Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Mejores Opiniones México
74 suscriptores
Blog Mejores Opiniones México

Blog Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
74 suscriptores
En pandemia 81% de mujeres renovó su carrera profesional
En el pasado mes de junio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dieron a conocer un estudio conjunto en el cual revelaron que durante la pandemia en 2021en América Latina la ocupación masculina creció 3% en...
Una de las actividades más afectadas por la pandemia del Covid fue el sector turismo. El confinamiento que se registró en 2020 en todo el mundo junto aa las restricciones provocó que los viajes internacionales en dicho año se redujeran. Ahora esa tendencia ha cambiado.
"Ha sido un momento de oportunidad". Israel Jorge Avante, Director General de ASOFOM
Es un honor para Rankia presentar una entrevista con Israel Jorge Avante, Director General de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Multiple en México (ASOFOM) quien nos comparte qué ha hecho este sector de vital relevancia durante los últimos meses y qué espera en el futuro. Aquí sus...
"El propósito de Banx es creer en México y sus emprendedores". Entrevista con Emanuel González Director de Banx
El sector de Sofomes sigue creciendo y los últimos 2 años han enfrentado varios retos que ha superado. Entender al sector, los servicios y valores agregados que tiene es una tarea para el usuario de servicios financieros y que mejor que sea a través de una voz autorizada como la de Emanuel...
Vacuna contra Covid es un aliado para tus finanzas personales
En México el gasto promedio de hospitalización para un paciente que no se puso ni una vacuna contra Covid es de 519 mil pesos, mientras que para aquellos que tienen su esquema completo es de 40 mil pesos ¿cuentas con un fondo de emergencias suficiente para pagarte una hospitalización por Covid?
"Buscamos realmente servir a las empresas mexicanas". Enrique Presburger, CEO de Factor Exprés
Rankia se convirtió en la comunidad financiera en castellano más grande del mundo, en gran parte por los miembros que la han robustecido y por otro lado por la calidad de los profesionales que tienen un espacio para darle voz a los emprendedores relevantes del sistema financiero mexicano..
¿Regreso masivo a las oficinas en 2022? al parecer no
El confinamiento ha traído implicaciones serias a la economía del mundo. Aunque los sectores productivos ya quisieran regresar a laborar como antes, las llamadas “olas” de contagios tienen nerviosos a los mercados de valores, a los gobiernos y a la población ¿podremos regresar al trabajo en 2022?
Ciudades con las mejores condiciones para trabajar en México
Un estudio investigó 69 ciudades mexicanas donde se concentra el 84% del talento con estudios técnicos y superiores y estas son las ciudades con las mejores condiciones para trabajar en 2022.
Se reduce la clase media en México, hay 6 millones menos
El que haya menos clase media es algo que no le conviene al país porque regularmente esta clase social es la que invierte en nuevos micro y pequeños negocios, los cuales generan empleos (7 de cada 10) y muchos de ellos también pagan impuestos al gobierno.
Si vas a viajar necesitas este documento para poder volar
Para poder volar no pedirán una prueba de Covid negativa o el certificado de vacunación, se debe llenar un documento expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dentro de las 12 horas antes de tu vuelo, si no se hace este trámite no será posible abordar el avión.
Pandemia: nuevos requisitos para conservar y pedir trabajo
Es necesario recordar que la pandemia nos obliga a adaptarnos a las nuevas realidades, una de ellas tiene que ver con las habilidades laborales que ahora solicitan las empresas, así que los empleados y candidatos deben adoptarlas para conservar su empleo o solicitar uno.
Tercera ola, muy pocos mexicanos pueden trabajar a distancia
Ahora con esta tercera ola por Covid muchos piensan que debería haber un nuevo confinamiento, sin embargo, ya no es posible porque la economía está en un punto muy frágil, pero principalmente no puede hacerse porque la realidad productiva de nuestro país no permite que millones laboraren a distancia
Impacto en la economía mexicana por la tercera ola de Covid
Aunque en esta tercera ola ni el gobierno federal ni las empresas harán cierres a las actividades económicas como en 2020, la clave para este “bajón” en la recuperación está en el sector terciario, porque si los establecimientos no pueden operar a más de 70% de su capacidad habrán consecuencias.
La forma en la que las PYMES se han enfrentado a la pandemia de COVID-19 ha generado nuevas dinámicas. Quienes se han adaptado más rápidamente son empresas que se han reinventado. Las grandes crisis generan grandes oportunidaes y esto se aplica perfectamente.
La recuperación económica sigue dependiendo de la vacunación y las medidas sanitarias
Algunos académicos y especialistas estiman que lo que resta de la administración de Andrés Manuel López Obrador ya está perdida en el terreno de la recuperación económica e incluso la mala racha podía extenderse hasta el próximo sexenio (por ahí de 2026).