Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Exness
Blog de Exness
Blog de Exness

Cómo aprovechar los movimientos de los precios asociados a la volatilidad de corto plazo

Las estrategias de scalping se caracterizan por ser de ultracorto plazo, donde el trader abre un gran número de operaciones que generan una pequeña ganancia de entre 5 a 10 pips en promedio cada una. Requiere de una observación permanente del mercado colocando operaciones que permanecen abiertas durante algunos minutos y se cierran siempre dentro del día de operaciones.



A continuación, analizaremos una estrategia de scalping con un marco de tiempo de 5 minutos. Como principal ventaja, esta estrategia se basa en indicadores conocidos donde sus señales de entrada son fáciles de identificar.
Los indicadores que utiliza son los siguientes:
RSI(14), MACD(24,52,18), Oscilador Estocástico(10,6,6), Media Móvil Simple SMA(20,close) y Media Móvil Ponderada LWMA(10,close).

Señal de compra:
LWMA(10,close) > SMA(20,close)
Oscilador Estocástico(10,6,6) con tendencia alcista
MACD(24,52,18) > 0
RSI(14) > 50

Señal de venta:
LWMA(10,close) < SMA(20,close)
Oscilador Estocástico(10,6,6) con tendencia bajista
MACD(24,52,18) < 0
RSI(14) < 50




Las reglas de salida dependerán de la estrategia que utilice cada trader. A modo de sugerencia a continuación, se detallan dos criterios de cierre de órdenes:

  • Antes de ingresar al mercado, determinar niveles de Stop Loss y Take Profit de acuerdo a máximos o mínimos anteriores, de esta manera es posible conocer con antelación la relación riesgo-beneficio de cada operación para contar con un buen manejo del riesgo.
  • Otra alternativa podría ser aguardar al cambio en la tendencia del MACD para la toma de ganancias. Y al igual que la opción anterior, se podría fijar el Stop Loss unos pips por debajo/encima del mínimo/máximo anterior





Como siempre es recomendable ser paciente y no ingresar antes de tiempo al mercado, siguiendo el plan de trading de manera disciplinada, testeando las estrategias previamente. 


Acerca de Exness


Somos un broker de CFDs que estamos autorizados y regulados por los principales organismos internacionales, lo que nos permite operar con la seguridad de saber que su seguridad financiera está protegida.



En Exness brindamos, entre otros beneficios, swap free en la mayoría de los activos, lo cual reduce significativamente los costos de operar a mediano plazo, utilizando estrategias de swing trading.
También disponemos de cuentas profesionales para ofrecerles a nuestros clientes mejores condiciones que el mercado accediendo a una experiencia de trading única y personalizada. Disponemos de las populares plataformas de trading Metatrader 4 y MetaTrader 5, así como una plataforma propia muy amigable y sencilla de utilizar. También ofrecemos cuentas profesionales desde 0 pips y VPS gratuito a nuestros clientes.
 


Te invito a ingresar a nuestra página web para conocer más acerca de los productos, plataformas y servicios que ofrecemos. 
 
También puedes seguirnos en redes sociales, donde encontrarás análisis de mercado, información sobre los próximos webinarios, datos interesantes sobre activos digitales y mucho más! 

- Instagram: https://www.instagram.com/exnesslatam/
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Inflación, recesión, conflicto geopolítico. El trading en momentos de incertidumbre.
Inflación, recesión, conflicto geopolítico. El trading en momentos de incertidumbre.
Alternativas de inversión para diversificar tu cartera de inversiones
Alternativas de inversión para diversificar tu cartera de inversiones
Meta y Ko. ¿Oportunidad de compra? Qué sugiere el análisis fundamental y técnico.
Meta y Ko. ¿Oportunidad de compra? Qué sugiere el análisis fundamental y técnico.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Manejo de emociones – Psicología del trading
  2. Consejos para ordenar y optimizar tu trading
  3. Conociendo los indicadores técnicos - parte 2
  4. La importancia de utilizar el calendario económico en su operatoria diaria
  5. Herramientas para identificar soportes y resistencias, como optimizar sus operaciones y maximizar sus ganancias
  1. La verdad sobre los cambios de tendencia. Cómo identificar si el mercado se dirige hacia otra dirección
  2. El primer paso antes de comenzar a utilizar tu estrategia en cuenta real
  3. ¿Cambio de fundamentales en 2023? Cómo operar los posibles cambios de tendencia en los mercados financieros
  4. Estrategias con noticias. Aprovechando momentos de gran volatilidad de los mercados
  5. Inflación, recesión, conflicto geopolítico. El trading en momentos de incertidumbre.