Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afectara la caída en venta de vehículos al crecimiento de seguros automotrices?

21 respuestas
¿Cómo afectara la caída en venta de vehículos al crecimiento de seguros automotrices?
¿Cómo afectara la caída en venta de vehículos al crecimiento de seguros automotrices?
Página
2 / 2
#16

Marabis construirá parque industrial para Toyota

Marabis, el desarrollador de parques industriales detonará el área industrial para la cadena de proveeduría de Toyota en Guanajuato. Aunque aún no se conoce la ubicación final, se sabe que esta área constará de 80 hectáreas, en las que se podrán instalar entre 15 y 20 proveedoras Tier 1. Será un área para atender a proveedores del grupo Toyota.

La planta de Toyota generaría la atracción de 200 empresas de diferentes niveles de proveeduría, entre ellas, 40 serían suministradoras directas de la línea de producción de la armadora.

#17

Ventas de vehículos escalan 7.9% durante agosto

Ya se han dado a conocer las cifras reales de la venta de vehículos en agosto. El mes de agosto se ha ubicado como el mejor mes del 2015 en la comercialización de autos nuevos, llegando a las 112,038 unidades. Esta cifra es un 7.9% superior a la reportada el mismo mes del pasado año.
 
Así pues la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) después de estas cifras, ha tenido que elevar el pronóstico de crecimiento para este año, hasta una venta total de 1 millón 331,312 vehículos.
 
En el acumulado entre enero y agosto de este año, se han registrado un total de 833,577 vehículos ligeros vendidos, esto supone un crecimiento del 19% en relación al mismo periodo acumulado del pasado año.
 
La marca líder en ventas fue Nissan, que vendió 29,179 unidades en agosto en el mercado mexicano, esto representa una participación del 26.3%. Por otro lado, la marca KIA Motors en su segundo mes de operaciones comerciales en el país registró ventas de 1,620 unidades, esto supone un alza del 8% respecto al mes anterior
#18

Escándalo Volkswagen también afecta a fábrica en México

México también afectado por escándalo de los motores trucados de Volkswagen, ya que el escándalo seguramente afectará a la planta de Volkswagen de Puebla.

Porque en esa planta de Volkswagen en Puebla, se fabrican tres de los cinco modelos de carros que la compañía admitió que llevan un mecanismo para hacer trampa en los controles de emisiones contaminantes. Por eso esta situación seguramente impactará en el corto plazo de las ventas, la capacidad de exportación y la producción que se tengan en esta fábrica.

Volkswagen empezó en México en 1967, y el pasado mayo anunció una inversión de 1,000 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción en Puebla, está previsto que empiece a funcionar a finales de 2016. Esta planta, el pasado año fabricó 475,000 vehículos y más del 80% fueron exportados, sobre todo a Estados Unidos.

#19

Kia prende motor de Pesquería ¿Cómo ha influido?

En los últimos dos años, la inversión de 5,000 millones de dólares por la planta de Kia y sus proveedores que se están instalando en el municipio, ha provocado la reactivación de una planta de Villacero, una fábrica de grava y una cementera Milenio. Además respecto a la microeconomía, las ventas de ferreterías, tiendas, peluquerías o incluso restaurantes se han disparado hasta 300%.
 
Desde la entrada de Kia al municipio se observa a decenas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que extienden una red de alta tensión, otros trabajan en la colocación del drenaje  y otros en la fibra óptica.
 
Además, en la extensión de varias hectáreas cercanas a la planta de KIA, se espera construir bodegas industriales, centros comerciales, hoteles e incluso una clínica.  
 
En cuanto a los puestos de trabajo, se han realizado cinco ferias de empleos en los que han acudido más de 5,000 personas, aunque solo el 60% se ha acreditado para un puesto y además la compañía KIA se ha llevado a 500 aspirantes a Corea para capacitarlos. A pesar de esto, falta una mayor coordinación entre el gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada para impulsar talento.
 

¿Qué proyectos se esperan?

