¿Subieron los CETES? ¿Bajaron los CETES?  De forma muy recurrente escuchamos sobre estos instrumentos que son un parte aguas en la forma en la que invertimos los mexicanos. ¿Qué son estos títulos? Los CETES o Certificados de la Tesorería de la Federación son bonos emitidos por el gobierno. Invertir en CETES puede ser una muy buena opción para las personas que quieren empezar a invertir o ahorrar su dinero, ya que de esta forma pueden proteger su dinero de la inflación. Además de que son valores gubernamentales, es decir, son respaldados por el gobierno y garantizan la tasa de retorno.

 

¿Por qué las personas deberían invertir en CETES?

 

 

¿Cómo podemos invertir en CETES? Podemos hacer nuestros pininos al iniciar invirtiendo, pero primero hay que ahorrar dinero, se puede hacer de una manera muy fácil y dinámica en CETES Directo ya que tiene una aplicación desde la cual se pueden hacer todas las operaciones y sin cobro de comisiones, también se puede abrir una cuenta en sucursal bancaria y las cantidades para invertir son muy accesibles con cantidades que van desde los $100.00.

 

El empezar a ahorrar en CETES es una excelente forma de ahorrar y de enseñarle a los niños como hacerlo, ya que es muy práctica de usar la aplicación desde el celular o una computadora y se pueden hacer todas las transacciones desde ahí, también se puede disponer del dinero en el momento que se quiera, no tiene plazos forzosos. Aunque se debe considerar que al ser un instrumento de inversión de menor riesgo se obtiene de una tasa de rendimiento menor.

 

¿Cuáles son los plazos para invertir en CETES? Los plazos son de 28, 91, 128 y 364 días. La tasa de interés es anual y los rendimientos que se obtienen son dependiendo del plazo de inversión que se elija desde el inicio.

 

Si lo que se quiere es invertir de formar segura los CETES son la mejor opción, cuando invertimos en ellos sabemos que el dinero es usado para invertir en proyectos seguros como son obras públicas, carreteras, hospitales, etc. Así ayudamos a financiar a nuestro país y también invertimos de forma segura y muy rentable.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar