Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Smart Money Trading
Blog Smart Money Trading
Blog Smart Money Trading

Estrategias de trading con acción del precio

Estrategias de trading con acción del precio

 
1.       Tendencias con acción del precio.
 
Si la acción del precio en trading es el estudio de los movimientos de los precios, entonces las tendencias con acción del precio es el estudio de las tendencias. Los traders pueden hacer uso de una serie de técnicas para detectar y seguir las tendencias de acción del precio, como la tan conocida reversión de cabeza y hombros.
 
Esta es una excelente herramienta de trading para los principiantes, ya que les permite aprender de manera efectiva de sus activos mas utilizados al seguir las tendencias de acción del precio a medida que se vuelvan visibles. En la captura de pantalla a continuación, abrirá una posición de “compra” para beneficiarse de las tendencias alcistas verdes, o una posición de “venta” para beneficiarse de las tendencias bajistas rojas.

Price action trend trading
Price action trend trading
 

 
2.       Pin Bar
 
A veces llamada la estrategia de las velas debido a su forma distinta, el patrón pin bar se parece a una vela con una mecha larga. Representa una reversión brusca y el rechazo de un precio en particular, con la “mecha” o cola que muestra el rango de precio que fue rechazado.
 
La suposición es que el precio continuara moviéndose en la dirección opuesta a la cola, y los traders usaran esta información para decidir si tomar una posición larga o corta en el mercado. Por ejemplo, si el patrón pin bar tiene una mecha inferior larga, esto le dice al trader que ha habido una tendencia de rechazo de precios mas bajos, lo que implica 
que el precio podría estar a punto de subir.

 

 
 
 
3.       Inside Bar
 
El patrón de barra interior es una estrategia de dos barras, donde la barra interior, es mas pequeña que la barra exterior y cae dentro del rango alto y bajo de la barra exterior (o barra madre). Las barras internas a menudo se forman durante un momento de consolidación en el mercado, pero también pueden actuar como una pista falsa, señalando un punto de inflexión en el mercado.
 
Los traders mas expertos pueden detectar esta tendencia de un vistazo y deberían poder utilizar su conocimiento macro para predecir si la barra interior representa una consolidación o un cambio en la tendencia predominante. El tamaño y la posición de la barra interna determinaran si es mas probable que un precio suba o baje.
 

 
4.       Entrada con el retroceso siguiendo la tendencia
 
Esta es una estrategia con acción del precio relativamente simple en la que el trader simplemente sigue la tendencia existente.
 
Si un precio está en una clara caída, con máximos mas bajos que se cran constantemente, el inversor podría buscar tomar una posición corta. Si los precios aumentan gradualmente, con los máximos y mínimos con una tendencia cada vez mayor, entonces el inversionista podría querer comprar.
 

 
 
5.       Entrada con rompimiento siguiendo la tendencia
 
Esta tendencia rastrea cualquier movimiento importante en el mercado bajo el supuesto de que después de un aumento de precios, seguirá un retroceso. Si un mercado se mueve fuera de una línea de soporte o resistencia definida, se conoce como ruptura.
 
Los traders pueden usar esto como una señal para actuar, tomando una posición larga si la acción tiene una tendencia alcista o supera la línea de resistencia, o una posición corta si se mueve por debajo de la línea de soporte.                    
 

 
6.       Reversión de cabeza y hombros
 
Como sugiere el nombre, el patrón de cabeza y hombros es un movimiento de mercado que se parece un poco a la silueta de una cabeza y hombros. En otras palabras, los precios suben, bajan, suben aún más, caen de nuevo y suben a un máximo mas bajo antes de una caída modesta.
 
La operación de reversión de cabeza y hombros es una de las estrategias de trading con acción del precio mas populares, ya que es relativamente fácil elegir un punto de entrada (generalmente justo después del primer hombro) y establecer un limite de perdida (después del segundo hombro) para aprovechar un pico temporal (cabeza).
 

7.       La secuencia de altos y bajos
 
En esencia, el trading usando la acción del precio es un juego de altibajos. Los traders que utilizan la acción del precio pueden seguir la estrategia de altos y bajos para trazar tendencias emergentes en su mercado.
 
Por ejemplo, si un precio cotiza en máximos y mínimos más altos, esto indica que está en una tendencia alcista. Si se cotiza a máximos y mínimos mas bajos, tiene una tendencia a la baja. Los traders pueden usar su conocimiento de la secuencia de máximos y mínimos para elegir un punto de entrada en el extremo inferior de una tendencia alcista y establecer una parada justo antes del mínimo superior anterior.
 
 
 

https://phemex.com/academy/what-are-highs-and-lows-in-trading
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Liquidez del mercado
Liquidez del mercado
Metodo de Wyckoff
Metodo de Wyckoff
Teoria de las ondas de Elliott
Teoria de las ondas de Elliott
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las diez leyes del analisis técnico de John Murphy
  2. Titanes del Analisis Tecnico (Parte 1): "Charles Henry Dow"
  3. Forex kill zones
  4. ¿Qué es la teoría de Gann?
  5. Estrategias de trading con acción del precio
  1. Estrategia ICT (Inner Circle Trader)
  2. ¿Que es el metodo de Wyckoff?
  3. Estrategias de trading con acción del precio
  4. Las criptomonedas y su impacto en Latinoamérica
  5. Números de Fibonacci