Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade

Oro: XAU/USD apunta más abajo, antes debe quebrar $1720

El oro está cayendo el martes, con la particularidad de estar quebrando un rango de consolidación de varios días, de confirmarse en los niveles actuales o más abajo. La suba del dólar, más que los rendimientos de los bonos del Tesoro fueron un factor clave para la caída del oro.

La tasa a 10 años de EE.UU. llegó a caer a 1.62% horas atrás, lo que había dado cierto soporte al XAU/USD en momentos en donde el dólar se apreciada, al compás de cierta cautela entre los inversores.

La precaución con cierto clima negativa, es más observable en el mercado de divisas, que en Wall Street. Allí las acciones están en negativo pero con caídas modestas. Mientras que en el forex, el yen se disparó y las monedas de mercados emergentes están bajo presión. La incógnita es si esto es solo por los rendimientos de los bonos del Tesoro o por temores.

En caso de ser por temores, hay dos fuerzas contrarias que operan en el oro. Por un lado la fortaleza del dólar tendría a jugar en contra del XAU/USD. También aquí se puede pensar que de haber un gran desplome en las acciones, no debería de salvarse casi nada, incluyendo los metales. Por otro lado, temores fuertes en los mercados, tenderían a hacer subir a los bonos, lo que por ende se reflejaría en una baja en los rendimientos, siendo este un factor alcista para el oro. Si hay jornadas negras en Wall Street y al mismo momento, suben los rendimientos, el descenso del oro debería acelerarse.

usdmxn
usdmxn



Desde el punto de vista técnico, el metal amarillo continúa con una clara tendencia bajista. Tras el rebote, indicadores como el oscilador estocástico empiezan a mostrar un cambio en la dirección y cruces favorables a la baja. El RSI de día también, y se ha alejado de los extremos de días atrás.

A la baja, el próximo soporte del oro se encuentra en torno a $1720, que de ser quebrado podría dejar el camino habilitado para una prueba a $1700. Por debajo de ese nivel no hay mucho hasta $1675. De darse un quiebre, un posible objetivo está en $1645.
 
Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Oro
  • Dólar Estadounidense (USD)
Lecturas relacionadas
Oro: Suben las probabilidades de una caída por debajo de $1700  (Resumen del mercado para el 29 de marzo)
Oro: Suben las probabilidades de una caída por debajo de $1700 (Resumen del mercado para el 29 de marzo)
XAU/USD: Otra vez cerca de $1750/55, aún sin definición
XAU/USD: Otra vez cerca de $1750/55, aún sin definición
Oro: ¿Se viene el quiebre de 1750?
Oro: ¿Se viene el quiebre de 1750?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  2. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?
  3. ¡Opere sin swap! A partir del 5 de marzo de 2021, TeleTrade cambia las reglas
  4. TeleTrade: El Índice dólar puede continuar al alza a la espera del discurso de la Reserva Federal
  5. TeleTrade amplía presencia de acciones de valor en Portafolios de Inversión
  1. "Copy Trading" del bróker Teletrade: qué es, cómo funciona y casos reales
  2. Trading sin swaps con el bróker Teletrade
  3. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  4. TeleTrade review 2021: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas
  5. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?