Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de easyMarkets
Blog de easyMarkets
Trading Diario vs Trading a Largo plazo ¿Cuál se adapta mejor a tus objetivos?

Trading Diario vs Trading a Largo plazo ¿Cuál se adapta mejor a tus objetivos?

En el mundo de las inversiones y trading, existen distintas maneras de operar y enfoques. Dos enfoques muy conocidos asi como populares son el trading diario (Trading Intradía) y trading de largo plazo (Swing Trading). Cada uno de estos enfoques tiene sus propias características, ventajas, y diferencias. En este articulo exploraremos juntos ambos métodos en profundidad para ayudarte a entender cuál se adapta mejor a tus objetivos.


TRADING DIARIO O INTRADÍA 


El trading diario también conocido como day trading, es un enfoque en el que los traders normalmente compran y venden activos financieros dentro del mismo día de negociaciones. Los day traders buscan aprovechar constantemente las fluctuaciones del mercado en temporalidades de graficación bajas y con un riesgo relativamente elevado sobre su capital. El objetivo principal de estos traders es generar una cantidad determinada de rentabilidad sobre su capital mientras que minimizan su exposición a tener abiertas operaciones durante más de un día.


Algunos traders optan por hacer trading intradía, esto debido a que consideran riesgoso dejar su capital semanas o meses. Hay operadores que argumentan que se sienten más cómodos al entrar y salir del mercado lo más rápido posible, ya que asi evitan cualquier evento inesperado. A continuación, conocerás algunas características claves del trading intradía:

  • Horizonte de Operativa: Los Day traders mantienen sus posiciones corriendo durante un periodo de tiempo relativamente corto, generalmente solo unos minutos u horas. Esto es asi ya que en este enfoque se tiene la teoría de que a menor exposición tengas al mercado, mejor será tu desempeño.

  • Estrategias Intradía: Los operadores intradía utilizan estrategias técnicas como análisis de gráficos correlacionados, indicadores técnicos, patrones de velas y patrones en el precio, normalmente las estrategias intradía están adaptadas al exceso de volatilidad asi como de velocidad que el mercado puede desempañar en un par de minutos.

  • Gestión de Riesgo: El trading intradiario implica una gestión de riesgo constante y sumamente controlada, gran parte de los operadores suelen tener dudas al momento de definir qué riesgo es estándar para operar en este estilo. Un 2% como límite máximo de perdida diaria puede ser un buen comienzo, aunque los operadores más experimentados prefieren un riesgo por debajo del 1% y capitales relativamente grandes para hacer más interesante los retornos.

Algunos beneficios y ventajas del trading intradía son:

  • Oportunidades Recurrentes: Este estilo te brinda la oportunidad de encontrar distintas oportunidades durante todo el día dependiendo del tipo de estrategia que apliques, esto puede ayudarte a aumentar las probabilidades de ganancia, aunque muchos operadores establecen un límite máximo de operaciones para cuidar el riesgo que asumen por día.

  • Una toma de decisiones más rápida: Los operadores del estilo intradiario pueden tomar decisiones de manera inmediata en base a su análisis y aprovechar mejor su tiempo ya que una operación puede durar solo un par de minutos, sin contar que esta forma de tomar decisiones puede ser más dinámica para quienes buscan aprender.

  • Desarrollo de diversas habilidades: El trading intradía requiere habilidades de tipo analíticas y destreza mental, prácticamente este estilo te exige que controles los sesgos más comunes como el miedo o la avaricia. Gran parte de los traders que operan en los mercados, suelen hacerlo a corto plazo en búsqueda de un beneficio, pero es importante mencionar que también es uno de los estilos más retadores a nivel de desempeño.

  • Potencial de Ganancias Inmediatas: Al cerrar todas las operaciones antes del final del día, el trader puede tener acceso a realizar ganancias rápidas y evitar los riesgos asociados a las grandes fluctuaciones de los precios en un evento económico e inclusive durante la noche.



TRADING DE LARGO PLAZO O SWING


El trading de largo plazo, también conocido como swing trading, se basa en la idea de mantener posiciones durante periodos de tiempo prolongados, que pueden variar desde días hasta años. Los inversionistas y traders de largo plazo buscan aprovechar las tendencias generales y naturales que un mercado pueda tener.



La popularidad del trading a largo plazo ha ido en aumento en los últimos años y esto es asi debido a que es una excelente oportunidad para aquellos que aún no cuentan con la suficiente preparación para hacer transacciones sobre el mismo día o simplemente para aquellos perfiles que son más conservadores y buscan ganar un rendimiento a través del tiempo aplicando el interés compuesto. A continuación, se presentan algunas caracteristicas clave del trading de largo plazo:

  • Enfoque en el Análisis Fundamental: Los traders e inversores de largo plazo se centran en el análisis fundamental de las empresas y los mercados en los que pondrán su capital. Evalúan diversos factores como los fundamentos financieros primordiales, modelo de negocio, entrega de resultados, la dirección de la industria, las previsiones y mucho más. Un análisis fundamental se enfoca en dar un resumen de la solidez financiera de las empresas o activos a los cuales deseas realizar una compra

  • Toma de decisiones con menor frecuencia: Esta es una de las más grandes diferencias entre el trading intradía, ya que cuando hablamos de operaciones a largo plazo, no se realizan operaciones con frecuencia constante. Las oportunidades se buscan de manera cuidadosa y detallada al punto de que este proceso puede tardar semanas ya que se busca una oportunidad sólida y que crezca a través del paso del tiempo.

