Blog Misión Financiera
4 suscriptores
Blog Misión Financiera

Blog Misión Financiera

Cultura, prosperidad, y sostenibilidad
4 suscriptores
S&P PACT, los índices climáticos por excelencia
Es noticia fresca la llegada de los ETF’s climáticos de Lyxor a la Bolsa de México. También es reciente el lanzamiento de sus índices de referencia, los S&P PACT. Y es un hito saber que en vísperas del Día de la Tierra 2021 tenemos esta nueva opción de inversión baja en carbono en nuestro país.
ETFs verdes para invertir con propósito
Recientemente la Bolsa Mexicana anunció la llegada de seis nuevos ETFs verdes a su mercado global. En este artículo sabrás más acerca de los nuevos fondos que puedes encontrar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) enfocados en bonos verdes, energías limpias, y criterios ESG.
¿Qué es la Inversión Baja en Carbono?
La inversión baja en carbono es el enfoque de invertir tu dinero en instrumentos, negocios, y mercados que por sus características y esfuerzos medioambientales tienden a reducir la huella de carbono, y son más propensos a permanecer y ser más rentables a lo largo del tiempo.
UsuarioMensajeRecFecha
Rankiano desde hace 12 meses

Chris suma más de 5 años de experiencia financiera. Ha trabajado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), y Nissan-Renault Finance México. Ha estudiado en México y Canadá, y ha participado en otros proyectos en Europa. Es miembro del Consejo Mundial de Energía, ha sido parte del staff en el evento de finanzas sostenibles más importante del país, y se ha involucrado en la agenda británica de finanzas climáticas.

CFA