Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade

¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?

En los países latinoamericanos son muchos los que prefieren usar criptomonedas para pagos de mercancías y servicios, debido a la alta volatilidad de las monedas nacionales de muchos de estos países y la imperfección del sistema de instituciones financieras. En Venezuela, por ejemplo, la gran mayoría de los ciudadanos usan criptomonedas.
 
En estas condiciones, el depósito en cuentas de trading con criptomonedas y el uso de las mismas para el trading en el mercado financiero se está volviendo especialmente relevante. En este artículo, conoceremos cómo el bróker Teletrade ayuda a sus clientes a usar las criptomonedas.



Trading de criptomonedas con Teletrade

Los clientes de TeleTrade puede obtener grandes oportunidades de trading de criptomonedas, ya que disponen de docenas de instrumentos a su disposición.

Ranking de las criptomonedas más populares entre los clientes de TeleTrade

  1. Stellar
  2. Ripple
  3. Bitcoin
  4. Tron
  5. Ethereum
  6. Litecoin

Inversión de cuentas de trading con criptomonedas en TeleTrade

El incremento de cuentas con criptomonedas para hacer trading en el mercado financiero es la última tendencia en la industria de Forex. El broker TeleTrade fue uno de los primeros en introducir el depósito en cuentas de trading con criptomonedas y creó cómodas condiciones  para sus clientes.

Las instrucciones detalladas sobre cómo depositar con criptomonedas en tu cuenta de trading de Teletrade se pueden encontrar en el Área Personal de cliente de Teletrade. Pero, para mayor comodidad, damos aquí un breve resumen de las instrucciones para hacerlo:


  1. Entra en tu cuenta persona de Teletrade, en la sección de "Depósito de fondos" y selecciona la cuenta a recargar, ingresa la suma de dinero que quieres añadir y selecciona "Tether USDT)
  2. En la siguiente ventana, comprueba o ingresa la suma a abonar y haz clic en "Siguiente"
  3. Copia la dirección de tu billetera para la recarga. Se utilizará en el sitio web de binance.com
  4. Ingresa a tu cuenta de binance.com
  5. En la página principal de Binance, entra en la sección "Billetera" y, después, "Resumen de billetera" y, tras ello, "Retiro"
  6. Elige la sección "Criptomoneda", selecciona USDT TetherUS en el campo "Moneda" y pon tu dirección de la billetera que copiaste en tu cuenta persona de Teletrade en el campo "Dirección del receptor de USDT". Tras ello, elige "Binance Chain (BSC) BEP20" en el campo "Red" y pasa el tes "Recordatorio de seguridad"
  7. Tras ello, los fondos serán transferidos exitosamente a tu cuenta en un lapso de 10 minutos

Cómo se puede invertir en una cuenta de trading con criptomonedas en TeleTrade 


A disposición de los clientes de TeleTrade, existen tres formas de invertir en una cuenta de trading con criptomonedas:

  • Con la ayuda de bitcoin (BTC),
  • A través de una de las seis stablecoins: Tether (USDT), TrueUSD (TUSD), Gemini Dollar (GUSD), USD Coin (USDC), Paxos (PAX) o DAI (DAI) según el protocolo Ethereum (ERC20).
  • Con las mismas stablecoins, pero con el protocolo de la bolsa Binance (Binance Smart Chain BEP20)

Stablecoin es una moneda vinculada de manera fija 1:1 al dólar estadounidense. Precisamente la vinculación con el dólar es la principal ventaja de inversión en stablecoins, ya que no existe volatilidad y el cliente no pierde en la diferencia de tipo de cambio de manera garantizada.

TeleTrade introdujo la inversión en cuentas de trading con criptomonedas, incluyendo el USDT a principios de 2020, mientras otros brokers están ahora empezando a dominar este método progresivo. Y este método encontró una gran demanda entre los clientes del broker en América Latina.

BTC

En primer lugar, el incremento con bitcoin BTC. Las solicitudes para invertir en una cuenta de trading en bitcoins se ejecutan después de seis confirmaciones de la red dentro de los 40 - 60 minutos. El broker recibe una confirmación de la red para asignar fondos a una cuenta. Se trata de un proceso totalmente automático. 

En el momento de solicitar la apertura de cuenta, el propietario de la misma recibe un enlace con una dirección (o código QR) a la que es necesario enviar bitcoins. El envío de fondos a la cuenta se realiza en bitcoins, y el incremento de cuenta se realiza en dólares estadounidenses según el tipo de cambio de bitcoin al dólar estadounidense en el momento de asignar fondos a una cuenta comercial. Tras ello, ya es posible empezar a utilizar los fondos para realizar operaciones de trading.

