Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son las ventas en corto? ¿Cómo funcionan?

0 respuestas
¿Qué son las ventas en corto? ¿Cómo funcionan?
¿Qué son las ventas en corto? ¿Cómo funcionan?
#1

¿Qué son las ventas en corto? ¿Cómo funcionan?

Las ventas en corto son órdenes que nos permiten obtener ganancia en mercados a la baja mediante el préstamo de títulos, tomaremos prestados títulos de otros inversionistas. Por supuesto tendremos que regresar el mismo número de títulos en un tiempo determinado.
 
El objetivo es vender las acciones caras y recomprarlas baratas para devolverlas. 
 
Si pedimos prestados títulos de una compañía y los vendemos en el momento, después según nuestros estimados la acción baja de precio en los próximos días la volvemos a comprar más barata y así obtenemos una ganancia
 

¿Qué hay que revisar para realizar ventas en corto?

Primero hay que revisar qué emisoras están disponibles para realizar este tipo de órdenes y la comisión que tiene la acción por cada semana que mantengas abierta tu venta en corto sin importar el volumen que operes. Esta comisión es diferente a la comisión que los brokers cobran por cada operación. 
 

¿La bolsa cae por las posiciones cortas?

No. Las acciones bajan y suben independientemente de si hay posiciones cortas o no en el mercado. Aunque, las posiciones cortas suponen una presión adicional para que las acciones se desplomen. Además, las posiciones cortas ayudan a que la bolsa se más líquida, si no existieran o estuvieran prohibidas el volumen de los mercados sería mucho más reducido al actual.  
 
Por tanto, las ventas en corto son las operaciones bursátiles en las que si las acciones se deprecian, el inversor gana dinero. El que va corto, gana cuando la bolsa baja.
Brokers destacados