Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
¿Peso colombiano rumbo a los 3800?

¿Peso colombiano rumbo a los 3800?

 
ras una jornada de más de 30 días de protestas en Colombia, el USD/COP no ha hecho más quepermanecer en una gran tendencia alcista similar a la que se vivió hace un año en plena crisis de covid-19. El gobierno junto con una propuesta de reforma tributaria liderada por el entonces ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla hizo que el pueblo saliera a marchar exigiendo que se cumplieran las protestas de campaña que tenían en lema: "Menos impueestos más salarios".

Luego de que Carrasquilla renunciara y la reforma quedara inválida, los colombianos se dieron cuenta de que marchando podían lograr más cosas, entre ellas abolir la reforma a la salud y presentar garantías para una protesta pacífica; todos estos sucesos hicieron que los productos de la Canasta Familiar encarecieran y , lo más importante, que las calificadoras de riesgo tales como Standard and Poors incluyeran a Colombia entre los países con déficit económico derivado de la pandemia y de la caída de una reforma que buscaba "salvar" la crisis post pandemia.

Con los anteriores datos fundamentales, el USD/COP u par de divisas que reacciona muy bien ante la correlación con el DXY empezó a perder por completo dicho direccionamiento para moverse de acuerdo a la situación política y económica del país. Por ende, hoy vemos una cotización de 3730 pesos por dólar con la posibilidad de seguir subiendo hasta los 3800.

USD/COP marco diario
USD/COP marco diario

 
Como podemos observar, desde que el activo permanezca por encima de la zona de los 3730, las probabilidades de que alcance niveles como 3770 o 3850 son cada vez más factibles debido a dos razones.

1. La protestas en Colombia continuarán, se han programado marchas para el 28 de mayo y días posteriores que incluyen bloqueo de vías principales.

2. La fluidez técnica apunta a que lo que parece una línea de microtendencia podría convertirse en una tendencia principal si, el USD/COP sigue presentando desalineación con el DXY.

En conclusión, el panorama de devaluación para la moneda COP parece no tener un final al menos próximo...

Por favor tenga en cuenta que este material es suministrado para propósitos informativos y no debe ser considerado como asesoría de inversiones. Realizar transacciones en los mercados financieros conlleva un alto riesgo.

Sebastian Hernandez @ Metropolitan X 

Comienza a invertir con Tickmill

Ahora con el broker Tickmill puede abrir una cuenta demo o real de trading con spreads desde 0,0 pips.

  • Broker regulado por FCA
  • Ejecución rápida sin recotizaciones
  • Todas las estrategias de trading permitidas
  • Bolsa
  • Bolsa de Valores Colombia (BVC)
Lecturas relacionadas
Cómo operar con dólares estadounidenses
Cómo operar con dólares estadounidenses
Las acciones estadounidenses descuentan datos negativos del IPC en los EE.UU.
Las acciones estadounidenses descuentan datos negativos del IPC en los EE.UU.
Temores de tasas a mayor nivel se vuelven inminentes – Atención especial en NFP
Temores de tasas a mayor nivel se vuelven inminentes – Atención especial en NFP
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!