El Condusef es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Esta institución pública es dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tiene por objetivo principal fomentar la educación financiera entre la población mexicana y evitar prácticas irregulares.

condusef

Funciones del Condusef:

Entre la funciones principales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se encuentran:

  • Acciones preventivas de Condusef: orientar, informar, promover la Educación Financiera entre la población mexicana.
  • Accciones correctivas de Condusef: atender, resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios y productos financieros en México.

 

Servició de atención a la población mexicana:

El Condusef tiene un servición de atención telefónica llamando al teléfono 01 800 999 80 80, desde cualquier parte del país o bien al 53 400 999 si se llama desde el Distrito Federal o la zona metropolitana.

Además, el Condusef tiene 32 delegaciones regionales y 4 metropolitanas repartidas por todo el estado de México.

Noticias sobre Condusef

¿Quién regula el sistema financiero de México?

Las autoridades que dirigen el sistema financiero, establecen directrices que controlan y regulan las actividades e instituciones financieras, buscan hacer eficiente el manejo del capital. Los objetivos específicos de los reguladores financieros son...
1
1

Foro y opiniones sobre Condusef

Seguro de bicicleta

Yo creo que está bien modificar un poco la ciudad en favor de los ciclistas....
Misael Mora
9

Vídeos Condusef