Asia Pacific Park pesquería (APP)
  • Diseño y creación de las empresas, servicios públicos y telecomunicaciones.
  • 25 hectareas con 23 lotes industriales y 4 lotes comerciales
  • Extensión de 12,000 a 15,000 m2 en lotes industriales
 
Proyecto Plaza Comercial
  • Comercios, bodegas y hotel (200 habitaciones)
  • Torre para huéspedes de corta estancia y otra para estancias de 15 días o más
  • Hospital con fondos federales
  • Construcción de una tienda en Soriana
 
Grupo Terralquimia
  • Reserva de 2.7 hectáreas para el desarrollo de hoteles
  • Proyecta Distrito Industrial (300 hectáreas)
  • Inversión: 8 millones de dólares
 
#20

En autos solo el 35% es contenido nacional

Aunque el INEGI establece que el porcentaje de integración de insumos nacionales en el sector automotriz es de 62.5% y cuando se apruebe el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) esta obligación disminuirá a 45%. Pero en la actualidad, hay proveedores de autopartes nivel 1 que apenas aportan un 10%.

A pesar de que en el país hay marcas que integran el 90% del vehículo en México, la mayoría está entre el 30 y 35% de contenido nacional.

Mirando en perspectiva, observamos que en México se ubican 24 armadoras, aunque cinco todavía se están construyendo. Sobre el 2020 estarán manufacturando 5.5 millones de automóviles, esto supondrá un aumento de la demanda de capital humano, servicios, infraestructura logística y también una fuerte cadena de suministros.

En la cadena de suministro, el proveedor de primer nivel importa 90% del proveedor de segundo nivel, por ello abastecer al proveedor de primer nivel es una oportunidad para hacer negocios y aprovechar el boom automotriz. ¿Qué áreas representan una oportunidad de negocio? Maquinados, moldes y herramentales, forja, fundición, inyección de plásticos y estampados.

#21

Volkswagen realizará un ajuste de 1,140 mdd en inversiones

La compañía Volkswagen realizará un plan de recortes de inversiones de 1,140 millones de dólares, equivalentes a 1,000 millones de euros al año de su principal marca VW, esta es una de las medidas por el escándalo de los coches trucados. Además el grupo VW prevé economizar 3,000 millones de euros anuales a costa de sus proveedores.

Estas son algunas de las decisiones estratégicas que ha adoptado la nueva dirección de la marca VW, además de la intensificación de medidas de eficiencia. Otro de los anuncios que realizó fue que los coches diésel de la marca VW en Europa y Estados Unidos estará dotados de tecnología de última generación “tan pronto como sea posible”.

Nuestros vehículos sólo usarán los mejores sistemas de escape en términos medioambientales

 

El pasado mes la marca admitió haber instalado un sistema de falsificación de datos de emisiones contaminantes en 11 millones de vehículos diésel de varias de sus 12 marcas. Ahora la compañía tendrá que asumir los costes de las reparaciones de los vehículos trucados, también multas y demandas judiciales en los países afectados.

#22

¿Se está convirtiendo la industria automotriz en el motor de la economía nacional?

En medio de la crisis mundial, de los sobresaltos financieros y del bajo consumo en la adquisición de vehículos en otros países, la industria automotriz de México se está postulando como el motor de la economía nacional. Esta industria romperá récord, con un incremento en ventas de 17% anual.

Según el pronóstico de la AMDA, el cierre de año estará muy cercano a 1 millón 331,000 unidades ligeras, esto llevará a un aumento de 17% en las ventas respecto al pasado año.

¿Qué factores han contribuido a este incremento?

En este año, se juntaron factores positivos del lado de la oferta y de la demanda que ayudaron a impulsar las ventas a una cifra récord. Algunos de ellos: baja importación de coches llamados basura procedentes de EE.UU, mejor confianza del consumidor mexicano, aumento del financiamiento, tasas de interés competitivas y también ha contribuido el hecho que el precio de los autos no haya aumentado.