Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simula & Elige tu tarjeta
Empresarios prefieren una policía civil en lugar de militares

Empresarios prefieren una policía civil en lugar de militares

Le empresa de consultoría mexicana Vestiga Consultores realizó una encuesta entre los principales accionistas y directores generales de 849 empresas de nuestro país entre pequeñas, medianas y grandes sobre “la excesiva militarización del país” y encontró que un número importante de empresarios prefieren que sean los policías civiles quienes se encarguen de la seguridad pública en lugar de los militares.
 
En el documento llamado “Monitoreo de Percepciones Empresariales”, el cual también tomó en cuenta el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI con datos actualizados al año 2020, encontró que 53% de la comunidad empresarial apoya que sean policías civiles las que se encarguen, en el corto y mediano plazo, de la seguridad pública y el combate al crimen organizado.

 

Del lado contrario, es decir, los empresarios que prefieren que sean los militares los que se hagan cargo de la seguridad pública son apenas un 28%; mientras que 17% optan por una combinación en la cual policías civiles y fuerzas armadas se hagan cargo de las tareas de seguridad del país.
 
En donde existe una opinión dividida es sobre la iniciativa del presidente López Obrador en transferir completamente a Secretaría de la Defensa Nacional el control de la Guardia Nacional, ahí 43% de los empresarios lo apoyan y 41% se oponen.

 

Por último, un elemento destacable de este estudio es que 55% de las empresas consideran necesario que el gobierno aumente la cantidad de dinero que destina para mejorar la seguridad pública en los estados de la República Mexicana.
 
Lo que podemos concluir con este estudio son dos cosas.
Hay una opinión dividida prácticamente en partes iguales (43 contra 41%) en cuanto al tema de militarización de la seguridad pública, entonces hay una polarización en igualdad de opiniones sobre este tema.
 
En general la mayoría de los empresarios prefieren que la seguridad esté a cargo de los civiles y no de los militares, mientras que apenas tres de cada 10 apoyan que sean las fuerzas armadas las que hagan tareas de seguridad.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula & Elige tu tarjeta