Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Perdiste tu tarjeta de crédito o débito? Consulta el costo de reposición de tu tarjeta

¿Perdiste tu tarjeta de crédito o débito? Consulta el costo de reposición de tu tarjeta

En el mundo de las finanzas personales, es importante conocer todos los detalles sobre nuestras tarjetas de débito y crédito, incluyendo los costos de reposición en caso de pérdida o robo. En este artículo, hablaremos específicamente sobre el costo de reposición de tarjetas en México y cómo afecta a nuestro presupuesto.

Perder una tarjeta de débito o crédito puede ser una experiencia estresante, pero el costo de reemplazarla también puede ser un dolor de cabeza adicional. Es importante estar informado sobre cuánto cuesta reemplazar una tarjeta en México, ya que puede variar dependiendo del banco emisor y del tipo de tarjeta.

¿Cuál es el costo de reposición de mi tarjeta?

La reposición de plástico por robo, extravío o daño es uno de los trámites más solicitados por los clientes de bancos. Quedarte sin tu tarjeta significa que, si tú no cuentas con algún método digital, estarás limitado para realizar pagos por un tiempo y también que deberás desembolsar dinero para recuperarla.

El costo por una reposición de tarjeta de débito o crédito en México es, en casi todos los casos, superior a 100 pesos. Cada banco tiene sus propios montos por comisión. Para las tarjetas de crédito suelen ser mayores, con algunos casos que incluso duplican el monto requerido para reponer una de débito.

¿Qué entidades cobran más por la reposición de una tarjeta?

Entre los bancos más importantes por número de clientes en el país, Santander es el que cobra la comisión más baja por reposición de plástico. Una nueva tarjeta de débito por el extravío, robo o daño de la anterior en este banco cuesta 75 pesos, pero la reposición de crédito cuesta 170, más del doble.

En el segundo puesto se encuentran Citibanamex y Banorte. Sus clientes pagan 125 pesos para reponer las tarjetas de débito robadas o extraviadas y el cambio de plásticos dañados no tiene costo. Para reponer una tarjeta de crédito extraviada el monto se eleva hasta 170 pesos por cada evento reportado.

En la tercera posición, HSBC, que este año anunció un incremento de comisiones en el país, cobra 129 pesos por la reposición de tarjetas de débito perdidas o extraviadas, y el cambio de plástico por daños no tiene costo si se presenta el anterior. Cuando las tarjetas son de crédito, cobra 199 pesos.

Fuera del grupo de bancos más grandes de México, Inbursa, de Carlos Slim, ofrece la comisión por reposición de tarjeta más baja del mercado, de 35 pesos, que también se aplica en caso de daño al plástico. Una reposición en Banco Azteca o Afirme es más costosa que en otros bancos pequeños.

Banco
Pérdida o robo
Cambio por daño
Crédito
Inbursa
$35
$35
$50
BanRegio
$75
$75
$180
Santander
$75
$75
$170
BanBajío
$80
$80
$150
Banco Azteca
$100
Sin costo
$150
Citibanamex
$125
Sin costo
$130
Banorte
$125
Sin costo
$170
Afirme
$125
$125
$200
HSBC
$129
Sin costo
$199
BBVA
$150
Sin costo
$180
Scotiabank
$150
Sin costo
$179


¿Cómo evitar los costos de reposición de una tarjeta?

Como puede observarse en la tabla anterior, cinco de los seis bancos más grandes por número de clientes en el país tienen algunos de los cobros por reposición de tarjeta más elevados. Solamente Santander, y únicamente cuando se trata de tarjetas de débito, está fuera de la lista de altos cobros.

Que tus tarjetas bancarias sean robadas depende de diversos factores y evitarlos no está siempre en tus manos, pero cuando del extravío o daños se trata, sí lo está. Cada vez que pagues con tarjeta hazlo siempre con atención y guarda tus plásticos en el mismo lugar después de utilizarlos. No quieres perderlos.

Si este aviso llegó tarde o peor, fuiste víctima de robo, recuerda reportarlo lo más pronto posible a tu banco. Las aplicaciones digitales te permiten bloquear tus tarjetas para evitar cargos no reconocidos. En los casos de robo, levantar un acta en el Ministerio Público te ayudará si hay futuras aclaraciones.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas