¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Otra forma de ver el mundo

¿Y si la violencia continúa...?

 

Brauer y Tepper-Marlin (2009), argumentan en su teoría que la violencia o el miedo a ella pueden causar que algunas actividades económicas no logren realizarse en lo absoluto. Por ello, si hay mayores niveles de violencia, es probable esperar menores niveles en la productividad y niveles de empleo en el largo plazo.

 

El impacto económico de la violencia fue de 3.07 trillones de pesos en 2016, esto equivale a cerca del 18 por ciento del PIB en México o a 25,130 pesos por persona.” (IPM, 2017). El estudio señala que la principal preocupación de las empresas es la inseguridad, más allá de la corrupción y los impuestos. En el país, el nivel de paz disminuyó un 4%, y la tasa de homicidios incrementó un 18%.

 

Los datos utilizados para este estudio fueron recopilados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2015 y de la información estadística presentada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores 2016, por lo que se realizó un estudio de tipo corte transversal en un mismo periodo para distintas observaciones. Para realizar el estudio, se utilizó la fórmula de correlación de Pearson. La prueba estadística se realizó con ocho variables financieras y ocho variables de violencia. La cual al hacer un análisis se decidió trabajar con la variable de  tasa de prevalencia delictiva. Se consideró que los efectos del crimen no son inmediatos y por ello, se tomaron datos de años diferentes. Las correlaciones mostraron en su mayoría resultados negativos y significativos. Probamos estadísticamente las correlaciones si son significativas al 95%. La correlación más significativa fue la tasa de prevalencia delictiva, con los números de contratos de tarjeta de crédito (-0.576).     Leer más

La industria que ha cautivado a millones

Mariel García Granados González 

 

Sólo en la temporada 2016- 2017, Broadway recaudó 1.6 mil millones de dólares, rompiendo el record histórico de ganancias en el mundo del espectáculo. De acuerdo a estadísticas realizadas por Broadway League, se registró una asistencia de 13.3 millones de personas, entre las cuales 15% fueron turistas. La venta de boletos se realizó en su mayoría a través de una página web y eran comprados con aproximadamente 5 semanas de anticipación.  Entre los shows más demandados se encuentran: “Hamilton”, “Dear Evan Hansen”, “Hello! Dolly” y “Springsteen on Broadway”.  

 

 Broadway

Fuente: NPR

Leer más

Autor del blog

  • Mariel G3

    Estudiante apasionada por el mundo financiero. Lectora voraz y entusiasmada por el aprendizaje del día a día.

Envía tu consulta