Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

México segundo país más desigual entre los integrantes de la OCDE

0 respuestas
México segundo país más desigual entre los integrantes de la OCDE
México segundo país más desigual entre los integrantes de la OCDE
#1

México segundo país más desigual entre los integrantes de la OCDE

Según el estudio de la OCDE, México es el segundo país más desigual de los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En México, la crisis financiera se encargó de incrementar más los niveles de desigualdad.

El primer país más desigual de los de la OCDE es Chile. Mientras que los países con los menores niveles de desigualdad en la OCDE son: Dinamarca, Eslovenia y Eslovaquia.
 
Hay que tener claro, que la desigualdad no solo debe medirse por los ingresos, sino por el acceso a servicios básicos de calidad como la educación, salud y los mecanismos de protección social, como los sistemas de pensiones o seguro de desempleo.
 

¿Qué hacer para reducir esta desigualdad?

En el estudio de la OCDE también se han emitido una serie de recomendaciones para que los encargados de las políticas públicas de México, tomen medidas al respecto. Las principales son las siguientes:
  • Incentivar la formalidad: para reducir la desigualdad es necesario incentivar la formalidad, debido a que las altas tasas de informalidad laboral implican no contar con seguridad social y muy probablemente obtener menores salarios.
  • Generación de empleos de calidad y programas de integración laboral.
  • Muy importante, reducir la brecha de género  e incentivar el empleo formal entre las muejres, para que todos hombres o mujeres tengan las mismas oportunidades.
  • Así como aumentar el gasto social y seguir manteniendo los programas sociales.