  • El trading de largo plazo requiere más paciencia: Cuando hablamos de operativas a largo plazo o de mantener posiciones a través del tiempo, normalmente no se entiende la magnitud que esto conlleva, pero realmente los mejores operadores e inversores de largo plazo se caracterizan por tener un alto grado de compromiso con su objetivo y una disciplina férrea para resistir las fluctuaciones de corto plazo en los mercados. Es importante que un trader de largo plazo comience a entender la naturaleza del activo en el cual invierte y sobre todo que se acerca a expertos para que puedan guiarlo.

En easyMarkets contamos con servicio de analista profesional uno a uno, donde puedes tratar distintas dudas e inclusive planificar tu portafolio de mediano a corto plazo siempre y cuando seas un cliente activo, puedes abrir tu cuenta haciendo click aquí

Algunos beneficios y ventajas del swing trading son:

  • Menos estrés y mejor organización: A diferencia del trading intradía, el trading de largo plazo no requiere una supervisión constante del mercado. Los traders e inversores pueden dedicar menos tiempo a la gestión diaria y por consecuente tener tiempo libre para realizar distintas actividades. La venta o compra de operaciones en el swing trading normalmente se planifica durante una semana antes y el proceso es más tranquilo.

  • Puedes aplicar interés compuesto: Al mantener operaciones abiertas durante un periodo de tiempo superior al promedio, normalmente puedes beneficiarte de tendencias mucho más extendidas y varios operadores hacen recompras de las caídas para aumentar el potencial de rendimiento, haciendo valer mucho más sus ahorros ya que constantemente reinvierten lo presupuestado cada mes y las ganancias en conjunto. 

  • Es el estilo por excelencia para aprender con poco riesgo: Si eres un operador que apenas está comenzando, el estilo swing trading es excelente ya que te enseña gestión de riesgo y tener paciencia sobre los movimientos del mercado en general. 


Recuerda que es importante tener un acompañamiento al momento de realizar operaciones en cualquier mercado financiero, esto te permitirá planificar mucho mejor el riesgo que usaras y alcanzar más pronto tus metas.



EL ESTILO DE TRADING QUE MEJOR TE VA 


A la hora de decidir que enfoque en el estilo de trading es mejor, es importante que los traders consideren distintos factores personales asi como financieros. Cada persona es diferente y tiene distintas aspiraciones, por lo que es fundamental evaluar cuidadosamente que estilo será el más adecuado para ti. A continuación, se describirán los aspectos claves a tener en cuenta al tomar esta decisión.

  • Metas financieras claras: Es importante tener claridad sobre los objetivos financieros que puedas llegar a tener a largo plazo. Si el objetivo principal es generar rendimientos a largo plazo y construir una cartera donde puedas aprender poco a poco, pero también generar rendimientos, el trading de largo plazo sería más adecuado para ti. Ahora, si tu objetivo es obtener ganancias rápidas con un poco más de riesgo y aprovechar de las fluctuaciones diarias del mercado, el trading intradía podría ser más atractivo.

  • Aversión al Riesgo: La tolerancia al riesgo es diferente en cada trader, esto conlleva a que algunos prefieran un enfoque más de corto plazo en búsqueda de rentabilidades acorde al riesgo asumido. El trading diario suele estar relacionado con un mayor nivel de riesgo ya que las operaciones se realizan en un periodo de tiempo más corto y están expuestas a la volatilidad del mercado y los estados de ánimo de un operador. Los traders e inversores de largo plazo, en cambio, están más orientados a gestionar las posiciones a través del tiempo y pueden estar dispuestos a tolerar fluctuaciones a través de los días, semanas e inclusive meses con tal de cumplir su plan.

Recuerda que evaluar la tolerancia al riesgo es crucial para determinar que enfoque de trading es mejor para ti.

La personalidad suele ser el determinante número uno de que estilo escogen los operadores. Los traders más activos y emocionados por la acción de los mercados pueden sentirse más atraídos por el trading intradía, mientras que aquellos que prefieren un enfoque más estratégico y tranquilo optan por el largo plazo. El trading intradía requiere una dedicación constante y un seguimiento del mercado en gran parte del día. Si no se dispone de tiempo suficiente para darle un seguimiento al mercado de forma regular, la mejor opción puede ser el largo plazo ya que requiere menos tiempo en pantalla.
 


En resumen, la tolerancia al riesgo suele jugar un papel importante, así como el conocimiento y la disponibilidad de tiempo. Es fundamental que el individuo realice una evaluación exhaustiva de estos aspectos y considerar los pros, así como los contras de cada estilo. Recuerda que como trader no tienes limitaciones a un solo estilo ya que puedes mezclar ambos sin problema alguno. Con nuestras cuentas puedes crear apartados para que tengas tu capital de largo plazo separado del de corto plazo, esto te ayudara a que apliques la estrategia de trading de tu elección y lleves un mejor control de tus rendimientos, puedes abrir tu cuenta para empezar a operar como un profesional dando click aqui.

easyMarkets es ideal para ti si...
  • Deseas acceder a mercados financieros de todo el mundo con comodidad
  • Buscas la disponibilidad de herramientas de trading TOP para tus estrategias
  • Además, puedes operar criptos 24/7
 
 
  • CFDs
  • swing trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!