Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
7,565 / 16,989
#60513

Re: Farmas USA

eso es bueno, así subiremos más!
Be contrarian my friend

#60514

Re: Farmas USA

no tenía pensado entrar a estos niveles, pero si hay dilución y un poco de pánico, igual se pone a tiro bueno
Busco buena bajada o nada, sobre 7´5/8 que es mucha tela si, pero sino seguiré esperando sin prisa...
Viene de un doble techo corto plazo sin superación, y coincide ahora con la dilución, por lo que pienso que debe buscar niveles menores
8.4 creo que se ven SI o SI, y si los pierde, nos vamos a buscar la directriz alcista, que sería la entrada ideal para medio plazo. Pero eso, de momento ideal, pero sería muuucha bajada

#60515

Re: Farmas USA

NVAX

Entiendo por lo que leo por ahí que todavía no hay precio / fecha para la dilución... ¿cuándo se debería saber?

#60516

Re: Farmas USA

NVAX.
Mi reflexión sobre la dilución anunciada anoche.
Entiendo que algunos, o muchos, se sientan frustrados por la dilución. Pero para quien va a largo, quien confía en el futuro de la compañía esto es un paso necesario, un peaje que hay que pagar. Yo, tal y como dije en junio del año pasado con la anterior dilución (En la que estaban metidos Citi y JPM como en este caso) veo esto como algo positivo. Un paso atrás para coger impulso. Y señoras y señores, el impulso que va a tomar a Novavax va a ser gigantesco.
Además si miramos lo sucedido en las dos anteriores ocasiones no deberíamos preocuparnos demasiado por la cotización.
http://tinypic.com/r/f38g2a/8

De momento lo único que sabemos de esta dilución es que confirma que el amigo Kasimov sigue una estrategia marcada, que explica porque mantiene su PO en 10$ y porque ignora tantos hechos evidentes con el fin de no subir (hasta que le interese) el citado PO a niveles más acordes a la actual situación de Novavax.
Por cierto, desde la última dilución con esta gente Novavax ha subido un 125% en 9 meses. Con esa proporción de subida estamos en 20$ para navidades. No está nada mal.
De todos modos deberíamos analizar los motivos o buscar explicaciones de un modo más sosegado y una vez que se pase el enfado (quien lo tenga)
Novavax no necesita ahora mismo el capital y según el comunicado de la dilución el dinero se utilizará para los distintos ensayos, para gastos generales, para manufactura.... Para para las fases III del RSV!!!!
Esto en sí mismo ya es una buena noticia porque significa que la empresa está muy confiada en la evolución de la Fase II del RSV.

Si no necesita ahora mismo el dinero. Para que diluir ahora? Por qué diluir ahora?
Yo tengo dos teorías que además se complementan en cierto modo.
La primera es que Novavax va a necesitar incrementar su capacidad de fabricación porque va a comenzar la fabricación masiva de la vacuna para el Ebola este mismo verano. Y aunque reciba fondos para el programa y reciba un pedido de vacunas el aumento de su capacidad es un gasto que debe afrontar directamente. Son esos gastos de manufactura que se citan en el comunicado. Además en función de los resultados de los ensayos de la gripe estacional de Novavax que van a hacerse públicos en pocas semanas y teniendo en cuenta lo sucedido con las vacunas de este año que no han sido eficaces por la mutación del virus no es descartable que Novavax reciba un Fast Track Approval este mismo año.
En cualquier caso, es evidente que con tantos frentes abiertos Novavax debe aumentar la capacidad de fabricación de sus instalaciones para que ninguno de sus programas sufra retrasos por falta de capacidad.

La segunda es que ante el elevado porcentaje de instituciones y las dificultades para hacerse con acciones en estos niveles, el único modo de que alguien fuerte se haga con una cantidad significativa es una dilución. Y cuando alguien te pone encima de la mesa entre 175 y 200 millones de dólares que aseguran tu futuro y tu independencia, no le echas a patadas. Le abres las puertas de tu casa.
Digo que ambas teorías se complementan porque quien compra tantos millones de dólares seguro que sabe el impacto en la cotización de un pedido de vacunas. Y de todo lo que va a suceder con Novavax durante los próximos meses. Y además seguro que tiene información de primera mano sobre los planes de la compañía. Ya dejó claro Kasimov que mantenía el PO en 10$ tras reunirse con la directiva. Blanco y en botella....
Para Novavax esta operación asegura de manera casi definitiva su capacidad para poner un producto en el mercado y asegurar su independencia, lo que es un mensaje alto y claro para quien pueda estar interesado en opar la compañía. Puede que con este movimiento Novavax de un mayor peso en el accionariado a un socio que le permita negociar con mayor fortaleza.

Además hay que pensar que una operación así cuenta con el beneplácito de los accionistas mayoritarios y estos no van a tomar decisiones que perjudiquen sus intereses. Y una cosa más, la directiva se repartió una enorme cantidad de opciones a 8,94 y estas deben ser confirmadas por la junta de accionistas que se celebrará en junio. Dudo mucho que para entonces el precio este por debajo de los niveles actuales puesto que una junta de accionistas descontenta no parece el mejor modo de conseguir la aprobación de esas opciones.

En fin, valoremos esto con la perspectiva que nos den los acontecimientos y el tiempo. Yo sigo convencido, y ahora más que nunca de que lo mejor está por llegar. Quizá quien no piense así debería vender y olvidarse, porque en unas semanas o en unos meses seguro que lamenta haber vendido sus acciones.

#60517

Re: Farmas USA

MEIP

Igual es una farma demasiado pequeña para postearlo aquí, si preferís que lo lleve a otras farmas me decís.

Hace dos días salieron noticias de un trial fase 2 que parece ser fueron un fracaso. El valor se desplomo un 70% y se fue a un market cap de 60M, cuando su cash es de 75M.

Ahora mismo esta en 1.97 (mínimos históricos) desde los 6 que estaba hace poco.

El caso es, para lo que lleváis tiempo en las farmas, pensáis que podría hacer un rebote?? quizás un 20% para alcanzar ese market cap de 75M?? No estoy acostumbrado a este mercado de las farmas y me resulta complicado, pero parece que después de semejante castigo debe corregir no?

http://seekingalpha.com/article/3024216-mei-pharma-upcoming-catalysts-will-drive-stock-rebound
http://247wallst.com/healthcare-business/2015/03/24/can-mei-pharma-survive/

#60518

Re: Farmas USA

Trantor el año pasado Novavax anunció la dilución el 4 de Junio y el día 5 anunció el precio de la misma. Por cierto el precio de la colocación fue de 4 dolares y el precio no llegó a caer a esos niveles.

#60519

Re: Farmas USA

MEIP

Interesante. De todas formas, el cash por si sólo te dice poco... si tiene cash de 75M y deudas de 100M, no es lo mismo que si tiene cash de 75M y deudas / compromisos por 5M. ¿Qué más sabemos de esta compañía?

#60520

Re: Farmas USA

Se sabra hoy, la duda es si en la apertura o al cierre.

Y tambien considero importante el periodo de tiempo que la dilucion este abierta. Sera buen indicador de si ya tienen colocados los cromos o no.

NVAX

 

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados