El Condusef es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Esta institución pública es dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tiene por objetivo principal fomentar la educación financiera entre la población mexicana y evitar prácticas irregulares.

condusef

Funciones del Condusef:

Entre la funciones principales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se encuentran:

  • Acciones preventivas de Condusef: orientar, informar, promover la Educación Financiera entre la población mexicana.
  • Accciones correctivas de Condusef: atender, resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios y productos financieros en México.

 

Servició de atención a la población mexicana:

El Condusef tiene un servición de atención telefónica llamando al teléfono 01 800 999 80 80, desde cualquier parte del país o bien al 53 400 999 si se llama desde el Distrito Federal o la zona metropolitana.

Además, el Condusef tiene 32 delegaciones regionales y 4 metropolitanas repartidas por todo el estado de México.

Noticias sobre Condusef

Estado de Cuenta de las Afores

Por ley la afore tiene la obligación de enviarle 3 veces al año el estado de cuenta al domicilio que tienen registrado, si esto no sucede es muy probable que la afore no tenga su domicilio actualizado, en este caso deberemos ir a la afore y comprobar...
47

Foro y opiniones sobre Condusef

Seguro de bicicleta

Yo creo que está bien modificar un poco la ciudad en favor de los ciclistas....
Misael Mora
9

Vídeos Condusef