Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Misión Financiera
Blog Misión Financiera

Blog Misión Financiera

Cultura, prosperidad, y sostenibilidad
5 suscriptores
Riesgos Financieros y Oportunidades del Cambio Climático
Los efectos del cambio climático serán peores que los del COVID-19 si no reducimos a cero las emisiones de gases de efecto invernadero. Riesgos no calculados ni transparentados en los mercados financieros podrían desatar no un próximo cisne negro, sino el próximo cisne verde en la economía global.
S&P PACT, los índices climáticos por excelencia
Es noticia fresca la llegada de los ETF’s climáticos de Lyxor a la Bolsa de México. También es reciente el lanzamiento de sus índices de referencia, los S&P PACT. Y es un hito saber que en vísperas del Día de la Tierra 2021 tenemos esta nueva opción de inversión baja en carbono en nuestro país.
ETFs verdes para invertir con propósito
Recientemente la Bolsa Mexicana anunció la llegada de seis nuevos ETFs verdes a su mercado global. En este artículo sabrás más acerca de los nuevos fondos que puedes encontrar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) enfocados en bonos verdes, energías limpias, y criterios ESG.
¿Qué es la Inversión Baja en Carbono?
La inversión baja en carbono es el enfoque de invertir tu dinero en instrumentos, negocios, y mercados que por sus características y esfuerzos medioambientales tienden a reducir la huella de carbono, y son más propensos a permanecer y ser más rentables a lo largo del tiempo.
Septiembre 2020: Mes Patrio y Sostenible
Hace un mes celebramos en nuestro país el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México. Fue una conmemoración atípica en la que lamentablemente vimos el Zócalo vacío, y que sin duda despertó nuestra nostalgia por volver a la normalidad. Fue una celebración que reforzó...
Invirtiendo en la Economía Verde Global
Al día de hoy ha sido un concepto vago más que definido hablar de la transición hacia una economía verde y sostenible. Esta falta de claridad y datos ha llevado a la impresión de que es de un tamaño limitado, de pequeña capitalización, falta de diversificación, y en la que los inversionistas...
¿Qué son las Finanzas Sostenibles?
De manera muy sencilla y atinada, en Misión Financiera México las resumimos como altos estándares y mejores prácticas. Es necesario que todos sepamos identificar el corazón de ellas, por qué están tomando tanta relevancia, y cuál es su alcance.
¡Bienvenidas y bienvenidos todos!
Cultura, prosperidad, y sostenibilidad
Rankiano desde hace más de 3 años

Chris suma más de 5 años de experiencia financiera. Ha trabajado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y Nissan-Renault Finance México. Ha estudiado en México y Canadá, y ha participado en otros proyectos en Europa. Es miembro del Consejo Mundial de Energía, ha sido parte del staff en el evento de finanzas sostenibles más importante del país, y se ha involucrado en la agenda británica de finanzas climáticas.

CFA
Se habla sobre:
  • bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • Economía
  • Energias renovables
  • ESG
  • ETFs
  • inversión
  • México
  • Nasdaq
  • Renta fija