USDT (ERC20)

En segundo lugar, la inversión con stablecoin a través del protocolo ERC20. TeleTrade acepta seis stablecoins para incrementar una cuenta comercial (enumeradas anteriormente). El más popular es Tether (USDT). En la primera opción, la acreditación de fondos se realiza por  medio de stablecoin USDT, a través del protocolo ERC20 de la red Ethereum.

El cliente, como en el caso de bitcoin, indica la cantidad por la que quiere incrementar su cuenta, se le da una dirección de monedero electrónico y, después de una confirmación, los fondos se añaden a su cuenta. En este caso, las confirmaciones de la red no son 6, sino menos, y los fondos llegan en 15 minutos.

Un detalle importante: la comisión fija por transferir fondos en la red Ethereum se paga en monedas Ethereum. Al mismo tiempo, dado que desde principios de 2021 Ethereum ha aumentado de precio aproximadamente de $250 hasta $4000, la cantidad de comisión ahora puede alcanzar los $35. Por lo tanto, por cada transferencia en el sistema Ethereum, TeleTrade paga una comisión de aproximadamente $35. También al retirar fondos.

Tales condiciones para las transacciones no son beneficiosas para el broker. Por lo tanto, el broker encontró otra forma de incremento con stablecoins, más conveniente tanto para los clientes como para sí mismo. 


USDT (BEP20)

En tercer lugar, la inversión con stablecoins a través del protocolo BEP20. 
Vimos que el incremento con stablecoin Tether (USDT) se realiza principalmente a través de la bolsa Binance", dicen en TeleTrade. Es decir, las personas cambian monedas en la bolsa Binance y nos envían monedas directamente desde la bolsa Binance. Creamos un monedero en la bolsa Binance y comenzamos a recibir transferencias de nuestros clientes al dicho monedero. Estas transferencias las recibimos de acuerdo con el protocolo propio de la bolsa Binance (Binance Smart Chain BEP20) “.

Por lo tanto, los clientes de Teletrade pueden ahora realizan transferencias internas al monedero de TeleTrade en la bolsa Binance (transferencia per-to-per ) y evitar, así, el pago de una comisión excesivamente alta. Con este método de incremento de cuenta, la comisión fija es de solo $1. El broker recomienda usar precisamente este método (a través de la bolsa Binance) para invertir en una cuenta de trading con criptomonedas.

La asignación de fondos a una cuenta con transferencia peer-to-peer a través de Binance con el protocolo Binance Smart Chain BEP20 se realiza en 15 minutos. 


Retiro de fondos en criptomonedas de las cuentas de trading de TeleTrade

El proceso de retiro de fondos en criptomonedas de las cuentas de trading de TeleTrade se lleva a cabo en general, de la misma forma que el depósito.

Para el retiro de fondos en criptomonedas en Teletrade están disponibles los mismos métodos: bitcoin y stablecoins (a través de los protocolos ERC20 o BEP20).

La única diferencia del proceso de depósito de fondos es que al retirar fondos en bitcoins (BTC), el tipo de cambio de criptomonedas se fija en el momento de la solicitud de retiro.

Al usar stablecoins, no hay diferencia de tipo de cambio, como en el caso de asignación de fondos. La solicitud de retiro de fondos en criptomonedas se ejecuta en un promedio de 12 horas.

Ventajas de invertir en criptomonedas con TeleTrade: Conclusiones

En este artículo hemos visto las posibilidades del broker TeleTrade en términos de trading de criptomonedas e incremento de cuentas comerciales con cripto. Como principales conclusiones: 

  1. Teletrade dispone de una amplia gama de criptomonedas (70 pares). La línea de cripto-instrumentos de TeleTrade se puede comparar solamente con las cripto-bolsas.
  2. No hay restricciones sobre la cantidad de depósito y retiro de fondos en criptomonedas.
  3. Instrucciones muy detalladas para crear solicitudes para depositar y retirar fondos en criptomonedas.
  4. La posibilidad no solo de depositar en una cuenta de trading con criptomonedas, sino también de retirar en criptomonedas. Muchos brokers tienen depósito en cripto, pero no hay retiro.
  5. TeleTrade tiene tres formas de depositar/retirar fondos de una cuenta comercial en criptomonedas:
  • BTC
  • USDT.ERC20
  • USDT.BEP20


Por lo tanto, en TeleTrade encontrarás el mejor entorno para invertir en tu cuenta con criptomonedas, a través de bitcoin y varias stablecoins basadas en Ethereum. 



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  2. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?
  3. ¡Opere sin swap! A partir del 5 de marzo de 2021, TeleTrade cambia las reglas
  4. TeleTrade: El Índice dólar puede continuar al alza a la espera del discurso de la Reserva Federal
  5. TeleTrade amplía presencia de acciones de valor en Portafolios de Inversión
  1. "Copy Trading" del bróker Teletrade: qué es, cómo funciona y casos reales
  2. Trading sin swaps con el bróker Teletrade
  3. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  4. TeleTrade review 2021: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas
  5. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?