Acceder
Blog Punto de equilibrio
Blog Punto de equilibrio

Blog Punto de equilibrio

Visualizar un fenómeno desde la relación causa-afecto, acción-reacción produce un análisis más integral.
6 suscriptores
¿Por qué suben (y seguirán subiendo) los precios?
¿Por qué han subido los precios de algunos alimentos y por qué se pronostica que seguirán subiendo? trataremos de explicar de una forma simple y clara la influencia que tienen los precios de la gasolina y el gas y cómo estos influyen en el costo de los alimentos.
A dos años de AMLO ¿cómo va su aprobación? dice que tiene 71%
El 1 de diciembre López Obrador cumplió dos años de gobierno y en un mensaje asegura contar con 71% de aprobación, está cifra se hizo tendencia entre los que aprueban al presidente como quienes lo reprueban, pero ¿será cierto este porcentaje? revisamos las 10 últimas encuestas y encontramos esto:
¿Cuánto costaría un litro de gasolina hecha en México?
Por increíble que parezca, producir un litro de gasolina en México costaría una tercera parte de su precio actual, entonces ¿por qué la pagamos más cara? se debe a las importaciones y a los impuestos que se le aplican. ¿Conviene hacer refinerías en México?
Medios de comunicación y periodistas sí recibieron pagos del gobierno de EPN
El 23 de febrero se reveló cuánto dinero recibieron medios, periodistas y comunicadores por vender contenidos, opiniones, análisis, etcétera, en la administración de Enrique Peña Nieto, sexenio marcado por grandes irregularidades y corruptelas que se siguen descubriendo actualmente.
¿Por qué Obrador provoca tanto enojo en la gente?
Andrés Manuel López Obrador tampoco era la mejor apuesta para México, pero era “el menos peor” de todos, ganó gracias al gran fracaso del PAN y el PRI, ambos dinamitaron los cimientos de muchas cosas en las cuales descansa el equilibrio social y la prosperidad económica; hoy sólo echamos la culpa...
Sexto informe: Peña Nieto ya entregó el poder
En toda la historia de México, no habíamos visto a un presidente como Enrique Peña Nieto que en el tramo final de su gobierno se viera tan apático, tan disminuido y tan débil. En el último año y medio de su mandato, Peña no tuvo tanta presencia en los medios, no dio entrevistas importantes, no ofreció conferencias de prensa, es decir, no marcó agenda; en contraste, en las últimas...
No votar, abstenerse o anular el voto le conviene al PRI
Académicos, organizaciones civiles, comunicadores, periodistas, etcétera advierten que en las votaciones del 7 de junio próximo se espera mayor abstencionismo, sin embargo no votar, anular o abstener este derecho le favorece al PRI, así como votar por el Partido Verde Ecologista de México es “hacerlo por el PRI” ¿cómo puede ser que no votar le conviene al PRI?
"Despido" de Aristegui: duro golpe a la libertad de opinión, de pensamiento y de expresión
El “despido” o “término de la relación laboral” entre Carmen Aristegui y la empresa MVS es otro capítulo turbio en la historia de los golpes a los periodistas “incómodos”, pero también a la libertad de opinión, libertad de pensamiento y libertad de expresión, todas ellas declaradas fundamentales por la ONU.
Internautas y ciberactivismo no influirán en elecciones en México
Desde hace un tiempo, los internautas mexicanos en redes sociales (principalmente en Twitter) han ejercido una crítica y un marcaje personal hacia las acciones de prácticamente todos los partidos políticos, los han puesto en duda en todo lo que dicen y hacen comenzando con el mismo presidente Enrique Peña Nieto quien ha sido blanco de ataques y mordaces comentarios.
Síndrome del “presidente telenovela” contagia a todo el sistema político
México vive una crisis política, ello no es nuevo, mucho se escucha y lee sobre ese tema en los medios pero aún hay un sector más o menos grande de la población que todavía no dimensiona el tamaño de la urgencia política que nos ha alcanzado y que estamos padeciendo. ¿Por qué lo digo? por lo siguiente: cómo conceptualizar, digerir, asimilar que el decadente y caduco sistema político que
Con las reformas, “especialmente la energética” México envía la señal a inversionistas internacionales que está dispuesto a hacer negocios que beneficien a sus ciudadanos.
Sube el gasto familiar en México por alza y creación de impuestos, ¿cómo aminorarlo?
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE) advierte que gracias al incremento en impuestos por parte del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto (sumado a los aumentos en las gasolinas, gas doméstico y la electricidad aprobados por el PRI y el PAN durante el sexenio de Felipe Calderón).
Más banda ancha en México elevaría su PIB
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sostiene que con la reforma en materia de Telecomunicaciones se regulará el acceso de la banda ancha para supuestamente implementarlo como un derecho constitucional. Con estos cambios que se discuten en el congreso, la administración federal ha dicho que quiere lograr tres objetivos concretos.
Top 10
Rankiano desde hace cerca de 11 años

Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora

Misael D'Mora