Acceder

¿Cómo lograr tus metas financieras en el 2024?

¿Cómo lograr tus metas financieras este 2024?
 
Ninguna meta es imposible, solo tienes que ir de mayor a menor, realizar una estrategia, crear un plan de acción, ejecutarlo y medir los resultados semana a semana, para revisar si hay algún ajuste que tengas que hacer.
 
Por ejemplo, si eres agente de seguros, y quieres irte a la mesa del millón de dólares, lo que significa, que tendrías que generar mínimo 1,000,000 de pesos en ventas en un año, lo que tendrías que hacer, es lo siguiente:
 
 
| Meta Anual/12 meses |                      1,000,000.00/12= $83,333.33
| Meta mensual/días laborales |                 83,333.33/20= $4,166.66
| Meta diaria/horas laborales |                 4,166.66/520.83= $520.83
 
Esto se reduce a que el conjunto de tus actividades, deberán generar como mínimo $520.83 pesos por hora.
 
El ejemplo anterior, es para lograr una meta de ventas, pero puedes aplicarlo perfectamente para lograr tu meta de ahorro, inversión, etc. 
 
El éxito de este método, que realmente es muy sencillo, radica, en hacerle ver a nuestra mente, que no son cantidades imposibles, por lo general, cuando pensamos en un millón de pesos, y jamás has generado esa cantidad, el cerebro automáticamente bloquea porque piensa que es algo imposible y difícil de creer.
 
En cambio, cuando se desmenuza y se pone en cantidades que le son familiares, dice, esto es posible y puedo hacerlo.
 
Además de escribir tus metas financieras, es muy importante que lleves a cabo un plan de acción para lograrlo, realizar cosas diferentes, si quieres resultados diferentes tienes que hacer cosas diferentes, y muchas veces implica pequeños cambios, como por ejemplo en este caso, incrementar el número de asesorías patrimoniales, crear más contenido, impartir charlas de educación financiera, etc. 
 
Recuerda que los pequeños cambios, hacen una gran diferencia.

Estoy segura que esta información te ayudará a alcanzar tus metas como a mi.

Con cariño.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!