Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El universo de las Sofomes
Blog El universo de las Sofomes

Blog El universo de las Sofomes

Actualidad en los productos de una Sofom ENR
14 suscriptores
Sunwise en alianza con Serfimex Capital digitalizan el financiamiento solar en México
La industria solar en México está en auge. Esto ha creado demanda en digitalización y financiamiento para proyectos más grandes. Los integradores de paneles solares buscan mejorar sus operaciones, facilitando la venta y proporcionando propuestas rápidas y precisas.
Serfimex Capital facilita el acceso de Pymes al Nearshoring mediante financiamiento para modernizar maquinaria
La inversión desempeñará un papel crucial en el impulso de la economía ante la inminente llegada de nuevas inversiones y el aumento en la demanda externa de productos mexicanos. Sin embargo, para lograrlo, es necesario unir esfuerzos y continuar financiando a las pymes en México.
De Elecciones a Inversiones: Serfimex Desglosa las Claves para un Éxito en 2024
Serfimex, líder en servicios financieros no bancarios, anticipa las tendencias económicas para 2024 proporcionando un análisis integral sobre los factores que influirán en el panorama financiero y económico tanto en México como en el mundo.
El Renacimiento del Sector Hotelero en Acapulco tras un mes del impacto de Otis
A un mes del paso del huracán Otis, el sector hotelero de Acapulco impactado en un 80% de su infraestructura inicia la travesía hacia su renacimiento. A pesar de los desafíos logísticos y la escasez de materiales, la colaboración impulsar el resurgimiento de Acapulco.
Serfimex implementa programa de financiamiento para Empresarios Hoteleros de Acapulco
Entre 12 y 18 meses tardaran los hoteles para poder operar nuevamente. Con el propósito de reactivar y contribuir activamente al sector hotelero y turístico del puerto de Acapulco, Serfimex Capital está implementando un programa especial de apoyo hasta por 1,000 millones de pesos
El Papel de Serfimex Solar en la Revolución de la Energía Renovable en México
Serfimex Capital, una entidad financiera con un fuerte enfoque en las energías solares, prevé que para el año 2024, la generación distribuida experimentará un crecimiento que oscilará entre el 15% y el 20%. Esto se debe a la creciente tendencia en el mercado de reducir los costos
Sofomes amplían colocación por Crédito Puente en Durango, Coahuila, Jalisco y la Península de Baja California
En un entorno donde el precio de las viviendas nuevas sigue en alza, con un aumento anual del 12.7%, atribuido a la disminución en el inventario y una sólida demanda de propiedades, los desarrolladores enfrentan la necesidad de obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Cómo las Sofomes están llevando a México hacia la cima en la era del Nearshoring
Para capitalizar las inversiones y oportunidades que surgen del Nearshoring, es necesario aumentar las capacidades en insumos, infraestructura, energía y talento laboral. Se espera que el Nearshoring redistribuya el 30% de la capacidad instalada de China en el resto del mundo
SOFOMES apuesta por la recuperación de los operadores turismos en el Caribe Mexicano
El Caribe Mexicano se encuentra cerca de recuperar el número de visitas que se tenía en 2019 previo a la pandemia. No obstante, la desaceleración impactó al destino y causó una reducción en el número de prestadores de servicios en diversas áreas
Serfimex Capital obtiene fondeo internacional a través de Enabling Qapital
Por medio del fondo EMF Microfinance de Enabling Qapital Ltd. (EQ) con sede en Suiza, Serfimex Capital, firmó un acuerdo de financiamiento con el cual obtuvo una línea de fondeo de 5 millones de dólares para fondear al sector Pyme
Sofomes Incrementan su Colocación en Empresas de Última Milla.
La alta demanda por servicios de última milla e incremento en sus flotillas ante el crecimiento de mercado ha impulsado a las Sofomes a ver con interés este sector. Hoy la correcta logística es crítica para lograr la satisfacción del cliente y fundamental para mantener el nivel reputacional.
Serfimex Capital celebra su XIII aniversario compartieron las visiones y perspectivas para el 2023
En el marco del XIII aniversario de Serfimex Capital, gozó del panel “Escenarios Económicos 2023” donde se compartieron las visiones y perspectivas para el 2023. Si podemos mantener una visión de certeza veremos en México un crecimiento más vigoroso al que hemos visto en los últimos años.
Sofomes demuestra solidez ante el cierre de 2022
El 2022 fue un año de retos para las Sofomes donde la constante fue el incremento de las tasas del Banco de México, en busca de controlar la inflación, no obstante la solidez de las Sofomes como sector, ha demostrado su importancia como fondeador relevante para lograr una reactivación post covid.
Serfimex se aventura financiando vivienda de playa con los desarrolladores inmobiliarios del país.
El marcado crecimiento de los destinos de playa en el país está abriendo nuevas plazas para los desarrolladores inmobiliarios y Serfimex Capital prospecta una colocación de 1,500 millones lineas de Credito Puente para impulsar este nuevo nicho de mercado.
Serfimex Capital apuesta por el potencial energético del México.
México se ha transformado en un país proveedor exponencial de energía solar fotovoltaica y el financiamiento que ofrecen las Sofomes a la empresa será fundamenta. Más del 80% de México cuenta con óptimas condiciones para aprovechar los rayos de sol al contar una ubicación geográfica privilegiada.
Top 100
Rankiano desde hace más de 4 años

Administrador de empresas y publirrelacionista.

Joe Richaud / Relaciones Publicas, Serfimex Capital