Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Punto de equilibrio
Blog Punto de equilibrio

Blog Punto de equilibrio

Visualizar un fenómeno desde la relación causa-afecto, acción-reacción produce un análisis más integral.
6 suscriptores
Silicon Valley Bank, la cargada de los búfalos y afectaciones para México
Cuando escuchamos alguna señal de peligro lo que regularmente hacemos es contagiarnos de ese miedo, de modo que tendemos a comportarnos como la gente que está a nuestro alrededor, es decir, corremos con ellos, lloramos con ellos o nos asustamos con ellos, bueno pues eso mismo ocurre en la...
Por recesión, 7 de cada 10 empresas congelarán contrataciones y ya no quieren home office
En un acto de prevención, los directores generales de siete de cada 10 grandes empresas establecidas en México congelarán de manera temporal sus planes de nuevas contrataciones, ¿hay más signos que indican que habrá recesión? ¿por crisis las empresas anularán el home office?
Centennials y millennials son hábitos de consumo y no simples grupos generacionales
Diversos estudios han demostrado que, por ejemplo, la generación Z (también llamada centennial) tiene un manejo de sus finanzas mejor que el de sus antecesores, son más hábiles con los productos financieros y están más empoderados con el uso del dinero. Esto obliga a conocer sus hábitos de consumo.
¿Cuántas ventas pierden los negocios por no tener variedad en métodos de pago?
México sigue siendo un país donde circula diariamente una cantidad importante de dinero físico: de acuerdo con datos del INEGI, 47% de la población maneja una cuenta bancaria, mientras que el resto usan primordialmente el efectivo y los negocios deben adaptarse a los clientes para no perder ventas.
¿Es viable implementar en México una semana laboral de 4 días?
Comúnmente se piensa que una jornada de cuatro días laborales supuestamente aumenta la productividad de los trabajadores por proporcionarles más equilibrio entre su vida laboral y personal, pero la realidad es que la evidencia que demostraría tal afirmación es poca y no hay estudios tan amplios.
México podría explotar al menos 125 millones de productos naturales
Actualmente México compra desarrollo científico a Corea del Sur, Singapur, China, Estados Unidos o Europa. En 2021 se le destinó a la ciencia 0.38% y para 2022 las estimaciones son que caerá a 0.29%. Cuando un país invierte en ciencia su economía crece, quien no lo crea voltee a ver a China.
Los "Snowflake", la generación vulnerable y laboralmente problemática
Se les califica de ser una “generación conflictiva” y hay cierta verdad en tal afirmación. Desde el punto de vista laboral y empresarial hay que diseñar programas para saber manejarlos porque para la mitad de esta década la mayoría de los puestos de trabajo estarán ocupados por esta generación,...
¿Qué es el Síndrome de burnout o de desgaste profesional?
Lo primero que hay que aclarar es que no se trata de una enfermedad y por ello está dentro del catálogo de enfermedades de riesgos laborales, sin embargo, sí es el detonante de problemas de salud emocionales y físicos que si pueden ser graves. Al Síndrome de burnout también se le conoce como...
Después de la pandemia, las mujeres padecen más desempleo que los hombres
De acuerdo con datos del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), al terminar la pandemia las mujeres son las más afectadas porque, en comparación con los hombres, ellas dejaron estar en el mercado de trabajo remunerado.
Estas son los mejores estados para invertir en México en 2022
El Instituto Mexicano para la Competitividad presentó su estudio llamado “Índice de Competitividad Estatal 2022” en el cual considero unos 70 elementos los cuales se entrelazan para formar el mejor o peor ambiente de negocios, ¿cuáles son las mejores y peores entidades para ivertir?
6 de cada 10 trabajadores dejarán sus empleos si no les frecen trabajo a distancia
6 de cada 10 personas manifestaron que seguirán en sus trabajos sólo hasta que tengan un mejor ofrecimiento laboral que incluya trabajar desde casa 100% o al menos en un esquema híbrido (es decir ir unos días a la oficina y otros trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar).
Productos y servicios que subirían de precio en México por el conflicto entre Rusia y Ucrania
Aquí la gran interrogante es que después de haber visto la manera en la que la actual administración manejó la crisis económica por pandemia ¿cómo manejaría una crisis energética y una inflación potencialmente mayor originada por el mercado internacional?
Aumento al salario mínimo en 2022, pros y contras
A partir de 2022 el salario mínimo aumentará de manera nominal 22% en las dos regiones salariales del país. Aunque esto es importante para algunos grupos de la población, otros sienten temor por tener un crédito fijado en Veces Salario Mínimo (VSM). Veamos los pros y los contra de este aumento.
Economía plateada y sus oportunidades de negocio
¿Qué es la economía plateada? tiene que ver con el envejecimiento de la población, se trata de un grupo con necesidades muy específicas, ante las cuales las empresas deberían desarrollar sus productos y servicios porque es un mercado que aumentará en los próximos años.
Esto es lo que hacen bien los buenos líderes
Desde hace años los temas de liderazgo, gestión empresarial y diferentes tipos de coaching están en boga, ¿con qué fin? pues el objetivo es lograr una armonía entre la vida personal y la vida laboral. Fomentar este equilibrio es rentable porque así se consiguen mejores resultados laborales.
Top 10
Rankiano desde hace cerca de 11 años

Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora

Misael D'Mora