Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Sofomes respaldan al sector hotelero, en su crecimiento y sus necesidades de actualización, equipamiento e inversión

  • El 80% de las empresas del sector turístico son PyMEX. 
  • Serfimex Capital se mantiene en 2022 como uno de los intermediarios financieros no bancarios participantes en el programa “PyMEX Turismo” impulsado por Bancomext y Nafin.
  • El programa otorga financiamiento hasta por 60 millones de pesos.*
 
Al día de hoy México cuenta con 22,560 hoteles, que representan más de 800 mil habitaciones disponibles distribuidas en todo el territorio nacional. A esto se suma que en la ultima declaración del secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que al cierre de febrero del 2022 se mantiene una inversión de 215 mil 579 millones de pesos, con 521 proyectos turísticos, de los cuales el 75.5% corresponde a la construcción de cuartos de hotel.**

Aunque las cifras del sector aun están por debajo de niveles pre pandemia, las expectativas reflejan optimismo en la franca recuperación del sector. México ha pasado de ser el séptimo destino mundial más visitado, tercero en 2021 y segundo en lo que va de 2022 por la Organización Mundial del Turismo OMT y se mantiene como uno de los tres sectores más relevantes de empleo para el país con 4 millones 264 mil personas empleadas en el cuarto trimestre de 2021.***

El PIB turístico de México, que hasta antes de la crisis sanitaria por el coronavirus representaba un 8,6 % del producto interno bruto (PIB) nacional en 2019, cerraría 2021 en el 7,1 % y en 2022 espera lograr el 8,3 %, según estimaciones gubernamentales.
 
Es bajo este panorama que Serfimex Capital apuesta por la pequeña o mediana empresa mexicana que participa en actividades generadoras de divisas (PyMEX), sobre todo en las penínsulas de Yucatán, Baja California, asi como en los Estados de Sinaloa y Jalisco, donde la industria ha mostrado madurez y demanda de líneas de financiamiento, como son arrendamiento y crédito simple que les ayude a construir, ampliar, remodelar o equipar sus instalaciones ante la llegada estimada de más de 40 millones de turistas internacionales al país.

Now y Secrets - Puerto Vallarta
 
Gerardo Corona, Socio & Director de Alianzas Estratégicas de la financiera comentó “Para la Sofom el sector de hotelería es estratégico en la colocación de líneas de financiamiento. Para 2022 esperamos colocar un estimado de 700 millones de pesos adicionales a los ya colocados entre 2019 y 2021 que se encuentran hoy en activos dentro de nuestra cartera. Así mismo, debido a que nos listamos en la Bolsa Mexicana de Valores, nos permite posicionarnos como una de las Sofomes que trabaja con las mejores prácticas y condiciones financieras en México. Estamos seguro que somos el impulso que el sector necesita. Hoy trabajamos exitosamente con líderes en el sector como lo son hoteles Le Montage, y Casa Dorada en Los Cabos, Rosewood San Miguel de Allende, Now y Secrets en Puerto Vallarta, El Cielo en Valle de Guadalupe, Temptation y Desire en Cancún, Azulik, y Chiringito en Tulum, Breathless Riviera Maya y City Express Plus en Mazatlán por poner un ejemplo. Nuestra apuesta y nuestro compromiso esta con los hoteleros de este país” 
 
El programa PyMex turismo le permite a Serfimex impulsar a empresas ubicadas en los Pueblos Mágicos o alguna de las 235 plazas de vocación turística de México y respaldar al sector hotelero en su crecimiento y necesidades de actualización, equipamiento e inversión.
 
** Con base en datos de la Secretaría de Turismo
***Con base en la encuesta y a la metodología aprobada por el Comité́ Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), integrado por el INEGI, las Secretarías de Turismo y del Trabajo y Previsión Social, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Créditos
  • México
  • PYMES
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!