Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
96 / 7,218
#761

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

“People underrate the importance of a few simple big ideas." — Charlie Munger

#762

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por circunstancias laborales he sido testigo de algunos hechos que luego fueron noticia y la diferencia entre lo que yo alcancé a percibir y lo que contaron los medios distaba tanto que, a veces, creía que hablaban de otra cosa distinta.

El capitán será juzgado y ya veremos qué pasa con él. Yo me pregunto otra cosa: el de Fukushima es un héroe, no tuvo opción, pero nunca sabremos qué habría hecho si hubiera tenido la oportunidad de escapar de aquel desastre.

Buen día a todos.

#763

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Suponiendo que los alemanes traguen con la impresión e inflación elevada después de todos los "NEIN" que han espetado a diestro y siniestro por su fobia respecto a este tema después de la II Guerra Mundial, yo tengo entendido que para que se produzca hiperinflación debe producirse a la par de lo que comentas una huida de capitales desde origen a destino (desde zona euro a USA por ejemplo) ¿Crees que ese trasvase se puede producir a día de hoy de primer a primer mundo?
Temporal y conceptualmente a mi me queda muy lejos el caso de la república de Weimar, Zimbawe y Argentina y por eso me cuesta creer que algo así se pudiera producir aquí y ahora, sobre todo con Alemania formando parte del partido (otra cosa es que salga del juego hacia neomarcos si pierde el control del BCE, que ya es decir)
Me gustaría saber tu opinión al respecto, y la de Margrave como contrapunto, y la del resto por supuesto

#764

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Disculpa una preguntita Margrave. Es que acabo de empezar en bolsa y la verdad que no tengo NPI. ¿Has llegado a saber TODO sobre la bolsa? Y en caso de respuesta afirmativa, ¿como? (¿libros?, ¿cursos?, ¿foros?).

#765

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues he reflexionado sobre ello. Y como todo lo que soy ahora mismo está "EN PROCESO", soy consciente de que podría ser más "rico" aún.

Sé lo que no soy, un "avaro", tú ya me entiendes. En esto, sigo ese principio ecologista de "piensa globalmente, actúa localmente". Doy tiempo y cariño, doy besos y abrazos, doy libros e ideas, también doy los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches (me he dado cuenta de que la gente es muy "avara" en esto). En casa, ahora mismo, estamos recogiendo tapones para ayudar a una niña de Tarazona. ¿Suficiente? Seguramente no.

¿Y dinero? No soy miembro de ninguna ONG (aunque he colaborado con mi trabajo en el desarrollo de algunos proyectos de ayuda humanitaria, pero era un trabajo remunerado), no tengo ningún niño apadrinado ni participo de los ritos de ninguna Iglesia (aunque tuve asignaturas de teología durante la carrera). Sí fui miembro de una organización ecologista en el pasado. Estamos listos para salir al rescate de cualquier amigo o familiar (tengo una hermana en paro) que necesite nuestra ayuda (en esto hablo en nombre de mi mujer e hijos).

¿Es posible ser más "rico"? Por supuesto, ya te he dicho que estoy inacabado, "en proceso".

Siguiente reto: voy por el mundo con una tarjeta que dice que si la palmo mis órganos útiles sirvan para que otros puedan vivir mejor pero soy incapaz, de momento, de donar sangre. Ése es un obstáculo que tengo que superar. Espero estar "terminado" antes de que hagan uso de la tarjeta. Continuo trabajando en mí.

No sé si mi respuesta ha satisfecho tu curiosidad.

Un saludo.

#766

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Velazqvs,

Que bonito,es agradable leer una misiva tal que la tuya,sincera, sin rodeos, TAN de VERDAD !

Gracias por ello.

Un saludo

#767

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues eso de donar no va conmigo, no me lo permite mi conciencia, pienso dejar mi higado destrozado por culpa del vino, otros organos se veran afectados por lo mismo.
s2

#768

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bonita manera de morir reventando la salud. En cuanto a donar va con la conciencia de cada uno, al final ya se sabe donde acabamos todos.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 06/05/24 al 10/05/24
  2. FERROVIAL, se marcha de España
Brokers destacados