Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
86 / 7,218
#681

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Siempre lo simple Gfierro. Es el mal menor. KISS

#682

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Por supuesto¡. En 1.352 antes de Cristo, sepultaron al joven Faraón Toutankhamon, con un magnifico ataud de oro macizo de 1.109 Kg de peso, con su efigie. El faraon era el Dios sol en la tierra (Ra). El mistico brillo del sol, solo podia ser el del oro. Todos los pueblos antiguos dieron al oro significado místico. Es el metal de la mística, del arte, del miedo... Y hoy en dia la inversión en oro es un sarcofago como ese, en el que descansarán muchos de los inversores de oro ac,tuales, cuando la màs que evidente burbuja aurea, explote, como siempre lo hace. Sucede cuando el miedo desaparece (es una mercancia màs en bolsa, se mide por el indice Vix), la bolsa sube, y la avaricia reemplaza al miedo. Es un ciclo. Siempre el mismo. Un cine de pueblo donde se pasa todo el dia una y otra vez, la misma película, con distinto título, como dijo Kostolany. Ten cuidado con los brillos praviana, hay cosas mejores. S 2

#683

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"En la vida y en la guerra, solo funcionan las cosas simples". Mariscal de Campo Von Hindemburg. Los que aman la complejidad y los vericuetos, como los japoneses terminan pegnndosela siempre. Saludos

#684

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Concuerdo mucho con la frase de Peter Ustinov, y lo que creo que sucede es que quienes no lo tienen se deslumbran casi siempre muy fácil y pierden el suelo, pero a veces quienes tienen mucho sólo quieren mas y mas. Si uno no presta atención el dinero se puede convertir en un vicio. Siguiendo con el excelente Peter Ustinov dejo su siguente frase:

Nadie sabe el sentido de la vida. De cualquier modo tiene poco sentido ser el hombre más rico del cementerio.
Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#685

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Una tonelada de oro, tiene un precio en el mercado (psicologico). El sarcofago en cambio NO TIENE PRECIO. Sobre esa tonelada de oro, esta el arte escultorico, orfebre, cultural y religioso, de la magnifica civilizaciòn egipcia, lo que lo hace invalorable. La historia y el arte valen más que el oro, y ese es el fundamento de la numismática. Los gold bugs son absolutamente incapaces de comprender esto. "El dinero es perecedero, el arte es inmortal". S 2

#686

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El dinero como vicio. Fijate un billete de 500 es un vicio. Más bien me parece que es papel vacio, como dice Know, ja, ja... creo que el vicio es la avaricia. De todas formas la codicia es buena, sin ella la humnidad no avanzaria y estariamos escapuyando monos, como las tribus selvaticas esas. S 2

#687

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo se,el sarcofago estuvo espuesto tres meses en un museo en bruxelles en 1975, y fui a visitarlo todos los miercoles despues del cole,atraida como un iman mis pasos me conducian a sus pies.
Tengo muchos libros,porque a mis 11 años me entro el virus.

#688

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es que tengo un problema, cuando las cosas me resultan simples o fáciles, las abandono, pierdo interés en ellas muy rápido. Necesito siempre estar con nuevos retos o retos mas difíciles.

Escogí el virus porque me imaginé jugando Othelo jeje, una tontera seguramente pero fue lo primero que se me vino a la mente.

A veces lo simple no es tan simple como parece o suele ser engañoso. Por ejemplo una vez leí aquí en rankia sobre el caso de la NASA y el lápiz:
https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/587095-simple-bonito-que-raro-sentido-comun
Resulto que era un cuento para exponer algo pero no era cierto, aunque el resto de los cuentos parecen serlo.

Yo me voy por lo que dijo Einsten de que las cosas deben de ser lo mas simple posibles pero no mas simples.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados