Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Activos refugio: Oro, plata y ¿bitcoin?

 

Hace ya unos meses comentábamos en nuestras redes sociales una situación que veíamos venir, y sí, sucedió: la plata explotó. Rompió la resistencia de los 20 usd por onza y ahora se encuentra en 25 usd cada una. Pero eso no es todo, también hemos visto en los últimos días que el oro ha superado los 1,900 usd por onza, y el Bitcoin ha llegado a romper el triángulo alcista en el que se encontraba, rompiendo en el rango de los 10,500 usd por unidad.

Algo que debemos tener en cuenta es que los metales tienden a subir cuando hay problemas en el sistema económico, por lo que se usan para resguardo y protección de capital. En los últimos días, tanto el oro como la plata han sufrido una subida impresionante, lo que provoca cierta incertidumbre en el mercado. La cotización actual del oro ha llegado a máximos históricos que no se veían desde el año 2011. Desafortunadamente, esta alza solo nos habla de la fragilidad del sistema y de la probabilidad de que, si los Bancos Centrales no toman medidas al respecto, habría inflaciones enormes que nunca antes hemos visto.

A continuación, les muestro el gráfico de estos tres activos:

 

Oro

Con un valor mayor a 1900 usd por onza y alcanzando un +34% de beneficio solo en este año, es el activo preferido para proteger capitales. 

 

Plata

Su precio llegó a 25 usd la onza y logró una subida de +85% este año. Es muy probable que, con esa ruptura tan fuerte, se encuentra saliendo de la zona lateral en la que ha estado durante muchos años.

 

Bitcoin

Se encontraba en una tendencia a la baja, encerrada en lo que parecía un potencial triángulo alcista. Logró romper ese triángulo y se posicionó en 11,200 usd por unidad, logrando un beneficio de +180% en este año, desde el mes de marzo.

 

Viendo todos estos datos pienso que es probable que muchos fondos y grandes inversionistas comiencen a ver las criptomonedas, o por lo menos el Bitcoin, como una opción para proteger sus capitales. Aunque también creo que el precio de activos como estos podrían ser el reflejo de la inflación del dólar, pero no únicamente de este sino también del sistema FIAT a nivel mundial, del sistema económico en general. 

Creo que es muy importante tener en cuenta este análisis para un mejor panorama no solo del mercado sino también del sistema económico, pensando en los años venideros. Pienso que, como mencione antes, si los Bancos Centrales se toman esto a la ligera, podrían ocasionar problemas severos. Considero este momento una de las últimas oportunidades que tenemos para pensar en acumular estos activos, ya que después sería muy complicado conseguirlos a un buen precio pues el panorama no pinta tan bien. Personalmente, no compraría en este momento, sino que esperaría una corrección para así acumular un poco más en mi portafolio. Muchos analistas de renombre ya están haciendo proyecciones que estiman para los próximos meses o años una subida en el precio del BTC para alcanzar los 50 mil dólares por unidad y, analizando que todos estos estímulos monetarios podrían ocasionar una inflación a gran escala, no suena tan descabellado.

Quizá no fue una burbuja lo que paso con el bitcoin o estos metales en su tiempo, sino que eran avisos de lo frágil que se encuentra el sistema, que prácticamente es cuestión de tiempo para derribar esos naipes. 

 

Tú ¿qué opinas de la situación económica actual? Tus comentarios son bienvenidos, si te ha gustado este contenido te invito a darle un “me gusta” y a suscribirte a este blog que es ¡totalmente gratis! Saludos a todos y mucha suerte en sus inversiones

 

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Fabio102
    -
    Top 100
    #2
    01/08/20 10:19
    Mucha razón Fabio, creo que poco a poco el cambio se dará. China ya empezó con parte del movimiento, saludos y gracias por expresar tu opinión.      
  2. Nuevo
    #1
    31/07/20 16:29
    Pienso que cuando las principales potencias eliminen el dinero en efectivo (papel/moneda) vamos a ver una explosión de demanda de criptomonedas.
Sitios que sigo