Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Simula & Elige tu tarjeta
Estas son los mejores estados para invertir en México en 2022

Estas son los mejores estados para invertir en México en 2022

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó su estudio llamado “Índice de Competitividad Estatal 2022” en el cual considero unos 70 elementos, entre ellos los sociales, económicos, educativos, nivel de salario, inseguridad, salud, etcétera, los cuales se entrelazan para formar un ambiente de negocios y así determinar cuáles son los mejores y los peores estados para invertir.

 

Los mejores estados para invertir

Según los resultados del análisis, estos son los 5 estados más atractivos para invertir porque son los que en todo el país tienen la mayor capacidad para generar, atraer y retener inversiones, así como talento, son:
 
  1. Ciudad de México
  2. Nuevo León
  3. Coahuila
  4. Querétaro
  5. Jalisco
 
Aquí cabe señalar lo siguiente: esta vez Querétaro salió de los primeros tres primeros lugares y cayo de la posición 3 a la 4, y se atribuye a que en general en ese estado se paga menos salario a las mujeres en comparación a los hombres.
 
Michoacán bajó tres lugares y se debe a que aumentó la inseguridad y los delitos. En el caso de Zacatecas hay desigualdad salarial y también en la carga aérea de mercancías, aunado a que aumentó el nivel de homicidios dolosos.
 

Los peores estados para invertir

Los estados con menor atractivo para que el talento y las inversiones quieran estar en ellos son:
 
  1. Guerrero
  2. Oaxaca
  3. Chiapas
  4. Michoacán
  5. Zacatecas
 
Cabe destacar que Guerrero lleva 12 años como una de las entidades con menor atractivo para invertir. Por otro lado, los estados que son más atractivos es porque según este estudio tienen las mejores condiciones laborales y de seguridad, por ello es que tienen mayor probabilidad de atraer y retener talento, así como inversiones y en consecuencia todo ello hace que sean lugares con un buen ambiente para los negocios. 
 



  • negocio
  • inversión
  • Desempleo
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula & Elige tu tarjeta