar:

Cuando recibas dinero de Estados Unidos a México, toma en cuenta:

  • Al momento de elegir un servicio no solo preguntes el costo de la comisión, verifica si te harán otros cargos.

  • Si el envío no urge mejor elige servicios que no sean de entrega inmediata, pues por lo regular son más económicos.

  • En algunos lugares de Estados Unidos la matrícula consular es aceptada como identificación en las instituciones bancarias en las que puedes abrir una cuenta y con esa cuenta se pueden hacer envíos de dinero a bajo costo. Pregunta en el Consulado de México para obtener más información.

  • Considera las sucursales que tienes más cerca a tu hogar para cobrar el dinero que te manden, pues hay que tomar en cuenta que el traslado puede generarte más gastos además del riesgo de llevar dinero contigo.

  • Infórmate muy bien de la cantidad exacta que te enviará tu familiar desde Estados Unidos además del tiempo tardarás en recibir el dinero.

  • Por ningún motivo permitas que la empresa donde vayas a cobrar tu dinero te imponga condiciones, te obligue a comprar productos o a aceptar pagos en especie, todo esto está regulado y puedes hacer tu denuncia en Condusef o Profeco.

  1. en respuesta a Ghassan 2
    -
    Top 10
    #8
    14/12/19 09:20

    Tienes que asistir a las instituciones señaladas, mandar el dinero al número de cuenta de quien quieras que lo reciba, pagar el costo del servicio y eso es todo.

  2. en respuesta a Ferdbb
    -
    Nuevo
    #7
    13/12/19 18:31

    Como le ago para mandar dinero a mexico

  3. en respuesta a Alexvip
    -
    Top 10
    #6
    21/08/17 18:18

    Desconozco, pero por los métodos tradicionales te cobran hasta 9 dólares por un envío de 300. Supongo que por unos mil dólares serán entre 27 y 30.

    Saludos.

  4. en respuesta a Misael Mora
    -
    Nuevo
    #5
    21/08/17 16:40

    Muchas gracias amigo, ¿sabes cuánto es la comisión por cada mil dólares enviados?

    Saludos!

  5. en respuesta a Alexvip
    -
    Top 10
    #4
    21/08/17 06:40

    Hola,

    No importa la cantidad, sólo recierda que a mayor dinero enviado más grande es la comisión que se paga.

    Saludos.

  6. en respuesta a Misael Mora
    -
    Nuevo
    #3
    17/08/17 18:17

    Que cantidad me pueden depositar de Chicago a México por Santander?

  7. en respuesta a Ferdbb
    -
    Top 10
    #2
    01/08/16 13:07

    Puedes usar Transferwise.

    Fue creada por Skype y la respalda Virgin. Es una buena opción para transferencias internacionales porque sus precios están por debajo del costo de las comisiones del cambio de Divisas.

    Su costo es 80% menos en comisión en comparación a la competencia y ello es por lo que muchos piensan que es un truco, pero no es así, cobran poco porque idearon un método simple pero ingenioso:

    En vez lugar de transferir el dinero desde la cuenta de un país a otro (que es lo que eleva el costo de las comisiones), lo que hace Transferwise es que tiene una cuenta en cada país y en la moneda local, es decir, si por ejemplo transfieres dinero de México a Costa Rica, tu depositas en pesos aquí y Transferwise paga en la moneda de allá desde su cuenta en ese país, es decir, en realidad nunca llega a haber una transferencia internacional, pues la recepción y el envío se hacen en realidad con dinero dentro del país. Tampoco hay conversión de moneda, pues en este ejemplo que te doy Transferwise recibe tus pesos en su cuenta en pesos y te “envían” el dinero a Costa Rica desde su cuenta allá , aunque en realidad solo hace una disposición de efectivo por decirlo así.

    ¿Bastante ingenioso no?

    Saludos.

  8. #1
    01/08/16 07:31

    Por favor necesito orientación para enviar dinero de México a San José Costa rica, cuales son las opciones más económicas, gracias