Oro: Suben las probabilidades de una caída por debajo de $1700 (Resumen del mercado para el 29 de marzo)

Oro: Suben las probabilidades de una caída por debajo de $1700 (Resumen del mercado para el 29 de marzo)

El oro comenzó la semana cortando con varios días de recorridos en rangos. La suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro fue la excusa para que el preciado metal pierda brillo y caída por debajo de $1720 la onza. La tendencia de corto plazo apunta a la baja.

El mejor humor en los mercados, con subas en Wall Street no evitó que el oro deteriore su panorama de corto plazo el lunes. La suba de los rendimientos y la fortaleza del dólar pesaron más. A esto se le puede agregar factores técnicos, ya que se dio el quiebre de un soporte relevante, tras lo cual vino una aclaración bajista en el precio del oro, que llegó hasta $1705, el nivel más bajo desde el 12 de marzo.

Al igual que el oro, la plata (XAG/USD) también comenzó la semana cayendo y con señales técnicas que de confirmase apuntaría a una continuidad bajista. La semana pasada quebró por debajo de una línea de tendencia alcista y el lunes está cayendo por debajo de la media móvil de 200 días.

USDMXN
USDMXN



El XAU/USD va camino a tener el cierre diario más bajo en dos semanas, y en niveles inferiores al área de $1720 que había sido un freno previamente a las caídas del metal. A esto le agregamos que el precio sigue firme debajo de medias móviles claves y que indicadores como el oscilador estocástico favorecen el panorama bajista, sería de esperar una prueba pronto de $1700. El quiebre por debajo dejará expuesto el mínimo en meses a los que cayó a principios de mes, en $1675.

El metal, de regresar por encima de $1720, aliviaría la presión bajista. De darse dicho escenario el precio volvería al rango de $1720 y $1740/50. De quebrar $1750 ya sería de esperar una extensión de la corrección alcista.

Para ver subas en el oro, parece ser necesaria una recuperación en los bonos del Tesoro de EE.UU. (bajas en los rendimientos). El clima de apetito por el riesgo puede ser un factor de apoyo, pero en estos días están ejerciendo más influencia las curvas de rendimientos reales.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!