Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade

USD/MXN asciende a máximo de seis días ante repunte del dólar

El dólar estadounidense avanzo firmemente a través del tablero este miércoles, revirtiendo en gran medida las pérdidas de los días previos, impulsado por cifras de inflación de Estados Unidos mayores a las esperadas. Frente al peso mexicano, el billete verde alcanzó un máximo de seis días en 20.18 antes de ralentizar su marcha.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos registró un avance interanual del 4,2% en abril por encima del 3,6% esperado y su nivel más alto desde el 2008. Esta lectura se ubica además por encima del objetivo de largo plazo de la Reserva Federal del 2%. Mientras tanto, el índice que excluye sectores volátiles como alimentos y energía, el llamado IPC subyacente, se incrementó un 3% en el mismo período frente a las expectativas del 2,3%. 

En este sentido, las cifras de inflación incrementaron las expectativas de una posible suba de los tipos de interés de la Fed, impulsando al dólar a través del mercado. Los índices de Wall Street cayeron fuertemente, perdiendo más del 2%, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron un máximo de ocho semanas.

El USD/MXN aceleró su rally este miércoles y alcanzó un pico semanal de 20.18. A pesar de la debilidad del dólar observada esta semana, el par había registrado ganancias el lunes y martes, por lo que acumula su tercer avance diario consecutivo.  Este jueves, Banxico anunciará la decisión de política monetaria, con las previsiones apuntando a que el banco mantendrá su tasa de referencia sin cambios en 4%.

USDMXN
USDMXN



En términos de análisis técnico, el par USD/MXN exhibe un sesgo levemente alcista de acuerdo a los indicadores en los gráficos de 4 horas y diario, aunque desde una perspectiva más amplia el par permanece en un tramo bajista que se inició en el máximo de 21.63 el 8 de marzo.

El nivel de resistencia inmediata para el USD/MXN se observa en la media de 100 días, actualmente en el área de 20.23. Un quiebre sobre este nivel podría dar impulso al movimiento correctivo alcista, apuntando al próximo objetivo en la zona de 20.40.
Por otro lado, un retroceso bajo la zona de 20.00-19.95, podría favorecer una reanudación del movimiento bajista de más largo plazo, exponiendo la zona de soporte de 19.80, por delante del mínimo de enero en 19.55.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Dólar Estadounidense (USD)
Lecturas relacionadas
USD/MXN se aparta de máximo de un mes aunque mantiene sesgo alcista
USD/MXN se aparta de máximo de un mes aunque mantiene sesgo alcista
Semana decisiva ¿Mantendrán la tasa de interés FED? - Hantec Markets
Semana decisiva ¿Mantendrán la tasa de interés FED? - Hantec Markets
Conflicto en Oriente Medio ¿Oportunidad de compra en acciones? - Hantec Markets
Conflicto en Oriente Medio ¿Oportunidad de compra en acciones? - Hantec Markets
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  2. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?
  3. ¡Opere sin swap! A partir del 5 de marzo de 2021, TeleTrade cambia las reglas
  4. TeleTrade: El Índice dólar puede continuar al alza a la espera del discurso de la Reserva Federal
  5. TeleTrade amplía presencia de acciones de valor en Portafolios de Inversión
  1. "Copy Trading" del bróker Teletrade: qué es, cómo funciona y casos reales
  2. Trading sin swaps con el bróker Teletrade
  3. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  4. TeleTrade review 2021: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas
  5. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?