Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buy The Rumor Sell The News - Como y Cuando Usarlo

En este artículo, veremos el concepto ¨compra el rumor y vende la noticia¨ una estrategia bastante conocida entre los traders que se basa en el análisis fundamental.

En Análisis Fundamental es un concepto importante en el mercado ya que implica ver eventos de noticias y datos económicos para así poderlo aplicar en nuestro análisis. Este concepto se utiliza ampliamente en el comercio de todos los activos, incluidas las criptomonedas, divisas, acciones y materias primas.

¿Qué es comprar el rumor y vender la noticia?

El rumor es un proceso de comunicación que se da prácticamente en cualquier sociedad y que, a pesar de ser generalmente infundado, afecta lo mismo a corporaciones que a gobiernos o individuos. Pero seguramente el sector financiero en cualquier parte del mundo es el que reacciona de forma inmediata ante un rumor; en cuestión de segundos una acción bursátil puede derrumbarse o subir desmedidamente causando, en ambos casos, efectos adversos en el mercado y/o en la empresa emisora.

Los mercados financieros tienen dos jugadores clave: compradores y vendedores. El lado comprador se refiere a la persona que ejecuta la transacción, mientras que el lado vendedor es el analista que construye modelos y estimaciones.

El concepto de comprar el rumor y vender la noticia es relativamente simple. Se refiere a una situación en la que una acción sube antes de una noticia o evento importante y luego cae bruscamente cuando ocurre el evento.

Por decir unos ejemplos:

  • Las acciones de una empresa pueden subir considerablemente mientras los inversores esperan a que publique resultados sólidos. Las acciones de la compañía luego disminuirán cuando publique estos sólidos resultados.
  • Del mismo modo, el dólar estadounidense puede ganar considerablemente mientras los inversores esperan una Reserva Federal agresiva. Luego declinará incluso cuando la Fed decida parecer agresiva.

¿Pero que es vende el rumor, compra la noticia?

Vender el rumor y comprar la noticia es exactamente lo contrario de comprar el rumor y vender la noticia. Ocurre cuando el precio de un activo baja hacia un evento importante y luego sube cuando sucede. En la mayoría de los casos, esto sucede cuando hay una sorpresa positiva.

¿Cómo afecta los rumores al mercado?

Los rumores tienen un gran impacto en el mercado de valores. Son importantes porque nosotros los participantes del mercado siempre intentamos pronosticar el futuro.

Esto quiere decir, que el rumor es lo que más mueve las bolsas, y cuando sale la confirmación, los que entraron el rumor suelen vender para conseguir beneficios y por lo tanto las acciones caen. Y Adalid… porque no sube cuando se confirma, porque el mercado al fin y al cabo descuenta todo. Y si antes de una noticia ha habido un rumor… pues el mercado lo refleja, y en la confirmación ya está todo el pescado vendido la mayoría de las veces.

Entonces, ¿Cómo comercia usando el enfoque de comprar el rumor, vender las noticias? El proceso es relativamente simple. Primero, identifique un activo cuyo gráfico esté subiendo. Podría ser una acción, una materia prima, criptomonedas e índices.

En segundo lugar, establezca por qué el activo se mueve en una tendencia alcista. En la mayoría de los casos, encontrará que hay rumores que están moviendo el activo. Por ejemplo, existe la posibilidad de que esperen que la empresa publique resultados sólidos o que la Reserva Federal suene agresiva.

Ahora bien, si has invertido en alguna de estas empresas, puedes decidir salir antes de que salga la noticia. Alternativamente, puede colocar un stop de venta antes de las noticias o el evento del calendario.

 

Si te ha gustado el articulo y quieres recibir nuevos análisis e ideas de inversión, suscríbete a este blog https://www.rankia.mx/blog/trading-journal-mexico o sígueme en Twitter en @Lae_Adalid también sería de gran ayuda que lo compartieras si crees que puede ser de utilidad para otros.https://twitter.com/Lae_Adalid





¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!