Yo voy a hacerme cliente de CMC, un broker que es creador de mercado y cerraré mi cuenta en ClickTrade. Lo haré porque he decidido que lo que a mí me interesan son los CFD,s.
Para operar con CFD,s CMC es lo mejor que he encontrado, mientras que en ClickTrade no es viable.
No es viable pagar una comisión mínima de 10 dólares para operar divisas, ni una horquilla de 8 euros en un CFD del Ibex.
A mí me preocupaba eso del conflicto de intereses y abrí un hilo en el foro para que los usuarios que hubieran podido sufrir alguna faena por parte de CMC alertaran. Como la respuesta fue negativa me he tranquilizado. No se si en el futuro CMC me hará alguna faena, pero si opero CFD´s en un broker caro tengo una faena garantizada en cada operación.
Había visto la publicidad de brokers que tienen cuentas de acceso directo al mercado y en los que las comisiones parecen competitivas como Admiral Markets o Alpari, pero parecían estar bien prácticamente sólo para operar forex. Los índices y la mayoría de las materias primas o no aparecían o los spreads ya no los encotraba interesantes.
Interdin era un caso aparte, puede estar bien de precio para CFD,s del Ibex y el forex, pero tiene menos productos y la plataforma no me convence.
Al final, el broker que tiene todo yo opero (índices, materias primas y divisas) con spreads reducidos y una plataforma buena es CMC. Mientras este creador de mercado juegue limpio, si gana con mis pérdidas, pues que le aproveche en salud. Un saludo.