Acceder
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade

TeleTrade: El cambio Euro Dólar (EURUSD) puede continuar descendiendo hasta niveles de noviembre del 2020

El par de divisas más comerciado del mundo, continúa con ligeras perdidas durante la sesión asiática del día de hoy, el euro parece no encontrar la suficiente confianza de los inversores que continúan apostando por la solidez del dólar que se mantiene fuerte ante el optimismo por una pronta recuperación de la economía de los Estados Unidos.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, los comerciantes han ignorado los recientes resultados positivos en los indicadores económicos en Europa, donde destacaron los resultados del IPC en España, que superaron las estimaciones, así como el de Alemania que cumplió los pronósticos.
A pesar de los resultados, los inversores mantienen su pesimismo, debido a que crecen los temores de que la ligera recuperación se esfume en muy corto tiempo, después de los actuales bloqueos y medidas de confinamiento en implementados por diferentes países de la Unión Europea, donde destacan, Francia, Italia y Alemania, este ultimo busca contener el fuerte incremento en el número de casos positivos por COVID-19, ante los temores de que se desate una tercera ola de contagios, al tiempo que Europa continua un una lenta fase de vacunación, al contar con un des abasto de vacunas al prevalecer las ríspidas negociaciones con AstraZeneca y Reino Unido.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs
Por lo pronto, estos sucesos pueden impulsar aún más la oferta del euro que ahora podría buscar mínimos de noviembre del 2020.

Por su parte, el dólar continúa impulsado por los rendimientos en los bonos de Tesoro de los Estados Unidos, que el día de ayer alcanzaron nuevos máximos desde enero del 2020, después de que durante la jornada los bonos a 10 años subieran hasta 1.77%.

Los bonos se muestran sólidos, previo a la presentación del plan de gastos de infraestructura del presidente estadounidense, Joe Biden, por 3 billones de dólares, con el cual buscará impulsar aún más la recuperación económica y aumentaría las expectativas de la inflación.

Para el día de hoy, en Europa los mercados se enfocarán en los indicadores de los IPC en Francia y en la Eurozona, además de los datos de empleo en Alemania, donde datos mixtos a pesimistas, golpearían de fuerte manera al euro.

Para los Estados Unidos destacaran los datos de Cambio de empleo no agrícola ADP que se estima reporte 550k puestos, además del PMI de Chicago y las Ventas de viviendas pendientes que se esperan mejores con respecto a sus resultados previos.

La segunda parte de la semana podría mantener baja liquidez ante las celebraciones de pascua por lo que no se espera un fuerte impacto en los datos de empleo del próximo viernes, por lo tanto, el efecto se puede presentar en la apertura de la sesión de la próxima semana.

TeleTrade considera que, por el momento el par EURUSD, se mantiene con fuerza bajista a pesar de que los indicadores de sobreventa ya sugieren desde hace tiempo un cambio tendencial, ante posibles resultados económicos que no impulsen al euro, el par puede verse obligado a superar el soporte de 1.16845 para buscar el 1.16019 mínimo del 4 de noviembre del 2020.


De presentarse una posible corrección alcista el par puede retornar al nivel de 1.17719, máximo de la sesión de ayer.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • EUR/USD
Lecturas relacionadas
TeleTrade: El EURUSD se debilita, ante la renovada demanda por el dólar
TeleTrade: El EURUSD se debilita, ante la renovada demanda por el dólar
TeleTrade: El peso tiene grandes posibilidades de crecer
TeleTrade: El peso tiene grandes posibilidades de crecer
TeleTrade: El cambio Dólar Australiano Dólar Estadounidense (AUDUSD), busca continuar con el impulso alcista
TeleTrade: El cambio Dólar Australiano Dólar Estadounidense (AUDUSD), busca continuar con el impulso alcista
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  2. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?
  3. ¡Opere sin swap! A partir del 5 de marzo de 2021, TeleTrade cambia las reglas
  4. TeleTrade: El Índice dólar puede continuar al alza a la espera del discurso de la Reserva Federal
  5. TeleTrade amplía presencia de acciones de valor en Portafolios de Inversión
  1. "Copy Trading" del bróker Teletrade: qué es, cómo funciona y casos reales
  2. Trading sin swaps con el bróker Teletrade
  3. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  4. TeleTrade review 2021: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas
  5. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?