Acceder
Blog El universo de las Sofomes
Blog El universo de las Sofomes

Blog El universo de las Sofomes

Actualidad en los productos de una Sofom ENR
14 suscriptores
Serfimex Capital obtiene fondeo internacional a través de Enabling Qapital
Por medio del fondo EMF Microfinance de Enabling Qapital Ltd. (EQ) con sede en Suiza, Serfimex Capital, firmó un acuerdo de financiamiento con el cual obtuvo una línea de fondeo de 5 millones de dólares para fondear al sector Pyme
Sofomes respaldan al sector hotelero, en su crecimiento y sus necesidades de actualización, equipamiento e inversión
El 80% de las empresas del sector turístico son PyMEX. Sofomes apuesta por la pequeña o mediana empresa mexicana que participa en actividades generadoras de divisas PyMEX mediante el programa “PyMEX Turismo” impulsado por Bancomext y Nafin.
Ante necesidad de liquidez, Pymes voltean al Arrendamiento Puro
En el proceso de recuperación que vive el sector productivo de México, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están utilizando el arrendamiento puro o leasing como una opción viable para hacerse de la maquinaria y/o equipos necesarios para mantener su operación e impulsar su competitividad...
Sofomes y Banca de Desarrollo Impulsan el Retorno de la Inversión en el Sector Turismo
Sector turístico registró una inversión nacional de 173, 818 millones de pesos (mdp) en 405 proyectos que se encuentran ejecutándose en todo el país. Las Sofomes apuesta a la recuperación del sector y a su necesidad de abrir nuevas líneas de financiamiento para otorgar liquidez a los empresarios.
Vendor Program Impulsa la Inclusión Tecnológica de Fabricantes y Distribuidores
Según estudios realizados en México el 83% de las Pymes consideran que la adopción de nuevas tecnológica. La inclusión tecnológica se ha vuelto clave para superar la desaceleración en el consumo provocada por la pandemia, la cual podría recrudecerse con la llegada de la denominada tercera ola.
VENDOR Program nueva alternativa de financiamiento para las Pymes.
Durante el primer trimestre de este año 66.7 % de las empresas, con de más de 100 empleados recibieron financiamiento por parte de sus proveedores. Ante este panorama se impulsa una nueva estrategia que busca aliviar el principal reto de las Pymes. Este esfuerzo se le ha nombrado Vendor Program.
Proveedores mexicanos se ven impactados por la falta de liquidez
La falta de acceso a financiamiento se ha convertido en uno de los principales obstáculos para el crecimiento de las Pymes. El crédito de los bancos a las Pymes ha caído 4.3%. Hoy las Pymes buscan nuevas formas de financiarse de la mano de las Sofomes, con propuestas como el Vendor Program.
Sofomes se alían con fabricantes en buscan nuevos esquemas financieros
El crédito de bancos a las pymes ha caído 4.3% durante la pandemia de coronavirus. La necesidad de nuevos esquemas de fondeo necesarios para reactivar la economía, hoy une a las Sofomes con fabricantes y distribuidores que buscan impulsar sus ventas.
Sofomes Aliados Estratégicos de tu Negocio
· Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento· El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un programa especialmente para fabricantes o distribuidores de activos productivos con el objetivo de brindar...
VENDOR PROGRAM, Nuevo Brazo Financiero para las PYMES Mexicanas
Serfimex busca fungir como su brazo financiero, al ofrecer leasing, a sus clientes potenciales haciendo sus bienes más asequibles. Con VENDOR PROGRAM se busca abrir oportunidades de venta a fabricantes y distribuidores para que comercialicen todo tipo de maquinaria y equipo en el país.
SOFOMES hacen frente a los retos del 2021
El 57% de las empresas mexicanas prevé recuperarse de la crisis económica hasta el 2022, o incluso después, y solo el 33% de las compañías estima que podría recuperarse en el 2021. En este contexto Serfimex Capital vislumbra los siguientes retos para 2021
SOFOMES buscan soluciones para la recuperación y financiamiento a las Pymes
Las SOFOMES cierran un año complejo lleno de retos, pero sin perder su objetivo de apoyar e impulsar a las pymes mexicanas. En una economía que ha perdido más de 1 millón de Pymes de mayo del 2019 a septiembre del 2020, es de gran relevancia ocuparse de la adecuada liquidez de las empresas que...
Covid-19, su impacto en la solicitud de créditos y préstamos
Las SOFOMES han reportado un alza en la solicitud de créditos. Las SOFOMES cuentan con 1.2 billones de pesos en la cartera de crédito Un 12% del total del crédito en el país esta en manos de las SOFOMES Las SOFOMES representan hoy el 57% de los intermediarios financieros del país.
Hostelería deberá afianzar capitales para para hacer frente a los nuevos desafíos.
Para México, el turismo representa 8.7% de su PIB, siendo una de las 10 naciones más visitadas del mundo. Para mantener esta perspectiva ante el embate económico que ha presentando la pandemia, empresarios buscan diferentes estrategias para ganar la confianza de sus clientes.
Los Nuevos desafío de los restaurantes y gimnasios será ganarse nuevamente la confianza de los clientes potenciales.
Las Sofomes se preparan para apoyar a sectores vulnerables como restaurantes y gimnasios.
Top 100
Rankiano desde hace más de 4 años

Administrador de empresas y publirrelacionista.

Joe Richaud / Relaciones Publicas, Serfimex Capital