Información de Condusef

Condusef
3
suscriptores

El Condusef es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Esta institución pública es dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tiene por objetivo principal fomentar la educación financiera entre la población mexicana y evitar prácticas irregulares.

condusef

Funciones del Condusef:

Entre la funciones principales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se encuentran:

  • Acciones preventivas de Condusef: orientar, informar, promover la Educación Financiera entre la población mexicana.
  • Accciones correctivas de Condusef: atender, resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios y productos financieros en México.

 

Servició de atención a la población mexicana:

El Condusef tiene un servición de atención telefónica llamando al teléfono 01 800 999 80 80, desde cualquier parte del país o bien al 53 400 999 si se llama desde el Distrito Federal o la zona metropolitana.

Además, el Condusef tiene 32 delegaciones regionales y 4 metropolitanas repartidas por todo el estado de México.

Noticias sobre Condusef

¿Para qué sirve la educación financiera?

Es común encontrarse con personas que desconocen cómo administrar bien su dinero. Puede ocurrir que destinen la mayoría de sus ingresos a sus gastos variables y se olviden de cubrir los fijos, o que en el momento de solicitar un crédito escojan un plan...
1

Foro y opiniones sobre Condusef

Depósitos - Condusef

Clip tiene retenidos mis pagos, mi cliente no iso contracargo entonces que...
Jorge Ricardo Lopez

Vídeos Condusef