USD/MXN se aparta de máximo de un mes aunque mantiene sesgo alcista

USD/MXN se aparta de máximo de un mes aunque mantiene sesgo alcista

El par USD/MXN registra ganancias por segunda jornada consecutiva este miércoles ante un repunte del dólar, que fue impulsado por los sólidos datos de empleo del sector privado estadounidense y la perspectiva de una posible suba de los tipos de interés de Estados Unidos.

El reporte de empleo publicado por ADT mostró que el sector privado de Estados Unidos creó 742,000 empleos en abril, y aunque el dato estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de 800,000, refleja una robusta recuperación del mercado laboral.

El martes, el par USD/MXN alcanzó un máximo de un mes en 20.33 después de que la ex Presidente de la Fed y ahora Secretaria del Tesoro Janet Yellen señalara que las tasas de interés podrían necesitar incrementarse para evitar un sobrecalentamiento de la economía.

Sin embargo, el par USD/MXN no logró mantenerse sobre la zona de 20.30 y retrocedió para actualmente operar en el área de 20.25, con una ganancia del 0,3% en el día. El rebote en los índices de Wall Street contribuyó con la leve recuperación del peso.

En términos técnicos, el par mantiene un sesgo ligeramente alcista de corto plazo con los indicadores en territorio positivo y el precio justo por encima de la media de 100 días. Un quiebre decisivo sobre 20.30-40 podría favorecer más ganancias con objetivo en la media de 200 días en 20.75.

USDMXN
USDMXN



Por otro lado, si la cotización del USD/MXN cae bajo 20.00, el peso podría aliviar la presión, con el próximo soporte en el área de 19.78-80, donde el par encontró soporte en dos oportunidades durante abril. Por debajo de este nivel, el próximo soporte significativo se observa en el mínimo del 2021 registrado en enero en 19.55.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!