TeleTrade: El oro mantiene el impulso alcista ante debilidad del dólar

TeleTrade: El oro mantiene el impulso alcista ante debilidad del dólar

Los futuros del oro, se beneficiaron ante un mejor estado de ánimo del mercado que impulsó al alza al metal precioso.

El oro se mantiene por tercer sesión consecutiva con ganancias, alcanzado un máximo durante la sesión asiática de 1,853.20 dolares por onza troy, nivel visto por última ocasión el 10 de febrero del 2021.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, la fortaleza del oro se debe principalmente a un mayor apetito por los activos de riesgo, y a la debilidad del dólar en el contexto internacional y al descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, después de los resultados mixtos en los indicadores económicos presentados el viernes en los Estados Unidos.

Las cifras de ventas minoristas y del índice de sentimiento del consumidor de Michigan, para abril y mayo respectivamente, cayeron por debajo de las previsiones, lo que allanó el camino para que los responsables políticos de la Fed buscaran "datos múltiples" para confirmar los ajustes de política.


Los pronósticos de un dólar débil en el mediano plazo favorece a las materias primas, después de que algunos bancos centrales como el Banco Central de Inglaterra y el de Canadá, han comenzado a reducir sus compras de bonos semanales, y han dejado entre ver un posible endurecimiento de sus políticas monetarias, lo que ampliaría la distancia entre sus tasas de interés y las de los Estados Unidos, lo que puede hacer que el dólar pierda atractivo, beneficiando al metal precioso.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Los inversionistas están a la espera de mayores señales que se puedan obtener en las presentaciones de algunos de los gobernadores de la Reserva Federal (FED), que de continuar con sus comentarios moderados y que mantengan su postura de no realizar una reducción gradual de la política monetaria, a pesar de los temores de una reflación, pueden mantener intacta la confianza del mercado, beneficiando el impulso alcista del oro.


Por otra parte, las disputas geopolíticas entre Israel y Palestina serán un catalizador importante para el comportamiento de la cotización del oro.

TeleTrade considera qué, por le momento el Oro ha superado la resistencia de la tendencia bajista desde el 8 de agosto del 2020 y ahora buscará superar la resistencia del nivel de Fibonacci del 61.8% del 5 de enero al 8 de marzo del 2021, buscando el nuevo nivel en 1,878.90 máximo del 29 de enero.

De presentarse una corrección bajista el oro puede descender al soporte de 1, 808.45 mínimo del 13 de mayo del 2021.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!