Todos nos hemos percatado de como los noticieros, publicaciones de facebook, nos muestran como los mercados financieros están en total locura, acciones que llegan a 300% de profit en un día, personas inexpertas llenas de avaricia que se  quedan en la cima del rally perdiendo bastante capital de sus ahorros, no saben que hacer y solo se guían de las redes sociales.


¿Qué pasa a raíz de todo esto?   

Muchos personajes quieren sacar provecho de esos individuos inexpertos que quieren adentrarse al fascinante mundo de las inversiones en las Bolsas de Valores, me ha tocado encontrarme en todas las redes sociales, publicidad de "Academias de Trading", "Fondos de Inversión", "Vendedores de curso", "Vendedores de señales","  muchos de mis amigos que están en otros sectores y no tienen idea de inversiones, me mandan los links para percatarme si es o no una estafa, cuando visualizo videos con carros de lujo, mostrando la vida que te puedes dar si "inviertes" con ellos o si compras sus "señales" y  además te prometen un porcentaje de ganancia (Que por ley esta prohibido), hay que estar ALERTA, se que pueden ser tentadores los porcentajes o la vida que ellos prometen, pero lo único que le pasará a tu dinero es PERDERLO, en la renta fija es donde se puede conocer el rendimiento que obtendrás sobre tu inversión.

Cuando te sientas tentado a invertir tu dinero con alguno de estos individuos, haz una investigación exhaustiva de la empresa, de las certificaciones con las que cuenta y si se puede con el CV, porque no solo estas entregando tu capital, también la esperanza de que en un futuro crezca.


Siempre he sido un promotor de la cultura financiera, no solo para invertir, sino para ahorrar, para tener un fondo de emergencia, para ser un emprendedor, y sobre todo para ser  Feliz.

"El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás. Arturo Adasme Vásquez
 

          
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!