¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Condusef

¿Qué es la cultura financiera? ¿Qué importancia tiene?

Con el paso del tiempo, como individuos participantes coactivamente en la economía, tendemos a aprender e identificar conceptos económicos y financieros que se encuentran implícitos en las acciones que realizamos de manera cotidiana como consumidores, productores, etc.

Definiciones sobre Cultura financiera

La cultura financiera son las habilidades, conocimientos y prácticas que se poseen y la educación financiera es un proceso de asimilación de información y herramientas que permiten a las personas tomar decisiones en su vida cotidiana.(Gómez, 2014).

Son las habilidades, conocimientos y prácticas que llevamos día a día para lograr una correcta administración de lo que ganamos y gastamos, así como un adecuado manejo de los productos...

Relacionados

Foro de Condusef

El Condusef es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Esta institución pública es dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tiene por objetivo principal fomentar la educación financiera entre la población mexicana y evitar prácticas irregulares.

condusef

Funciones del Condusef:

Entre la funciones principales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se encuentran:

  • Acciones preventivas de Condusef: orientar, informar, promover la Educación Financiera entre la población mexicana.
  • Accciones correctivas de Condusef: atender, resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios y productos financieros en México.

 

Servició de atención a la población mexicana:

El Condusef tiene un servición de atención telefónica llamando al teléfono 01 800 999 80 80, desde cualquier parte del país o bien al 53 400 999 si se llama desde el Distrito Federal o la zona metropolitana.

Además, el Condusef tiene 32 delegaciones regionales y 4 metropolitanas repartidas por todo el estado de México.

  • Autoridades del sistema financiero mexicano: Banxico, CONSAR, SHCP...

    Repasamos las autoridades principales del sistema financiero mexicano, las cuales son: SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), Banxico (Banco Central de México), CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).
Ver más