Condusef
3
suscriptores

El Condusef es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Esta institución pública es dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tiene por objetivo principal fomentar la educación financiera entre la población mexicana y evitar prácticas irregulares.

condusef

Funciones del Condusef:

Entre la funciones principales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se encuentran:

  • Acciones preventivas de Condusef: orientar, informar, promover la Educación Financiera entre la población mexicana.
  • Accciones correctivas de Condusef: atender, resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios y productos financieros en México.

 

Servició de atención a la población mexicana:

El Condusef tiene un servición de atención telefónica llamando al teléfono 01 800 999 80 80, desde cualquier parte del país o bien al 53 400 999 si se llama desde el Distrito Federal o la zona metropolitana.

Además, el Condusef tiene 32 delegaciones regionales y 4 metropolitanas repartidas por todo el estado de México.

Noticias sobre Condusef

¿Qué es la CONDUSEF y cuál es su función para la sociedad?

¿Has requerido ayuda por algún problema o inquietud surgida de un producto financiero? si es así y vives en México habrás escuchado de la comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros. En este artículo te...

Foro y opiniones sobre Condusef

Depósitos - Condusef

Clip tiene retenidos mis pagos, mi cliente no iso contracargo entonces que...
Jorge Ricardo Lopez

Vídeos Condusef