Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
8,428 / 16,990
#67417

Re: Farmas USA

Como para fiarse de esta gente, igual te tienen jodido hasta última hora y cuando todo parece irse al carajo te sacan un acuerdo en sesión abierta y todo se dispara.
O igual es más lo que deseo que otra cosa.

#67418

Re: Farmas USA

el acuerdo lo veo ya dificil con el referendum de por medio...

#67419

Re: Farmas USA

Pues sin acuerdo pierden todos...

El miercoles es dia uno...como lleguemos a ese dia sin acuerdo,europa va a llorar

#67420

Re: Farmas USA

Creo que al final el pueblo griego está condenado a hacer lo que la troika les impongan o irán al destierro, cosa que no le interesa.
De momento por falta de acuerdo el EUR se verá fortalecido.
Una pregunta, que opinas del SP en cuanto a su subida, y cuando crees que deberíamos estar fuera del mercado americano.

#67421

Re: Farmas USA

¿No debería ser el dolar el que se apreciase frente el euro?

#67422

Re: Farmas USA

Creo que no. No correrias más si te quitasen un peso de encima?
Pues si lo aplicamos a los mercados, al salir Grecia del EUR iria la Unión Europea mejor, y si nos quedamos con una Grecia en default, la Unión Europea irá peor.
Que ha echo el EUR está semana al acercarse el acuerdo?.
Vaya! Que bien, España solo va a perder 26000 millones, va poco que España va bien.

#67423

Re: Farmas USA

Yo lo veo así: a corto plazo, esta semana va a haber turbulencias mínimo hasta el referendum. Tipo "el fin está cerca", "se hunde la UE", etcetcetc. El dolar/euro se fortalecerá. Huirá mucho dinero ya no de Grecia, supongo que conforme pasen los días volará mucha pasta de la misma Eurozona. Ahora bien, será el BCE con su actuación el que decida : si le corta la liquidez al sistema financiero heleno lo manda derecho a la quiebra y las escenas pueden ser de aúpa y televisadas en directo al mundo entero, con lo que el hostión en los mercados puede ser épico. Si el BCE les sostiene se amortiguarán los daños. Aunque supongo que un lunes y un martes rojos sangre no nos los quita nadie, actue Drogui o no.

Si como resultado de la votación el Grexit queda en nada, pues las aguas retornarán rápidamente y volveremos a bailar en torno a la paridad.

Si se piran los griegos, más turbulencias, más subirá el par dolar/euro, y a más largo plazo, al sentar un precedente tan peligroso, se dudará de la viabilidad misma de la moneda única. Detrás de Grecia pueden ir Portugal, Irlanda y por supuesto el plato fuerte, España.

En breves sabremos en qué queda todo.

S2.

#67424

Re: Re: Farmas USA

Grecia

Estoy contigo Ferdinand, el euro se verá afectado. Si Grecia no obtiene financiación ya se ve abocada al default, y al default con quien? Pues parece claro que la mayor parte de la deuda esta en manos de bancos alemanes. Y quien sostiene al euro? Pues también parece claro que la mayor parte de deuda de la zona euro esta en manos de esos mismos bancos. Todos los esfuerzos para que Grecia trague con las medidas de la troika no es por salvar al pueblo griego sino para que el default no estropee las cuentas de los bancos alemanes. Igual paso con el rescate financiero de las caja españolas, no fue para salvar a Bankia ni al sistema español, fue para que la deuda de las caja en manos de bancos alemanes no estropeara sus resultados. De verdad alguien piensa que si quiebra Caja Castilla La Mancha o la Cam se vería muy afectado el banco Santander? La gran verdad es que los dispendios de los directivos de la CAM estaban sustentados por los créditos en los mercados internacionales de los bancos alemanes. En Grecia ha pasado igual por eso ahora da grima ver a los dirigentes germanos hablar de que Grecia ha hecho mal las cosas, sin duda es cierto pero con el dinero de quien?
Si meto mi pasta en HEB y sus directivos me engañan (por poner un ejemplo al azar) tendré que asumir mi error y palmar mi pasta. En el libre mercado que predican los liberales eso mismo debería pasarle a los bancos alemanes no?

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados