Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta HEB: requisitos y beneficios

La tarjeta HEB es un producto financiero otorgado por Afirme. Con la tarjeta de crédito HEB Afirme podrás comprar en las tiendas HEB pero también en miles de comercios en todo el mundo.

La tarjeta es de la franquicia VISA que cuenta con un chip que da mucha mayor seguridad en todas las transacciones. 

¿Qué tipo de tarjeta es la tarjeta HEB?

 La tarjeta HEB pertenece a la franquicia VISA y cuenta con un chip que da mucha mayor seguridad en todas las transacciones. Se trata de una tarjeta de crédito aceptada internacionalmente

Tarjeta de Crédito HEB
7.5
Tarjeta de Crédito HEB
  • Descuento del 15% en la primera compra realizada en Tiendas HEB o en heb.com.mx
  • 4% de Cash Back en compras realizadas en tiendas HEB y 5% de Cash Back en www.heb.com.mx
  • Meses sin Intereses por temporalidad
Cuota anual
Gratis

Requisitos Tarjeta HEB

  1. Tener entre 18 y 69 años de edad.
  2. Contar con credencial de elector, si eres extranjero debes diligenciar los formatos FMM o FM2 entregándolos debidamente firmados.
  3. Tener un comprobante de residencia como el recibo de agua, electricidad o gas.
  4. Ingresos mínimos mensuales de $8,500 pesos.
  5. Certificados de pagos de nómina de los últimos 2 meses si corresponde a una persona física. Y últimos 3 meses si corresponde a una persona física con actividad empresarial.
  6. Certificado laboral que indique fecha de ingreso; como mínimo debes tener 6 meses de antigüedad, indicando el salario que se recibe y la antigüedad que reporta.
  7. Diligenciar el formulario de solicitud de tarjeta de crédito debidamente firmado.
  8. Entregar la documentación a los asesores que realizarán el proceso de estudio de crédito de la tarjeta.

Recuerda que la aprobación de tu tarjeta de crédito está sujeta a las políticas del supermercado y de Afirme. Accede a nuestro listado si quieres ver el ranking de tarjetas de crédito.

Documentación necesaria:

- Comprobante de domicilio: Agua, Teléfono, Luz o Gas vigente, no mayor a 3 meses, solamente si tienen una dirección diferente a la residencia actual en la credencial de elector.
- Identificación Oficial: Credencial de elector vigente con firma visible. De no tener la Credencial de Elector vigente, presentar el Pasaporte actualizado con otra identificación oficial con fotografía y firma visible.
- Comprobante de ingresos:
  • Personas Físicas: Últimos dos meses de Recibos de nómina.
  • Personas Físicas con Actividad Empresarial: Últimos 3 meses de estados de cuenta bancarios.
- Comprobante de antigüedad laboral:
  • Personas Físicas: Constancia Laboral, Recibo de nómina con fecha de ingreso, Reporte de semanas cotizadas (IMSS).
  • Personas Físicas con Actividad Empresarial: Constancia de situación fiscal.

Beneficios Tarjeta HEB

  • La tarjeta no tiene costo de anualidad, lo cual es una ventaja que muy pocas tarjetas ofrecen. Aunque se debe tener en cuenta que se realizará un cobro por $100.00 M.N. de mantenimiento y administración, si no se cumple con un monto de $2,000.00 pesos mensuales de facturación.
  • Descuento del 15% en la primera compra realizada en Tiendas HEB o en la página web.
  • Cash Back al comprar en HEB. 4% en tienda y 5% en www.heb.com.mx.
  • Meses sin intereses por temporalidad, lo cual contribuye a que pagues más rápido tus compras.
  • Acceso a promociones especiales de las tiendas HEB que se presentan de forma diaria
  • Puedes disponer de retiros en los cajeros automáticos Afirme, otros bancos y en afirmeNet

Tarjeta de Crédito HEB Garantizada10

Si no puedes demostrar tus ingresos o tu historial crediticio te impide obtener una Tarjeta de Crédito HEB, te presentamos la opción de la Tarjeta de Crédito HEB Garantizada10. Puedes solicitar esta tarjeta en las Tiendas HEB o en una sucursal de Afirme, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Edad: Debes tener entre 18 y 69 años.
  • Garantía: Debes proporcionar una garantía líquida equivalente a 1.4 veces el límite de crédito deseado11.
  • Identificación oficial: Debes presentar una credencial de elector vigente con firma visible. En caso de no tener una credencial de elector vigente, se requiere un pasaporte vigente junto con otra identificación oficial que tenga fotografía y firma visible. Si eres extranjero, también debes proporcionar el formato FMM o FM2 adicionalmente.
  • Comprobante de domicilio: Debes presentar un comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses, como un recibo de agua, teléfono, luz o gas. En caso de que la dirección en tu credencial de elector sea distinta a tu residencia actual, deberás proporcionar un comprobante de domicilio actualizado.
  • Solicitud de Tarjeta de Crédito: Debes llenar y firmar correctamente la solicitud de Tarjeta de Crédito.
 

Productos y servicios asociados 


Seguro de vida obligatorio y gratuito, cubre el saldo deudor de la tarjeta del titular y de sus adicionales en caso de fallecimiento. 
 
 AfirmeNet y Afirme Móvil te ofrecen la oportunidad de acceder a tus transacciones bancarias de manera conveniente y segura desde cualquier ubicación y en cualquier momento. Estos servicios adicionales te permiten consultar tu saldo y efectuar el pago de tu Tarjeta de Crédito de manera rápida y sencilla. 
 

Tasas y Comisiones Tarjeta HEB 

  • CAT PROMEDIO 106.9% sin IVA
  • Tasa de Interés Promedio Ponderada por Saldo 75.0% sin IVA. 
  • Sin costo de anualidad. 

Comisiones:

  • Comisión por mantenimiento y administración $100.00 más IVA, por no facturar un mínimo de $2,000.00 pesos mensuales.
  • Comisión por disposición de crédito en efectivo en cajero automático propio, de otros bancos, en el extranjero y a través de Banca por Internet del 8% sobre el monto dispuesto, por evento.
  • Disposición en Banca por Internet: 5%
  • Aclaraciones improcedentes de la cuenta (movimientos o cargos no reconocidos):  $300.00 M.N. 
  • Reposición de plástico por robo o extravío - Titular -Adicional: $200.00 M.N. 
  • Reposición de Plástico (por desgaste) -Titular -Adicional: $200.00 M.N. 
  • Gastos de Cobranza (antes del siguiente corte y después de la fecha límite de pago): $420.00 M.N.  
  • Mantenimiento y Administración: $100.00 M.N. Mensual  

Características 

Las características de esta tarjeta de crédito que la hacen diferente a las demás tarjetas son: 
  • Con la tarjeta tendrás una tasa de interés promedio ponderada por saldo 75.0% sin IVA
  • Las fechas de corte son los días 10 de cada mes.
  • Los pagos son mensuales.
  • Cuentas con una red de cajeros afirme en todo México.
  • La fecha límite de pago de tu tarjeta es de 20 días después de la fecha de corte, permitiendo extender la fecha hasta por 3 días adicionales.

Recuerda que una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad, por lo cual te invitamos a que valides los requisitos antes de solicitarla, debes contar siempre con la capacidad de pago y poder financiar tus gastos.

Las tarjetas de los supermercados son tendencia actualmente por sus bajos costos, pero como toda tarjeta funcionan bajo la figura de crédito y con cobro de comisiones e intereses, por lo que te sugerimos no diferir a muchas cuotas tus compras ni realizar demasiados avances.

Preguntas frecuentes:


 ¿Qué es Afirme net? 


 Es una Banca Electrónica diseñada para adaptarse a tus necesidades. Con ella, podrás acceder fácilmente desde tu celular, tableta o computadora y toma el control total de tus cuentas. Realiza transferencias, pagos, solicita préstamos en línea, recarga tiempo, aire y disfruta de una amplia gama de servicios disponibles para ti. 

¿Puedo solicitarla sin historial crediticio? 


 Si puedes solicitarla, ya que no es un requisito obligatorio. Pero debes comprobar los ingresos y la solicitud estará sujeta a aprobación de crédito. 

¿Qué debo hacer para obtener el reembolso del Cashback? 

 
El beneficio de cashback te ofrece una devolución de dinero automática, sin restricciones de artículos ni temporalidades. Este beneficio está disponible los 365 días del año. Puedes obtener el cashback al realizar compras en tiendas H-E-B y Mi Tienda ubicada en la República Mexicana, así como en su web, siempre y cuando pagues el total de la compra con tu Tarjeta de Crédito H-E-B Afirme.

El cashback consiste en un reembolso del 4% del total de la compra, con un límite acumulado de $1,000.00 MN mensuales. Esto significa que si tus consumos en H-E-B o Mi Tienda superan los $25,000.00 MN mensuales, el tope de devolución seguirá siendo de $1,000.00 MN. Para acceder a este beneficio, tu tarjeta debe estar vigente y al corriente con tus pagos. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas