Trading sin swaps con el bróker Teletrade

Trading sin swaps con el bróker Teletrade

A principios de marzo de 2021, el broker internacional TeleTrade anunció la cancelación de swaps para varios valores. La modificación temporal de las reglas comerciales se realizó dentro del marco de una promoción especial dedicada a todas las mujeres del mundo y, sobre todo, a las empresarias destacadas. Todos los beneficios del trading sin swap serán aplicables para los clientes del broker en los países de América Latina que comercializan Facebook, AMD, Hewlett Packard y Walmart. Vamos a averiguarlo: ¿por qué el broker eligió para la promoción estos instrumentos financieros en particular, cuál es la ventaja del trading sin swaps y cómo no perder la oportunidad de obtener ganancias.


Qué es el trading sin swaps


En primer lugar, explicamos qué es swap y trading sin swap.

Los brokers cobran una comisión por mantener y transferir una posición comercial al día siguiente. La comisión de un broker por transferir y mantener una posición, es el swap.

El tamaño de swap depende de la cantidad de tasas de interés clave de los bancos nacionales. El swap puede ser fijo, negativo o positivo. Por razones obvias, los traders eligen compañías de brokers con valores mínimos de swaps para no pagar de más en las comisiones.

Tengan en cuenta que no consideramos en el marco de este artículo un swap de crédito, un swaption o un interest rate swap. Estamos hablando precisamente de la comisión de broker por transferir y mantener una transacción al día siguiente.

El swap también se llama Rollover u Overnight. Esta operación consiste en abrir dos transacciones opuestas que tienen diferentes fechas de cumplimiento de sus condiciones. El tipo de cambio de estas transacciones, al mismo tiempo, se calcula en el momento de su realización. La primera transacción completa la transacción actual y la segunda abre una nueva. La necesidad de esta operación surge al transferir una transacción durante la noche.

Por ejemplo, si un trader ha abierto una transacción EUR/USD durante el día, entonces después de finalizar el día natural, la misma transacción se abre nuevamente en el momento en que llega el siguiente día.

El swap para un trader puede ser rentable y no rentable. Esto dependerá de la diferencia en las tasas de interés de divisas que participen en un par, así como (en menor medida) de la compañía de broker con la que están cooperando.

Por lo general, los valores actuales de la cantidad de swap para asignar/cobrar pueden encontrarse en el sitio web de su broker.

Como señala el broker TeleTrade, al transferir posiciones de miércoles a jueves, el swap se cobra en la cantidad triple. Al mismo tiempo, en CFDs on Energies, CFDs on Commodities y CFDs on Indices, el SWAP triple se asigna/cobra el viernes.

El broker advierte, que “durante el periodo de rollover bancario (23:59:00 - 00:05:00) puede haber una expansión significativa de spreads debido a la baja liquidez.”


El swap para cada instrumento de Forex puede cambiarse de acuerdo con los nuevos valores de tasa de interés clave.

Por ejemplo, en marzo de 2021, el swap del broker TeleTrade para posiciones largas y cortas para el par EUR/USD es de -4.13 y -0.95 respectivamente, para USD/CHF sus valores son -0.25 y -3.9, y para USD/MXN son -370.902 y 100.

También en marzo de 2021 el swap en TeleTrade para posiciones largas y cortas para acciones de AAPL (Apple Inc.) es de -2.4219 y -2.6381, y para acciones de DD (DuPont de Nemours, Inc.) es de -2.4219 y -2.6381, respectivamente.

Además, el tamaño de swap puede estar determinado por la cantidad de volumen de una posición comercial, es decir, cuanto mayor sea la cantidad de lotes de una transacción, mayor será el swap.

Supongamos, que si en su práctica comercial se aplican la estrategia Carry Trade, manteniendo posiciones a veces durante varios meses, entonces el comercio sin swap probablemente sea interesante para ustedes. No pagarán la comisión a broker todos los días.

Si prefieren un trading intradía o scalping, es más probable que no noten los beneficios por ausencia de swap.

Cuál es el beneficio del trading sin swap


Los beneficios de trading sin swap son bastante obvios. No estén pagando al broker la comisión por mantener y transferir una transacción al día siguiente. Según cálculos aproximados, la cantidad de fondos ahorrados durante un mes comercializando sin swap puede alcanzar un 3% de beneficio mensual total de trader.

Vale la pena recordar que el swap es necesario en primer lugar para una compañía-broker como tal, y no para un trader. Después de todo, una compañía con la ayuda de swap cubre los riesgos de los instrumentos.

El trading sin swap les permite no pagar la comisión a un broker por transferir y mantener una posición. Es necesario tener en cuenta que muchos brokers asignan intereses anuales a los traders mensualmente (la cantidad depende del tipo de cuenta) y, de esta manera, compensan el pago de swap.

Está claro que la compensación de swap no se aplica a aquellos que ya realizan transacciones sin swap. Sin embargo, si tienen, por ejemplo, una larga transacción con acciones, un portafolio de inversiones por un período de varios meses, un año o más, es posible que el comercio sin swap sea muy atractivo para ustedes.


Hoy en día, muchos brokers ofrecen a sus clientes cuentas comerciales swap-free. Se puede decir que el comercio sin swap es una tendencia moderna actual.


Qué instrumentos participan en la promoción


A principios de marzo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, el broker TeleTrade anunció el comienzo de un período de comercio sin swap. El sitio web de la compañía anunció que el 5 de marzo de 2021, TeleTrade cambia drásticamente las reglas y comienza el comercio sin swap de CFD para acciones de Facebook Inc (FB), Advanced Micro Devices Inc. (AMD), Hewlett Packard Inc. (HPQ) y Walmart, Inc. (WMT).

El broker indica que el período de las condiciones comerciales únicas, durará hasta el 31 de marzo de 2021. La compañía ofrece a sus clientes obtener un beneficio real en la comisión debido a la cancelación temporal de swap.


Como se señala en el sitio web de TeleTrade, “las nuevas reglas serán válidas hasta el 31 de marzo de 2021 y permitirán ahorrar, en promedio, hasta un 3% de sus ingresos mensuales totales.” Para un gran número de traders e inversores que se cooperan con TeleTrade, esta es una muy buena noticia y una oportunidad de aumentar sus ingresos simplemente ahorrando.

Como ya se ha señalado, el trading sin swap será especialmente interesante para aquellos que ya abrieron transacciones o están a punto de abrir posiciones de CFD para acciones de FB, AMD, HPQ y WMT. Surge la pregunta: ¿por qué el broker eligió estos instrumentos en particular?

Es muy simple: la promoción está dedicada al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Las famosas mujeres de negocios se convirtieron en los símbolos no oficiales de la promoción para los clientes del broker que ayudan a todo el mundo a cambiar la forma de ver el papel de una mujer en la sociedad moderna. El broker declara de esta manera su solidaridad con las mujeres de todo el mundo, aboga por la emancipación y la igualdad.

Como se especifica en el comunicado de prensa en la página web de TeleTrade: “El período de trading libre de swap, TeleTrade está dedicado a todas las mujeres del mundo que han cambiado las reglas del juego: la directora de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg, la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, la directora ejecutiva de Hewlett Packard, Meg Whitman, y la copropietaria de Walmart, Alice Walton.”

Vale la pena enfatizar que las nuevas reglas de comercio sin swap se aplican también al instrumento CFD correspondiente dentro del portafolio de inversión de TeleTrade “Perspective” (CFD para acciones de FB). Este hecho es especialmente agradable para aquellos que ahora trabajan con este portafolio de inversión.


Podrán participar en la promoción de TeleTrade de trading sin swap todos los que ya tienen o han abierto antes del 31 de marzo de 2021, las transacciones de los instrumentos enumerados: Facebook Inc (FB), Advanced Micro Devices Inc. (AMD), Hewlett Packard Inc. (HPQ) y Walmart, Inc. (WMT).

¡Sé el primero en comentar!