Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1,240 / 7,218
#9913

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchos te dirán que para eso tienes que mirar el PER (cociente entre cotizaciòn y BPA). Y que la media histórica de PER es de 14 ó 15... pero ...

... Pero ojo, a mi juicio (no soy un experto eh!) el PER NO sirve para ESCOGER empresas por tener PER bajo sino para ELIMINAR empresas que tengan un PER desmesuradamente alto.
Mi idea es no comprar a PER desmesurado tipo PER 35 o así, incuso a PER 30. Te pierdes Apple o Google, pero te evitas evitas burbujas Sos, Solaria, etc. Una empresa puede ser buena pero a PER 40 va a ser una catástrofe
Fantástico artículo de Fernan2: "PER 40 en SOS y ZOT"
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364325-per-40-sos-cuetara-zardoya-otis
Más sobre PER (lectura obligatoria)
https://www.rankia.com/blog/fernan2/etiquetas/per

Ojo que un PER bajísimo tipo PER 3 ó 4 también es para pensarse no entrar: o bien está mal calculado o bien es que se espera que el BPA se vaya al cuerno. Otro gran artículo "PER: Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible"
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364188-fiabilidad-datos-per-que-no-puede-ser-imposible

#9914

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo,
Cuando vuelvas tienes que mirar seriamente lo de tu espalda..no tendras hernias?..
Pon agua encima del radiador..para hudificar el ambiente..sabes esos chismes..que se pones encima..no se como se llaman.
Vaya..no decias que esbas perdiendo kilitos?..tienes que cuidarte..tenemos que llegar a viejos..
Gracias Sco..nosotros tambien.

Un saludo fuerte..(no pongo abrazo..porque igual tu mujer te pega!)jaja

Abrazo...

#9915

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, bajar he bajado 6 kilos, lo noto en el cinturon pero luego la cosa va mas despacio, de todas maneras esta vez ya lo tengo claro, nada de rebotar de peso...la crisis y la necesidad de gastar menos me va a ayudar,jeje.
Tranquila, mi mujer solo me ve sonreír de vez en cuando y me pregunta el porque de mi sonrisa, el ordenador lo odia, le dejamos demasiado a menudo sola.
s2

#9916

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sabes Karli,
Me encanta leerte..tan jovial y dinamica por la mañana..yo tambien soy asi..quiza menos..lo era antes..perdi un poquito de ese "entrein"..la vida..es cruel!

#9917

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

HOURRAAAAA..no esta mal..un buen principio..te toca pasear con coki..comer sano y cenar muy muy poquito..
Desayunar como un Rey..almorzar como un principe..cenar como un mendigo..
Cuidaros mucho los dos...cuando hay harmonia y amor..es lo MAS.

Un saludo

#9918

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ponte corto en fabada y embutidos.

#9919

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No,jaja las legumbres engordan poco aunque viudas claro esta,jaja.
s2 sujeto

#9920

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Venga a mojarse amigos, quiero quitar un etf SEL concretamente y quiero valores franceses que tengan poca deuda y esten baratos ¿ok?, vulgarmente dicho=compras claras value, yo propongo una ¿carrefour?
s2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados