Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tanto sabes del seguro de Hogar? ¿Será importante tener uno?

En México, más del 41 por ciento del territorio está expuesto a un desastre natural como sismos, inundaciones, huracanes, erupciones e incendios. Sin embargo, solo el 4.5% de los hogares en el país cuenta con un seguro de hogar por selección propia, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al 2019.

Esos datos no han cambiado, a pesar e que siguen existiendo eventos que deberían hacernos reflexionar sobre si es necesario contratar el seguro y qué tipo de coberturas elegir. Muchas personas consideran que un seguro puede ser caro, o que no tienen la información suficiente para poder contratarlo.

Solo unos centímetros de agua de inundación pueden causar daños en tu hogar. Las frecuentes causas de inundación son: Huracanes, fuertes lluvias, tormentas invernales y el deshielo.

¿Vives en alguna zona de riesgo o en determinada área geográfica que es peligrosa? Probablemente, de acuerdo al dato estadístico dado al inicio de este post.

Entonces, si es necesario contratar un seguro de hogar, ¿cuánto te costará? El precio de la prima de pago esta determinada por varios factores como, el tamaño de la vivienda, los contenidos o suma que se quiere asegurar, la ubicación (si vives en zona sísmica, por ejemplo) y coberturas adicionales como el robo, asalto, asistencias profesionales e incluso servicios médicos y de apoyo tecnológico.

Pero te sorprenderá el costo de algunos seguros de hogar que no llegan ni al 1% de lo que deseas asegurar. Es importante que cuentes con la asesoría adecuada, ya que existen algunos elementos en los que los seguros de hogar no aplicarán (exclusiones) o que la participación del asegurado también es importante (deducibles y/o coaseguros).

Para muchos mexicanos y mexicanas su hogar es su principal patrimonio. Tardan, en el mejor de los casos, construir este patrimonio en décadas. Sin embargo, un evento catastrófico puede reducirlo a nada en cuestión de segundos. Es triste, pero los apoyos recibidos son escasos o nulos, por lo que empezar de 0 es un riesgo latente.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!