Acceder

Tarjeta prepagada: Cómo funciona y dónde encontrarla

13 respuestas
Tarjeta prepagada: Cómo funciona y dónde encontrarla
Tarjeta prepagada: Cómo funciona y dónde encontrarla
Página
1 / 2
#1

Tarjeta prepagada: Cómo funciona y dónde encontrarla

Hola, me gustaría saber cómo funciona este tipo de tarjeta y dónde puedo sacarla.

Gracias.

#2

¿Cómo funciona una tarjeta prepagada?

Buenos días,

La tarjeta prepagada es una tarjeta que usted puede utilizar para comprar bienes o servicios sin necesidad de llevar efectivo, consiste en una tarjeta que tendrá saldo cero, hasta que usted la recargue.

La tarjeta prepagada difiere de la tarjeta de crédito en que usted no puede contraer una deuda, y es diferente también de la tarjeta de débito, ya que la tarjeta prepagada no está asociada a ninguna cuenta.

 

Cómo Funciona la tarjeta de crédito prepagada

El funcionamiento de la tarjeta de compra prepagada es muy sencillo, primero se ha de comprar en establecimientos autorizados. Se puede utilizar para retiros de efectivo, compras…

En el momento de realizar una compra el precio se deducirá del saldo de la tarjeta. Cuando el saldo de la tarjeta llegue a 0, puede recargarla para seguir usándola, si es una tarjeta recargable, o en caso contrario la desechará.

Estas tarjetas nos permiten el cumplimiento del presupuesto asignado para la adquisición de un bien, y son muy útiles también para realizar regalos o para personas que no tienen una cuenta bancaría y prefieren no llevar dinero encima.

 

Tipos de tarjetas prepagadas

  • Existen tarjetas prepagadas que únicamente se pueden usar en un comercio específico (cerradas), mientas que otras tarjetas (abiertas) están asociadas por ejemplo Visa, y podrán usarse en los lugares que operen con esa red.
  • Tarjetas Recargables: Permiten agregar dinero a la tarjeta una vez acabado el saldo. Entre ellas se encuentran las tarjetas para adolescentes, tarjetas de viaje y tarjetas para pago de sueldo. En cuanto a tarjetas no recargables, un ejemplo sería las tarjetas regalo de alguna tienda.

 

 

Dónde encontrar las tarjetas prepagadas

BBVA Bancomer:

  • Tarjeta prepagada de Viajes BBVA Bancomer (saldo en dólares)

 

Banorte:

  • Tarjeta prepagada Banorte Visa TravelMoney (saldo en dólares)
  • Tarjeta Prepagada en Pesos Banorte REGALAMÁS

 

#3

Re: Tarjeta prepagada: Cómo funciona y dónde encontrarla

Hola! Este tipo de tarjeta tiene comisión??

#4

Re: Tarjeta prepagada: Cómo funciona y dónde encontrarla

Hola! Pues esto es lo que he encontrado por las webs

Tarjeta Banorte Visa TravelMoney

Inicial < 100 USD : Sin comisión Inicial > 100 USD : 3 USD Recarga: Sin comisión Disposición en cajero automático: 2.8 USD

Tarjeta prepagada BBVA Bancomer

Minimo apertura: 10 USD Comision apertura: 4 USD Recarga: sin comisión Disposición de efectivo: - En sucursal sin comisión - En cajeros bancomer sin comisión - Resto de cajeros varian de acuerdo con lo establecido por el banco
#5

Re: Tarjeta prepagada: Cómo funciona y dónde encontrarla

Hola.
Con este tipo de tarjetas puedo usarla para hacer compras por Internet, o usándola en servicios como PayPal?

#6

Re: Tarjeta prepagada: Cómo funciona y dónde encontrarla

hola se pueden hacer compras por internet con las dos y también compras en los establecimientos comerciales. Estas tarjetas permiten hacer compras en Internet, retiros en cajeros y pagos de servicios.

Ami me gusta más la de bancomer, y a ti?

#7

Re: Tarjeta prepagada: Cómo funciona y dónde encontrarla

Hola.
También tengo tarjeta Bancomer, pero no puedo usarla en compras en Internet. Me dice que el banco emisor la rechaza. ¿Que es lo que puedo hacer?

#8

Re: Tarjeta prepagada: Cómo funciona y dónde encontrarla

La transacción fue rechazada y no pueden darte una razón exacta de esto debido al hecho de que la decisión fue tomada por el banco emisor con un mensaje de error muy general.

¿activaste la tarjeta para compras online?