Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog El universo de las Sofomes
7 suscriptores
Blog El universo de las Sofomes

Blog El universo de las Sofomes

Actualidad en los productos de una Sofom ENR
7 suscriptores
Sofomes ven oportunidades de crecimiento en empresas de logística de última milla.
Los nuevos hábitos de consumo han potenciado el comercio electrónico, consiguiendo que haya muchos más repartos y novedosos modelos de entrega enfrentado a grandes retos, como el incremento en el volumen de pedidos diarios, el mayor surtido de referencias y a las expectativas de entrega ultrarrápida
Infraestructura hotelera en México impulsa su crecimiento de la mano de las Sofomes
Más del 75% de esta inversión turística en México está representado por la hotelería, donde las Sofomes son actores relevantes en el financiamiento de capitales que impulsan a la infraestructura hotelera en el país.
Sofomes respaldan al sector hotelero, en su crecimiento y sus necesidades de actualización, equipamiento e inversión
El 80% de las empresas del sector turístico son PyMEX. Sofomes apuesta por la pequeña o mediana empresa mexicana que participa en actividades generadoras de divisas PyMEX mediante el programa “PyMEX Turismo” impulsado por Bancomext y Nafin.
SOFOMes buscan apalancar sus planes de expansión en el mercado de deuda pública
Hoy el 28% de emisión de deuda en la BMV pertenece al sector de SOFOMes- Serfimex Capital es la SOFOM número 22 en entrar a la Bolsa Mexicana de Valores. Asociados de ASOFOM esperan crecer a doble digito en sus colocaciones, durante 2020 colocaron cerca de los 150 mil millones de pesos.
Ante necesidad de liquidez, Pymes voltean al Arrendamiento Puro
En el proceso de recuperación que vive el sector productivo de México, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están utilizando el arrendamiento puro o leasing como una opción viable para hacerse de la maquinaria y/o equipos necesarios para mantener su operación e impulsar su competitividad...
Ante máximos de inflación y una economía débil por el embate de Ómicron, Serfimex Capital apuestan por los empresarios
Dentro de las instituciones financieras en México, las Sofomes han sabido sacar provecho de su rápida capacidad de adaptación para atender a un mercado que requiere ajustarse hoy rápidamente a los diferentes embates de una economía cambiante
La Sofom Serfimex Capital debuta en la Bolsa Mexicana de Valores
El 28% de emisión de deuda en la BMV pertenece al sector de Sofomes. La Sofom levantó 250 millones de pesos a través de su colocación en el mercado de deuda, destinará los recursos para colocar arrendamientos puros y de crédito capital de trabajo para Pymes en el país
Inflación e incremento de materiales impacta a desarrolladores inmobiliarios
Desarrolladores inmobiliarios recurre a créditos puente para combatir el alza de precios. Existe un encarecimiento hasta del 8% en el costo de construcción de vivienda, esta industria ha sido resiliente ante el embate de la pandemia y ahora una mayor inflación.
Sofomes y Banca de Desarrollo Impulsan el Retorno de la Inversión en el Sector Turismo
Sector turístico registró una inversión nacional de 173, 818 millones de pesos (mdp) en 405 proyectos que se encuentran ejecutándose en todo el país. Las Sofomes apuesta a la recuperación del sector y a su necesidad de abrir nuevas líneas de financiamiento para otorgar liquidez a los empresarios.
Como Lograr La Independencia Financiera Para Tu Empresa
En el mes patrio hablemos de la independencia financiera empresarial que consta de disponer de los recursos necesarios para crecer sin distraer tu capital de operación.
Vendor Program Impulsa la Inclusión Tecnológica de Fabricantes y Distribuidores
Según estudios realizados en México el 83% de las Pymes consideran que la adopción de nuevas tecnológica. La inclusión tecnológica se ha vuelto clave para superar la desaceleración en el consumo provocada por la pandemia, la cual podría recrudecerse con la llegada de la denominada tercera ola.
VENDOR Program nueva alternativa de financiamiento para las Pymes.
Durante el primer trimestre de este año 66.7 % de las empresas, con de más de 100 empleados recibieron financiamiento por parte de sus proveedores. Ante este panorama se impulsa una nueva estrategia que busca aliviar el principal reto de las Pymes. Este esfuerzo se le ha nombrado Vendor Program.
Proveedores mexicanos se ven impactados por la falta de liquidez
La falta de acceso a financiamiento se ha convertido en uno de los principales obstáculos para el crecimiento de las Pymes. El crédito de los bancos a las Pymes ha caído 4.3%. Hoy las Pymes buscan nuevas formas de financiarse de la mano de las Sofomes, con propuestas como el Vendor Program.
Sofomes se alían con fabricantes en buscan nuevos esquemas financieros
El crédito de bancos a las pymes ha caído 4.3% durante la pandemia de coronavirus. La necesidad de nuevos esquemas de fondeo necesarios para reactivar la economía, hoy une a las Sofomes con fabricantes y distribuidores que buscan impulsar sus ventas.
Sofomes Aliados Estratégicos de tu Negocio
· Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento· El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un programa especialmente para fabricantes o distribuidores de activos productivos con el objetivo de brindar...
Top 100
Rankiano desde hace más de 2 años

Administrador de empresas y publirrelacionista.

Joe Richaud / Relaciones Publicas, Serfimex Capital