Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hablemos del futuro de la construcción en México

No es un secreto que, con el paso del tiempo, las personas somos más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, también nuestra mente cuerpo y alma, por eso los desarrolladores y/o inversionistas, deben alinear sus estrategias a resolver cualquiera de los temas que son importantes para todos.
 
El éxito de los desarrollos sin duda alguna, se basará en proyectos que resuelvan las necesidades mencionadas arriba.
 
¿Pero como será en México?
 
  • El desarrollo vertical, que por cierto, en países de primer mundo nos llevan muchos años de ventaja, en algunos estados de la república, como: Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Yucatán, Mazatlán, los gobiernos están apostando por apoyar las construcciones de vivienda vertical, haciendo sinergia con FOVISSSTE, para que las ciudades puedan compactarse y ser más sostenibles. 
 
  • La reconstrucción yo reparación de viviendas situadas en las zona centro de los Estados de la república, si bien, algunos Estados, como Chihuahua, han apostado por reactivar el corazón de la Ciudad, también será importante reconstruir las viviendas de todo alrededor, será importante que los proyectos en estas zonas, vayan de la mano con algún concepto para atraer al Turismo, no solo ayudará a compactar las ciudades, también puede ser estrategia importante para reactivar la economía; también tomar en cuenta la reparación de viviendas dañadas por sismos.
 
  • Desarrollos sostenibles, que cuenten con tecnología para ahorrar agua, electricidad, que tengan un espacio para el home office, así las personas no tendrán que invertir adicional en adecuar sus hogares, que sean pet friendly, que resuelvan necesidades para los adultos mayores y/o personas con alguna necesidad especial, esto no solo garantizará tu proyecto, también atraerá inversión extranjera, hoy existen múltiples fondos extranjeros únicamente para desarrollos sustentables.
 
  • Ciudades inteligentes, definitivamente, pero para pensar en esto, requerimos todo lo anterior, ¿pueden ir de la mano? Por supuesto, tal vez, si los desarrolladores nos uniéramos para hacer alianzas, en lugar de vernos como competencia, sería el primer paso, para llegar al futuro. 
 
 
¿Te imaginas, lograr este impacto en tu comunidad?, ya sea como inversionista o como desarrollador, es hora de planear a 50 años, como las grandes ciudades, nosotros somos un gran País, juntos hacemos cosas poderosas. 
 
Jacqueline Armendáriz.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • vivienda
  • Bienes raíces
  • México
  1. en respuesta a Aracely2400
    -
    #2
    18/01/22 21:10
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y por tu comentario. Un abrazo.
  2. #1
    18/01/22 00:25
    Excelente!